Hola foreros, Tengo una duda acerca de usar o no un fondo de llanta. He comprado una bici nueva con ruedas DT Swiss, la X1800 spline, que son tubeless ready. Según la página de DT Swiss, esto solo requiere un 'rim strip' o sea un fondo de llanta de goma. Tengo entendido que eso sirve para que la cubierta talone mejor. Las llantas ya tienen por dentro una cinta negra que tapa los agujeros. He probado poner la cubierta sin cámara, y talonaba pero perdía aire por algunas cabezas de los radios. Entonces, he puesto una vuelta de cinta de X-Sauce, la de fibra, y he puesto la cubierta de nuevo. Talonaba a la primera, y sin líquido no se notaba perdida de aire. Luego le metí unos 90ml de Stan's por la válvula, he inflado de nuevo y parece guay. La duda: realmente es necesario poner el fondo de llanta de goma? Me parece que con la presión adecuada la cubierta estará bien talonada y si no pierde aire, mejor, no? Alguien me lo puede aclarar? Saludos!
La ciencia está en que la cinta debe llegar hasta la paredes laterales de la llanta para que no haya filtraciones entre neumático y llanta. Saludos
Bueno lo habré hecho bien. Había perdido poca presión esta mañana y eso que aún no había salido con la bici. Será que DT Swiss quiere forrarse un poco más vendiendo el rim strip ese por 50 pavos
Puedes probar con cinta y líquido Effetto Mariposa. Es la mejor combinación que he probado y que mejores resultados me ha dado hasta ahora. Tambièn verifica que la válvula esté bien colocada y no tengas fugas por allí.