TUBELIZADO MAXXIS ARO RIGIDO, ESTOY DESESPERADO¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por kakes, 29 May 2012.

1. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pues como anuncia el post hace una semana mas o menos recibi unas maxxis crossmark aro rigido 1,95 que pensaba tubelizar con latex notubes. Anteriormente ya habia tubelizado otras crossmark plegables en la rueda delantera y me costó un poco pero al final pude con ella, pero con esta me esta resultando imposible....ya lo he probado casi todo, todos los trucos: jabón en los flancos, tenerla montada unos dias con cámara para que coja forma, inflarla en gasolinera con el obus quitado, y nada.

Creo que el problema es que como las pedí por internet venian en la caja dobladas y han cojido la forma al plegarlas para enviarlas, porque cuando las desinflo y le quito la camara despegandolas con cuidado solo de un lado se nota ese pliegue en el flanco y queda separado de la llanta, por ahi hace que se escape todo el aire. Estoy desesperado porque no consigo que talonen, habia pensado incluso un truco que habia leido por ahi en el foro de pegar con esparadrapo la cubierta a la llanta y cuando talone quitarlo....Haber si me podeis ayudar a encontrar la luz. Saludos.

2. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que las de aro rígido no se pueden tubelizar, o dan muchísimos más problemas que las de aro plegables. Pero igual te dan algún truco.

Suerte!

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Intenta donde esta ese doblez, enderezarlo con la mano, forzandolo en sentido contrario para que quede recto.

Tambien las puedes dar la vuelta y dejarlas así un día, (es decir con los tacos por dentro y el interior para afuera)

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba a pegar la cubierta a la llanta con cinta americana, es estanca y resiste bien, eso si cuando una cubierta se pone chula, **** lo que cuesta

5. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En vez de utilizar agua y jabón para los flancos de la cubierta utiliza el propio notubes; a mí me funcionó la última vez con una cubierta que se había puesto testaruda.

6. Mariete11

Mariete11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de hecho prefiero tubelizar la trasera de aro rígido porque es casi imposible de destalonar, de hecho, antes en la página de Notubes en neumáticos compatibles incluian todos los de alambre.
    Ahora bien, talonarlos es un dolor de eggs. En mis llantas (no tubes) o en cualquiera para ust es milagroso encajar gran parte del aro en los resaltes de la llanta (donde hace pop al talonar) con los desmontables. Una vez hecho esto talonas cualquier neumático con el soplido de un asmático. Si la llanta no es de las que tiene resalte.... no te digo ná. No se si me explico, había un video por ahí donde talonaban un neumático tubeless en el monte con la bomba de mano mediante el procedimiento anterior. Voy a buscarlo.

7. Mariete11

Mariete11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a todos por las respuestas, ya voy cogiendo ideas...creo que la proxima vez probare lo de pegar la cubierta con cinta americana, porque lo de extender el notubes por el flanco no creo que funcione. Es que el aro se queda muy separado de la llanta y se escapa todo el aire cuando le doy al compresor...

9. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno amigos por fin¡¡¡ me c.... en to lo que se menea lo que me ha costao¡¡¡ al final he utilizado el truco de la cinta americana...He desinflado la rueda, cun cuidado la he destalonado solo de un lado y he sacado la cámara, ese mismo lado lo he precintado con la cinta americana pegando la cubierta a la llanta intentando que no quedara ningun hueco por donde escapase el aire y por último he metido notubes por el obus con una jeringa para darle aun mas estanqueidad y caña al compresor¡¡¡ le ha costado un poco pero al final ha talonado...

Algunas veces ya no se si merece la pena por el ahorro de dinero y peso que supone utilizar cubiertas no ust....Saludos¡¡¡

10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro tron

11. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por los consejos, sois la caña, que haria yo sin el foro....

Compartir esta página