Buenas, pues vereis hace poco compre una nueva bici y despues de rodarla unos 70 km decidi ponerle tubeless, y apartir de ahi todo problemas, la primera vez no cogio bien la rueda trasera y me la volvieron a repasar y rellenar de liquido, y ahora sigue sin estar bien. Por ejemplo la lleno el lunes a 2,5 bares y el martes esta a 1,1.. Eso en la rueda trasera. En la delantera la lleno a poco mas de 2 bares y al dia siguiente estaba a 1,9 que no siendo mucho tmp se si es normal. Ambos ejemplos habiendo rodado unos 6 km que es de ir y volver al trabajo. Que pensais? Estoy algo desilusionado con el tema ya que viendolo ahora deberia haber esperado a tener que cambiar las cubiertas. Las cubiertas son unas schwalbe rocket ron Un saludo
Danos algún dato mas, llantas, cubiertas, kit usado para tubelizar, liquido...... Estudias, trabajas como va eso mmm?
Si despues de tubelizar hice unos 50 km Las ruedas son unas fullcrum y las cubiertas lo puse por ahi arriba unas schwalbe rocket ron Y el kit que usaron en el taller un x-sauce Y por si influye en algo trabajo
Pero son tubeless u tubeless ready o normales, has revisado en ajuste de la válvula? Te supura liquido sellante por algún sitio?, no te desilusiones q una vez lo controles es una gran ventaja.
Las cubiertas son TLR o UST? o has dejado las mismas? Si dejas las cubiertas normales es un poco lotería, a veces sellan bien, a veces pierden un poco y a veces no hay manera. Yo tubelize las xr1 que venían con mi tren superfly y la trasera siempre perdía, poco pero perdía así que cada vez que salia me tocaba inflar, ahora he puesto una crosmark lust detrás y una ignitor TR delante y no pierden nada.
Deje las mismas que llevaba la bici cuando la compre, la e llevado al taller y me va a cambiar la cubierta sin cobrarme nada me va a poner el mismo modelo de una bici que se la cambiaron y me a dixo que es nueva.. Esta foto es de la primera vez que callo Edit: segun leo en una foto pone EVO TLR
Hay que insistir. El hecho de que con unas ruedas no lo consigas, no quiere decir que no se pueda. Yo cambiaría de cubierta, y para asegurarte, puedes ponerle una cámara y meter aire hasta lo máximo y dejar unos días, luego quitas la cámara y metes el líquido; esto suele dar buenos resultados. Suerte.
Esto "pasa" por hacer "apaños". A veces sale y a veces no, pero con unas cubiertas UST de verdad, nunca vas tener ningún problema. Yo las schwalbe que he visto todas eran tubeless ready, y no me han dado problemas de tubelizar, si bien insisto en que lo mejor es que sean tubeless de verdad, pero sin ni siquiera son tubeless ready, pues evidentemente para algo fabrican distintos tipos de cubiertas, si no para que venderían las UST? Es cierto que muchisima gente consigue tubelizar cubiertas que no son tubeless, pero no es lo mas sencillo del mundo, ni lo mas apropiado.
Eso me explicaron que es algo complicado y que algunas cogian y otras no.. Entonces no deben de perder muxa presion de una semana para otra verdad? Porque si que me dijeron que lo normal es que antes de salir comprobara la presion porque todas suelen perder
+1 hay ruedas, tubeless ready como las schwalbe que tardan un poco más en sellar, por que son más porosas, pero luego no tienen por que perder el aire de un día a otro
Yo en su momento chapuceé como tanta gente y puse cubiertas estándar para tubelizar... Al final, por mi experiencia, recomiendo que mínimo sean tubeles ready (TLR) que sino te vas a llevar un susto el día menos pensado, además de que pierden mucho más aire que si es UST o incluso Ready. Además de tener unos flancos demasiado débiles ya que están pensados para llevar una cámara dentro. Pero si nos ponemos a inventar.... a veces pasan esas cosas.
Yo desconocia completamente el mundo este del tubeless y siemplemente me deje aconsejar por la tienda y adelante.. pero vamos de momento me parece una cagada. Entonces que la rueda de delante sin apenas haber rodado no es normal que pierda 0,2 bares de un dia a otro?
O es una cubierta no tubeless que han tubelizado en tienda y es demasiado porosa para que el líquido lo selle, o lleva kit y el kit no está bien puesto y se va por los radios. Mete la rueda entera en agua y saldrás de dudas.
Yo ahora mismo llevo una ground control delante y una seguarro detrás ambas de aro rígido y te aseguro que me llevo 5 minutos tubelizar cada una.
Creo que el problema que tienes esta en las cubiertas .. las SCHW si no son TR tienes una loteria, yo tubelice las de mi novia unas SCHW noseque y la trasera perfectay la delantera la tuve que dejar por imposible, se veia como la pared lateral era muy porosa y por mucho que pasara o le metiera liquido no habia narices. Lo mismo que me paso con otro juego de SCHW hace un año y medio .. unas RR el modelo mas chachi que traia la doble, las paredes perdian aire por todos lados .. Creo que por eso las 2014 han mejorado algo en el tubelizado No es que sea un experto tubelizando pero ya llevo unos cuantos juegos de ruedas y muuuchas cubiertas, No tubes fue lo utilizado saludos
A mi me pasó lo mismo con los laterales de una schw, pero lo solucione tumbando la rueda y dándola vueltas, me explico, el líquido normalmente va por la zona de rodadura, si tiene algún poro por el flanco lateral, es difícil de tapar por que no llega el líquido bien, yo tumbe la rueda, y al tu parla el líquido se queda en el flanco lateral, tenía en cada flanco 3 o 4 poros, y se taparon a la perfección, una vez tapados ningún problema más
nada nada si solucion .. puestas sobre un gadget/invencion apoyada para que girara en tumbado durante muuuchooo tiempo y asi casi dos semanas .. al final con la delantera desisti ... la otra sin problemas .. Igual sera la produccion o vaya ud a saber... saludos