hola!!me gustaría saber si la pintura de imprimación es lo mismo que el latex acrílico,para tubeless...,en su composición pone de resinas sintéticas..no se si será lo mismo.agradezco me aclaren duda.
Yo con todos mis respetos opino que algo estamos haciendo mal cuando pagamos 2.000 o 3.000 euros por una bicicleta con toda naturalidad, como si fuera lo más normal del mundo y luego nos queremos ahorrar unas monedas comprando latex acrícilo para hacer líquido tubeless casero para no pagar por el que se vende hecho? Tamosfatal
Hombre, el latex casero al menos no da problemas como otros compuestos que venden marcas comerciales.
Pues sí, no todo el mundo tiene bicis de 2.000€ o más. Compra látex acrílico, y haz tú el líquido, es fácil y a los que nos gusta trastear, pues cuando al final consigues que tubelice la rueda con el líquido que has preparado, pues te sientes satisfecho de tu obra; adelante, prueba que no pasa nada por probar.
Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero y añado mas, en muchos años utilizando en buenas cubiertas y no tan buenas, me a funcionado de maravilla.
Imagino, que por ese mismo razonamiento, llevarás a reparar tus pinchazos al taller de bicis....¿no? un saludo
Para mi que una imprimación no vale para esto pero no te podria asegurar. Supongo que ya le habras echado un ojo pero por si acaso te remito al post donde se habla de esto, largo y tendido... en la primera entrada encontraras algunos ejemplos de latex (ademas de llantas y cubiertas); es este: http://www.foromtb.com/threads/el-t...146-listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.75228/
Llevo tubeless desde 2011 y he pinchado una sola vez de forma que no haya sellado y me tocase poner cámara. Esa vez si, tuve que ir a la tienda a que me pusieran una mecha (que ni sabía que existían) pero con el kit bompar (o similares) también eso se va a terminar para siempre.
Dije arreglar un pinchazo, como podía haber dicho ajustar un cambio, cambiar una pastilla de freno, purgar un freno,....o cualquier cosa que tu puedas hacer sin llevarla al taller. Yo no le veo diferencia a fabricarte el líquido sellante que ya vende hecho a realizar tu mismo unos ajustes/reparaciones cuando hay talleres específicos para realizarlos. ¿por qué te parece ilógico ahorrar en la propia fabricación del líquido y si te parece lógico ahorrarte 4€ en no llevar la bici al taller a que te echen el líquido? un saludo
Yo me hago en casa lo que me puedo hacer yo, pero por que me gusta y me entretiene. Lo que no me se hacer o no me apetece hacer, lo encargo, pago por ello y punto. El mantenimiento de la bici para mí está orientado a aprender para tener autosuficiencia en el monte. No lo hago por ahorrar. Y por la mísma lógica para mí es infinitamente más cómodo tener una botella de líquido de Joe´s en casa y rellenar cuando toque que andar haciendo de alquimista con el bote de latex, el otro recipiente para hacer la mezcla, andar rallando cubiertas y cámaras para que haya polvito para sellar....No lo encuentro ni práctico ni un ahorro (porque nada de lo que hago de mantenimiento lo valoro en términos económicos sino prácticos: hasta donde me permita aprender a hacer cosas por mí mismo, sea más cómodo o más rápido que el taller. Ni más ni menos). Procuro ser coherente con mis ideas: por ejemplo los cullottes malos me hacen pupa y me rozan y me duele el culo. Pues me compro menos .... pero buenos. Y casi (casi).... cuesten lo que cuesten. Todavía me tiembla el pulso para pagar lo que vale un Assos y me quedo con los Gore y Endura caros. Otro ejemplo: no noto diferencia entre un XX o un X0 y un X9 en un 2x10. Pues hago lo lógico: me quedo con el X9. Y así sucesivamente... Lo que critiqué en tono irónico es algún compañero de afición que compra las bicis de carbono con un fin fundamentelmente de ocio y dominguero. Y que además cambia de bici con frecuencia para estar con lo último de lo último y que después se "consuela" pensando que está ahorrando mucho con el auto-mantenimiento y las ñapas variadas. Me parece incoherente ahorrar monedas en un lado y gastar varios billetes morados y verdes por el otro como si no tuvieran valor. .... Que alguno se siente retratado y por ello ofendido? pues lo siento pero es así como lo veo yo.
Creo que eso no es lo que quiere decir, sino más bien: Le puedo poner a mi fox kasima aceite de churrero Si te gastas unas pelas en la bici no ahorres una miseria que te puede aguar el día, por que un bote de látex de leroy no vale nada para andar haciendo inventos
gracias a los que an comentado algo sobre el tema,no entro en la polémica de si bici 2000-3000,por que es evidente que no me conoce.. ni la bici que llevo.salud!!1