tubeless

Tema en 'Ciclocross' iniciado por bugno, 19 Sep 2011.

1. bugno

bugno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, solo utilizo la bici de cx, para pistear, y como hoy he pinchado dos veces, me ha venido la duda a la cabeza, se puede poner tubeles como en las btt a las ruedas de cx?

2. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
  3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Es mucho más simple tubelizar las cámaras, asi si pinchas se arreglan solas y no llenas de liquido pegajoso las llantas y los neumáticos

4. bugno

bugno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como se tubelizan las camaras?

5. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    No creo que te sea muy dificil encontrar tanto ruedas que vengan preparadas para tubeless asi como cubiertas de tubeless para ciclocross. Fulcrum y hutchinson por ponerte un ejemplo de cada.

6. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo unas Tune+Mavic Open Pro pasadas a tubeless, con la cinta, válvulas y líquido con unas cubiertas Hutchinson Tubeless Ready y el cambio ha sido radical; tacto, adherencia y sobretodo no he vuelto a pinchar ni una vez y eso que cuando voy a fondo siempre me trago algo y pego unos llantones de miedo, pero nada tú...

Antes a pinchazo diario y no estoy exagerando.

7. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Esta ultima es sin duda la mejor opcion.Y si no tienes llantas tubeless,si no quieres sellar las llantas que tengas,y si tampoco quieres comprar unos neumaticos de ciclocross tubeless*,entonces lo minimo que deberias hacer es comprar unas camaras con valvula desmontable y un bote de latex para camaras.Desmontas el embolo de la valvula y la rellenas con latex liquido.Asi te curas de los pinchazos mas leves(pinchos).Pero sigues expuesto a los "llantazos",cortes,...

*Si tubelizas hazlo pon un neumatico tubeless de verdad,no utilices cubiertas normales por que no dan buen resultado.

8. bugno

bugno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las ruedas que tengo son una mavic aksium, esas se podrian poner con un neumatico tubeless?
    otra opcion que habia pensado es la de pillar unas Zonda 2-Way Fit,
    que os parece

9. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la verdad...
    De unas Aksium a unas Zonda vas a alucinar y no solo por la posibilidad de montar neumatico tubeless directo, si no por la calidad de la rueda en sí y la reducción de peso que vas a llevar a cabo en un lugar tan trascendente.

Un saludo.

10. bugno

bugno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya os contare cuando las ponga y las pruebe como van, ya os digo que lo unico que hago es pistear, y cuando voy por algun camino con muchas piedras voy acojonado
    un saludo

11. yisitus

yisitus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo a este tema... alguien ha tubelizado las mavic aksium?

12. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    He estado leyendo el hilo, asi que aprovecho tambien para seguirlo ya que mi duda es la misma.

Aunque en mi caso serian unas mavic Syrium de carretera con unos añitos. Me estoy planteando montarme algo y la idea es aprovecharlas para la Cx (no se si son muy apropiadas la verdad) y si se podrian tubelizar ?

Que os parecen estas llantas para Cx.

S!

13. frantriathlon

frantriathlon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Donde se pueden comprar unas cubiertas tubeless de ciclocross, hutchinson creo que es la unica marca que hace cubiertas asi... Me daria igual Pagina de internet o tienda fisica.
    Gracias

14. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que marcas/modelos venden cámaras con obus desmontable?

Que valen?

15. Lencko

Lencko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  16. frantriathlon

frantriathlon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Alguna tienda española o europea que venda cubiertas tubeless para ciclocross? Preferiblemente hutchinson...
    Muchas gracias

17. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo he corrido una carrera con unas syriun, problema es que tienes que meterle mucha presion , en la unica que corri destalone en una curva, para mi no es opcion

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.190
    ni para ti ni para nadie que quiera competir con opciones a hacerlo bien . para rutear por el monte si que se podrian usar

19. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.462
    Después de ver esto (minuto 3:39 en adelante)...
    [video=youtube;OWWHPZKYp0E]http://www.youtube.com/watch?v=OWWHPZKYp0E#t=3m39s[/video]

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No lo he comprobado, pero intuyo que los problemas del tubeless en CX deben ser parecidos al Tubeless en MTB:

Usar cubiertas no Tubeless en llantas no tubeless presenta deficiencias notables. Aunque se eviten pellizcos y pinchazos, el riesgo a destalonar es alto. En MTB además se producen pequeñas pérdidas de aire al recibir la rueda impactos, bajando la presión a cada uno y aumentando el riesgo de destalonar.

Usando llantas Tubeless (en mi caso las mavic 819 en Mtb), y cubiertas LUST, es decir con el talón específico que encaja a presión en el alojamiento de la llanta, pueden llevarse presiones inferiores a 2 bar sin riesgo de destalonar.

Las llantas STAN No Tubes (ZTR) son un intermedio: No ofrecen la seguridad de una Tubeless pero son más sseguras que una llanta tradicional. Sería lo mínimo con lo que me atrevería a montar tubeless en la CX, siempre supeditado a montar cubiertas específicas UST. De momento, sólo he oído hablar de las Hutchinson (que no he probado) y de las Specialized The captain CX Pro en 2bliss (que tampoco he probado, pero sí llevo muy agusto en la versión para cámara).

En Mtb los problemas son frecuentes con los "tubelizados" chapuceros. Haciéndolo bien no los hay nunca, y en mi caso el uso es muy exigente, incluyendo alguna competición de enduro.

Estaré al tanto, por que estoy harto de pellizcos aún yendo a 3 bares con la CX. Hablo de rutas, no de competir.

Compartir esta página