Hola a todos, pues eso acabo de tubelizar una crossmark no ust en unas llantas crosstrail con liquido no tubes....Al principio me costo un poco que sellara, pero con paciencia, jabon en los flancos y el compresor de la BP entro por el aro...jeje. El problema que tengo es que en un par de dias que llevo con ella tubelizada me pierde mucho aire (la verdad que cuando la taloné salia mucho liquido por los poros de los flancos y por la junta de la cubierta y la llanta), de hecho esta tarde que he salido de ruta me he tenido que parar un par de veces a darle aire...; cuando he llegado la he destalonado de un lado con cuidado de no separarla mucho de la llanta y le he añadido mas liquido, despues otra vez presion a muerte y a ver que pasa....Es normal esto?
Yo tengo la misma cubierta y conseguí meterla en una llanta no tubeless de la siguiente manera. Le puse un cámara y la tuve a casi 4 kg durante una semana , incluso el finde salí con ella. A la semana siguiente le quité la cámara y le puse el líquido. Como tengo una llanta más ancha de lo habitual le puse dos vueltas de cinta para tapar los agujeros y luego la válvula con la cámara , la pude incluso inflar con la bomba de pie que tengo en casa. Te recomiendo que le pongas una cámara normal y la tengas una semana para que la cubierta te coja la forma , yo lo probé de hacer primero sin cámara y no tuve hu..os a inflarla, ni siquiera en la gasolinera.
Mi problema no es talonarla, que ya lo he hecho, es que una vez talonada con liquido no tubes me pierde bastante aire...ya te digo que le he añadido mas liquido, la he vuelto a talonar sin problemas y ahora espero que ya no tenga fugas.
Despues de añadirle liquido y talonarla de nuevo me he dado una vuelta con ella, y tmb he tumbado la rueda y le he dado vueltas para que entre bien en los lados...en fin a ver si al final me sella bien y no me pierde aire.
Mira si es la válvula. A mi me pasó lo mismo con esa cubierta y con una llanta crossride (no tubeless) y al final resultó que era la válvula que no estaba bien anclada al fondo de llanta, ya que la válvula es extraible.
Bueno pues un dia despues ya parece que no pierde aire, le ha costado pero al final sella bien. Mi experiencia tubelizando cubiertas normales de kevlar no ha sido mala del todo, pero si que hay que tener paciencia, inflarla varias veces y añadirle algo mas de liquido que a las tubeless para que no pierda aire y cierre todos los poros....Supongo que es el precio que hay que pagar por ahorrar unos euros y algunos gramillos.Saludos
¿Habéis metido la rueda en la bañera con agua para ver si pierde? Yo tubelizé la rueda delantera ayer, a priori bastante bien, no parecía que perdiese aire, pero al meterla bajo el agua... ¡¡¡sorpresa!!! vi que perdía a través de muchos microporos por los flancos. Claro que lo hice a las dos horas de tubelizar... volveré a hacer la prueba del "algodón" en unos días a ver si acaba de sellar totalmente.
Yo siempre he utilizado cubiertas tubelles pero compre una crosmmark normal, llevo casi un mes y no hay forma, siempre va perdiendo y si no le metes aire cada dos o tres dias te tira incluso el liquido, seguramente la quite y compre una tubelles.
Lo normal es que despues de unos dias vaya sellando todos los poros y al final deja de perder aire, por lo menos con el liquido no tubes que utilizo yo. Puede ser que la válvula no este bien y pierde aire por ahí o el liquido no sella bien, otra explicación no le veo...por cierto yo después de los primeros dias que va cerrando todos los poros le añadí mas liquido porque pierde mucho al sellar tanto agujerito, ponle un poco más que alomejor no tiene suficiente.
Las cubiertas No Tubeless son porosas, por lo tanto hay que meterle la primera vez bien de liquido y girarlas tanto rectas como en horizontal al suelo (por las dos caras) para que tape todos los poros. Hacer esto durante unos 5min. el primer día y meterles una presión de 4kg. Al día siguiente bajas la presión a la que suelas llevar y a correr.
http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8 Yo hago esto y es lo mejor que hay, una vez le pillas el truco van de lujo. Yo me le meto unos 70ml de liquido, 3.5kg de presion, 5min sin parar de mover de todas las maneras y al dia siguiente ajusto la presion. Esta es la receta ajaja, apenas me pierde aire. Un saludo
Tras el intento de líquido casero tengo por el trastero un bote de látex: antes de tubelizar me pongo un guante e impregno de látex el interior de la cubierta, y dejo secar algo. Luego Notubes y a la gasolinera. Con esto no "sudan" ni pierden nada. De todas formas esas cubiertas son con diferencia las peores que he tenido, tanto por agarre como por la fragilidad de los flancos, que se rajan con mucha facilidad y el líquido no tapa. Las quité harto de ellas muchas veces y otras tantas les dí otra oportunidad. Al final las regalé.
No me funcionó del todo bien. Por comodidad más que nada. Tampoco he encontrado el latex bueno, lo hago con el de carrefur y creo que no es adecuado. Enviado desde mi GT-I9000
Yo compré un bote en una tienda de pinturas, aun no lo he intentado porque no he necesitado liquido. Mitad de latex, mitad de agua y pimenton?....estoy en lo cierto o me equivoco. Gracias y perdon por ser tan pregunton jejeje
pues bueno despues de mucho probar he decidido quitar la goma y comprar una tubelles, tenía entendido que esta goma era facil de tubelizar pero tira liquido por las union entre la llanta y la goma, tiene uan superficie la goma algo rugosa y parece ser que de ahi viene el problema.
la maxxis crossmark normal me entra en la llanta con mucha facilidad.¿ talonara bien y si lo consigo sera segura como cubierta tubelles, no destalonara?