Tubeless y Llantas Giant

Tema en 'General' iniciado por Enokr, 13 Nov 2014.

1. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buenas a todos,

Antes de nada felicitaros por el gran foro que tenéis y del que me siento casi parte ya que os leo a diario desde hace un par de meses.

Soy nuevo en este mundo... Comencé este verano con una vieja Giant que tenía desde hace 14 años y me he enganchado hasta la médula.

En septiembre me compré la nueva Talon O LTD de 2015 (la mamba negra) de la que estoy perdidamente enamorado. Le he cambiado un par de cosas que consideraba indispensable... Los puños, muy blandos para mi gusto y que se movían por el manillar como si tuvieran vida propia y, las cubiertas... No se si a alguien le gustan las Rapid Rob, pero para el norte húmedo era como ir en una pista de patinaje y si pillabas raices mojadas ni te cuento. No me daban seguridad ninguna.

Ahora le he puesto unas Continental Trail King Protection con el chili de ese y no hay color. Igual es demasiado para mi, pero voy muy, muy seguro en todo tipo de terreno. Los flancos son increiblemente rígidos y consistentes comparando con el papel de fumar de las Rapid Rob.

La cuestión es que estas cubiertas son Tubeless Ready. Al ponerlas, me fijé en que las llantas de mi bici tienen una tira gomosa azul que tapa el aro donde van enganchados los radios.

Mi pregunta es si podría quitar las cámaras de las ruedas simplemente poniendo una válvula y echando líquido antipinchazos o tengo que poner más cinta Tubeless que la propia goma que lleva la llanta...

Perdón por el peñazo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    me alegro que te enganches a un deporte tan divertido como este....

Sobre tu duda, tendrías que mirar si esa cinta azul sella de forma correcta la llanta, y de ser así, sería suficiente con el liquido y la valbula, pero si no estas seguro, lo mejor es que pongas una banda nueva

3. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por tu respuesta;). Ahora la pregunta es cómo saber si la cinta azul sella de forma correcta la llanta. Sería un puntazo que fuera así la verdad.

¿Alguien tiene estas llantas y sabe la respuesta? La verdad es que una vez de poner esta cinta no les costaría mucho hacerlo como es debido.

Un saludo.

4. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    La cinta no tiene alguna marca o texto???

5. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que no, pero no pongo la mano en el fuego... Tocará mirarlo de nuevo.

6. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Es como esta:

7. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    me da la sensación de que no es lo que necesitas, a ver si hay otro compi que lo pueda asegurar

8. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Jichu... A ver si alguien me saca de dudas. De todas formas un día de estos que pase por alguna tienda me compraré una válvula y líquido y hago la prueba con la rueda delantera para salir de dudas.

9. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que puede ser el fondo de llanta pero no aseguro porque no lo he visto

10. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Reoyo: Seguro que es el fondo de llanta. Entonces no vale para tubelizar?

11. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    siento decirte que eso que se ve en la foto es un simple fondo de llanta,para tubelizar deberas quitarlo y poner cinta para tal fin...un saludo

12. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok, gracias... Mi gozo en un pozo.

Compartir esta página