Tubeless?

Tema en 'Enduro' iniciado por javito17, 28 Mar 2017.

  1. javito17

    javito17 Novato

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas acabo de comprarme una Cube stereo 160 SL de 2016, y un amigo me ha dicho que nada mas la tenga le ponga tubeless, ¿se nota mucho la diferencia o en que aspectos puede ser mejor? ¿Necesita mantenimiento? O si no uso la bici en mucho tiempo, ¿se desincharan las ruedas?

    Un saludo.
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a notar diferencia en que no vas a volver a pinchar (a no ser que rajes la cubierta) vas a poder ir con presiones más bajas, y ahorras un poco de peso (no mucho)
    El mantenimiento es cuando se acabe el líquido echarle más.
    Y si estás un tiempo sin usarla puede que se desinflen, pero tardas 1 minuto en volver a inflarla.
    La mayoría te van a recomendar que lo pongas. Yo llevo un año con tubeles y 0 pinchazos.



    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. javito17

    javito17 Novato

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, de momento la tengo con las cámaras pero no creo que espere a tener el primer pinchazo y lo cambiare antes jeje.
     
  4. javigv

    javigv Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    compañero no espers a pinchar ponlas tubeless ya;)
     
  5. javito17

    javito17 Novato

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo haré.
     

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.370
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ojo las llantas y cubiertas son tubeless o tienes de montar un kit, ya que la cosa cambia mucho y los problemas se multiplican.

    Si son tubeless no lo dudes a por ello, solo tendrás de hacer un poco de mantenimiento, revisar el liquido cada cierto tiempo desmontando el tubeless para limpiar y mirar que no te se haya echó ningún pelota y volver a montar.

    Y cada salida revisar presiones que si el conjunto llanta cubierta es bueno ni hinchar.

    Pero si la llanta o la cubiertas no son tubeless y encima la vas a tener tiempo parada, yo personalmente no te lo recomiendo vale la pena utilizar camaras con antipinchazos o hacertelas tu mismo con líquido de tubeless al final te evitas algunos problemas.

    Tener de reponer líquido cada pocas salidas.
    Cambiar obuses por que se quedan pegados y no puedes hinchar.
    O que pinches o peges un llantazo y el líquido no tape y cuándo tiras a desmontar para poner una cámara, la cubierta y el kit se han pegado y el trabajo es tuyo para separarlos.
    Bueno y el típico que te de por sacó talonar la cubierta.

    Estos suelen ser algunos problemas que puedes tener utilizando el sistema tubeless que como te comentó si encima no es todo el sistema tubeless 100% los problemas se multiplican.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo llevo ya mas de 4 años usando tubeless y siempre con aros y cubiertas no especificos de distintas marcas y cero problemas.

    Una buena cinta, valvula tubeless, liquido y arreando.

    Tiene muchad mas ventajas que inconvenientes, porque las camaras anti-pinchazos tampoco son la panacea y si no quieres rebentar tienen que llevar las ruedas como una piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Mi experiencia con tubeles no es buena, con una llanta tubelizada y cubierta michelin tubeles y con llanta tubeles y cubierta tubeles (mavic crosrock) tenia que hinchar la rueda cada salida o cada 3 salidas, ya que estaban siempre a mitad de la presión por los multiples pinchacitos, que los tapa el liquido pero se deshincha algo, y luego para poder talonar muy costoso para mi, ahora voy con cámara y el mismo liquido dentro y cero problemas, ni pinchazos ni pellizcos ni hinchar las ruedas en mas de 3 meses y siguen bien,
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.370
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Esa es la verdad ni mas ni menos es lo habitual en tintas a medias y el que diga lo contrario miente.

    Mi experiencia con tres bicis, dos con llantas tubeless y cubierta, cero problemas mas que el mantenimiento.

    La última bici llanta tubeless rady (que hay que tubelizar) con cubierta normal y luego tubeless un desastre un montón de horas pérdidas y alguna ruta al garete.

    Al final he montando cubierta tubeless con cámara con líquido y sin problemas en cima para mas inri la delantera la llevó a 1,6 bares y la trasera a 2 y las jodias aguantan ya mas de un año sin problemas.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me pasa igual, aparte esa manía de ir a presiones tan bajas que flanea la rueda...ademas de los llantazos, si el fabricante pone unas presiones será por algo, ¿en el coche también bajais de lo que dice el fabricante?
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo solo puedo hablar de mi experiencia y no miento.

    Aros de 26" Stan's Arch EX, Flow EX, de 27" Inferno, WTB Frequency i25, Lightbicycle C y de 29" Crossride, WTB Asym i35 y Yishun C.

    Cintas Stan's, Gorilla y Kapton y valvulas Stan's, WTB y de aluminio genericas.

    Cubiertas Onza, Maxxis, Kenda, Michelin, Schwalbe y Continental. Con y sin Nube Tubeless. Reforzadas y normales.

    A presiones altas y bajas.

    Y durante 4 o 5 años, solo una Kenda y una Maxxis me han dado problemas de perdidas altas de presion. El resto o no perdian nada de nada o era inapreciable.

    Y en todo este tiempo no he montado ni una sola camara y solo he tenido que reparar con mechas 3 o 4 vece.

    Para MI es todo un adelanto y segun MI experiencia solo puedo hablar maravillas del tubeless.
     
  12. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    tubeless y .
     
  13. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Hasta que me compré la GT Force no había usado tubeless, y me dije, por qué no probar?
    Desde entonces lo único que lamento es no haberlo hecho antes... No te arrepentirás
     

Compartir esta página