Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por azafatado, 14 Nov 2011.

1. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Habia pensado ponerle a la bici un kit tubeless, pero la pregunta es que marcaa?
    Y luego tambien en que me tendria que fijar para saber cual me vale y cual noo¿?
    Gracias de antemano

2. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ve a tendero y que te aconseje, yo lo tengo instalado y no sé que marca es, me lo instalaron cuando compre la bici y hasta ahora no he tenido ningún problema, ya hace año y medio.

s2

3. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La forma mas barata, ligera y aseada de convertir las ruedas a tubulares sin hacer el tubeles casero es con la cinta de sincamaras y un par de válvulas.
    Compras la cinta de fondo de llanta de filamentos, le das 3 o 4 vueltas, luego una vuelta de cinta aislante por encima, y colocas las válvulas, dependiendo de si tu llanta es para valvula fina o gorda.
    Yo tengo este kit instalado, el mas ligero que puedes poner, y relativamente económico. Lo tengo con cubiertas tubeles y liquido y no he tenido que hinchar las ruedas en 3 meses.
    http://www.x-sauce.com/es/productos.html
    tube1.jpg
    tube2.jpg
    tube3.jpg

4. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero llega a ser mejor el kit tubeless casero que el compradoo?
    Salu2

5. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tengo la cinta amarilla de notubes, una vuelta a cada rueda, dos válvulas de la marca sincamaras y listo. No creo que haya nada más ligero.

6. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    ¿Y cuando rompes un radio no es un incordio???? Porque yo acabe cambiándome a unas ruedas UST harto de tener que desmontar todo cuando rompía un radio....

7. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final creo que pondre el kit tubeless 1hpr(es lo que me recomendo el tendero)
    Tambien habia pensado poner el la rueda delantera una cubierta hight roller, pero el la pagina web no pone que sean para tubeless
    http://www.mammoth.es/node/7342
    Funcionarian perfectamente con el kit o seria mejor ponerlas que sean para tubeless?
    Un saludo

8. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Todos los kits vienen a ser lo mismo, hacer estanca la llanta y colocar una valvula. No se que precio tendrá el 1hpr, te puse el sincamaras por que me parece muy economico.
    Lo de la cubierta, con el kit tubular y liquido se pueden montar casi todas las cubiertas, depende del uso que le des a la bici, yo personalmente, como suelo ir por zonas con muchas piedras, me cansé de rajar las cubiertas normales y al final se las pongo UST por que son mas resistentes.

9. a.rebull

a.rebull Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen invento

10. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final puse el sincamaras
    He dejado la cubierta en 4 kilos para ver si pierde, etc
    Si mi peso es de 70 kilos cual sera la presion adecuada(es la rueda trasera)??
    Un saludo

Última edición: 17 Nov 2011
  11. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, pues he montado el kit tubeless 1HPR a mis taurus 2000 rigida. Las cubiertas empleadas han sido, delante, aka 2.2 tnt y, detrás, saguaro 2.0 tnt. Muy facil el montaje del kit incluso para un manazas como yo. Las únicas precauciones: colocar centradito el fondo de llanta e introducir un poco de agua jabonosa entre llanta y lateral de cubierta para el primer inflado, donde la cubierta debe talonar. Las mias talonaron a la primera. Cuando introduje el sellante se taponaron pinchazos que llevaba la saguaro de mis salidas cuando usaba cámaras.
    Esta mañana le he hecho 30 kms en el coto de cuadros de murcia (con bajaditas llegando a 35-40 kms/h por arena dura, polvo y priedra suelta) y la experiencia ha sido super-satisfactoria. Las ruedas no han perdido ni la más mínima presión y lastran bastante menos que cuando las llevaba con banda antipinchazos y cámaras slime. Creo que las llevo algo hinfladas de más (sobre 2.6 bares). Probaré a bajarles un poco de presión por aquello de comodidad y agarre. Un saludo.

Última edición: 20 Sep 2012
  12. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Yo llevaba la cinta de taponess en mis crossride y perfecto. Ahora en las ruedas que me ha montado Kasper me ha instalado cinta notubes, espero que vaya bien

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ira bien, no te preocupes....

un saludo

Compartir esta página