Buenas, Pues resulta que llevo unos 4 ó 5 años con tubeless, y ahora voy escuchando que la gente pone cubiertas no tubeless en llantas tubeless... Se hace con liquido antipinchazos? Que la va el resultado? Es completamente estanco? Se nota la falta de rigidez de los flancos con respecto a cubiertas que son tubeles de verdad? Se pincha facilmente? (Yo llevo años sin pinchar on tubeless y rajar una cubierta es complicado, solo lo he conseguido una vez) Por si lo preguntais, hago X-Country / Enduro , tengo una Stpy de 120mm delante y detras, es la de la foto de mi perfil, valoro mucho el peso , pero la fiabilidad en las ruedas, creo que puede ser igual o mas importante. Voy a cambiar mis cubiertas y quiero ver que pros y contras tiene cada sistema. Gracias anticipadas!
Pros, las cubiertas son más ligeras. Contra, menos fiabilidad, es más facil rajar un flanco ya que son menos reforzados.
Yo siempre digo que es una locura...porque si es más fácil rajar un flanco, significa que te das una piña de órdago cuando menos te lo esperes... Además, dan una sensación de "baile" que no me gusta nada! Son más ligeras y baratas, pero...tiene sus contras...
yo llevo cubierta no tubeless con kit casero tubeless atras, sin pinchazos y sin problemas, eso si, no bajo de 3 kilos de presion. Me da un poco de yuyu q se destalones. Rajar un flanco.... si lo rajas con camara q pasa tb revientas no? pues supongo q sera lo mismo. con el liquido antipinchazos q uses, casero, 1HPR, no tubes, sin camras, etc.... sera totalmente estanco en la mayoria de los casos hay un post excluso acerca del tubeless con miles d epaginas y opiniones a favor del sistema
Yo monté unas Geax en unas mavic Crossland detrás, y se notaba bastante, era como si llevara mucha menos presión y la rueda fuera muy flexible.
HOLA YO LLEVO UNA CUBIERTA MASSIS LARSEN DETRAS LUST Y DELANT LLEVO UNA IGNITOR PERO NORMAL ( NO TUBELESS) DE MASSIS TAMBIEN CON LIQUIDO ANTIPINCHAZOS COMPRADO EN EL LEROY MERLIN ( DE LA CASA RYANT) VA DE ESPANTO CADA CUATRO MESES FABRICO UN POCO Y SE LO AÑADO, Y A RODAR , HE IDO A PISTAS BASTANTES BACHEADAS Y CON TERRENOS EN MAL ESTADO Y SIN PROBLEMAS , AQUI EN TENERIFE HAY BASTANTES .:biker:biker:biker:biker
Llevo llantas y cubiertas Bontrager tubeless Ready. Mi opinión es que para que el Tubeless funcione bien bien, debe ser tanto la llanta como la cubierta del tipo Tubeless. No me convencen los kit caseros o no caseros. No hay mas que ver por el foro que la gente tiene opiniones de todos los gustos y algunos estan bastante desencantados. En dos tiendas de mi ciudad, mecanicos muy reconocidos por aquí me han dicho algo parecido. Por ahora, llevo cámaras con slime y no me va mal. Saludos
Opino igual que Rafael cubiertas tubeless con llantas tubeless y nada casero, el problema de las cubiertas que no son tubeless al final estas todo el dia metiendole aire a las ruedas ya que son muy porosas y luego le salen los pequeños bultitos que tampoco nos gusta. yo tengo llantas bontrager race lite tubeless y gomas crossmark tubeless y cuando cambie de rueda me compro las misma, pesan algo mas que las otras pero, voy seguro y sin preocupaciones de nada y me olvido de meter aire a las ruedas durante muuuuuuuuuuuucho tiempo.
Al final no me he arriesgado: Maxxis HR 2.1 LUST delante. Maxxis Crosmark 2.1 LUST detras. Llevo esta combinación hace tiempo y va bastante bienm, es muy rodadora y llevando poca presió alante se puede bajar bastante rápido, aunque la la HR le falta un poco de balon, el 2.1 que anuncian no es muy realista. Gracias por la info. Saludos!