Hola a todos, acabo de registrarme y me gustaría saber vuestra opinión y experiencia con el tubeless, ya que estoy pensando instalarlo un saludo y gracias de antemano
yo todavia no lo e probado, hay varias formas de hacerlo. Puede ser que si pinchas en medio de la nada, te toque volver andando. A mi me gustan mucho las camras de gel.
hay miles de post sobrer tubeles,ruedas,liquidos,neumaticos,problemas de todo buscando un poco por el foro encontraras toda la enformacion necesaria.
si hombre¡! eso esta claro! jaja pero no paro de escuchar casos, gente que lleva tubeless y cuando pincha, tiene la cubierta totalmente pegada, y les toca sufrir porque no la pueden despegar o destrozan todo el kit¡¡ Tambien esta claro que con llanta y cubierta tubeles eso no pasa¡
Aprovecho el post para hacer una pregunta, llevo cámaras y me llegan en breve una ruedas tubeless, mi rueda trasera (Racing Ralph Tubeless ready) la he llevado con cámara durante bastante tiempo y ya se sabe q las cubiertas se estiran con el tiempo q da gusto. La primera vez q la monté entró justa y hace poco q pinché le cambié la cámara sacandola con las manos con mucha facilidad. La quiero montar tubeless cuando me lleguen la ruedas nuevas, pero me acojona que al estar "cedida" entre muy suelta y me pueda destalonar... ¿La termino de gastar con cámara y ya monto tubeless una nueva? ¿O la monto tubeless sin miedo a q destalone?
Sinceramente, mas vale lo conocido q lo bueno por conocer, las tubeless ready uff, necesitan mas liquido y aun asi....yo probe las rocket ron y termine como el rosario de la aurora. Puede que a ti te valla bien, pero mi consejo es, gastala y pun cubierta tubeless y a tirar. yo es lo que estoy haciendo q me encuentro en tu situacion.
Como el rosario de la aurora por que?? Tenía entendido q las cubiertas tubeless ready iban perfectas, mi preocupación era más q la mia de estar tanto tiempo montada con cámara estuviera cedida y me destalonase. Las tubeless a secas pesan un quintal... ahí ya no le veo tanta ventaja al sistema, de hecho pesaría el asunto bastante más q con cámaras, en cambio con las TReady le quitas peso respecto a cámaras, suponiendo q sea seguro, claro!! Tenía entendido q sí
segun mi experiencia, toda cubierta de menos de 500 gramos (o poco mas), sea tubeless o no, tienes muchos numeros de pinchar e incluso de rajar. He tenido 4 Rocket y 2 rajadas, no me dejaron tirado, porque las vi al limpiar la bici (en dos ocasiones diferentes) ninguna tubeless. Ahora llevo specialized, captain y ground y aun siendo equivalente a Tready (en esta marca se llaman 2 bliss) voy mucho mas seguro, estan rondando los 600grs, estas si son tubeless.
gracias a todos por vuestra información, la verdad es que no lo tengo claro del todo, en la tienda me dicen que las cubiertas no son las apropiadas(Rocket ron) y debería gastarlas o cambiarlas. Me presupustan la operación en 120 euros aproximadamente, poniendo cubiertas mavic.
de que operacion hablas, porque cubiertas de 45 pavos tubeless ya esta bien pagadas (como siempre las hay mas caras) y eso serian 90 euros. Si no son UST te saldria bastante mas barato.
yo estoy super contento con las tubeles yo las recomiendo eso si, yo cometi el error de ponerme el par de rubena porque pesaban pokito y el grip iva muy bien asta que cogi una piedra y me hizo un boquete que aora llevo detras unas maxxis y voy de cine cada 6 meses le pones el liquido y a rodar
las tubeles ready a mi me fallaron xq son tan blandas q rejaban con mucha mas facilidad. en cuanto al peso es lo dado por lo comido, las TR necesitan mas liquido, las tubeless normales menos, luego depende de la calidad de las cubiertas.
Quien las prueba no cambia......yo era un poco reacio al tubeless, preferia llevar camaras antipinchazos pero ahora que lo tengo ya te digo que no lo cambio. Es una pasada, las ruedas no pesan nada y si tienes una cubierta con bastante balón ir bajo de presión para que agarre mas es una pasada
Perdón, mavic son las llantas, las cubiertas son las maxxis crossmark lust 2.10 unos 40 pavos por cada más tubelizar
Llevo casi un año con ellos y por dejadez aún no he cambiado el líquido, aun así aún no he pinchado , eso sí siempre llevo una cámara por si acaso.