Aupa flipaus canyoñeros, pos a ver quien me contesta a esto. Estoy harto de pinchar con las schwable y me gustaría tubelizarlas. Tengo unas llantas dt swiss x1800 y no se si puedo hacerlo con cualquier kit o tiene que ser uno de dt swiss. La segunda pregunta es si ya no se pincha aunque pilles un clavo o algo por el estilo. Y la tercera es si merece pillarse un kit de esos dt swiss en Chain o me sale mejor pedir en mi tendero: lo digo por tiempo de entrega y costes de envío. Ala chatos, a mojarse un poco con el asunto no? mila esker!!
Que hay,satanfly. En principio,creo con cualquier kit te valdria,pero...¿pa que te vas a gastar las perras si lo puedes hacer tu solo,en plan casero?Hay varios hilos abiertos en el foro aclarando este tema (un video y un tutorial colgaron por aqui) y,la verdad,siendo minimamente manitas,no vas a tener ningun problema en hacerlo. Hombre,si pillas un clavo,posiblemente el latex no pueda taparlo (dependera del diametro del clavo) y,si rajas un lateral,pos olvidate tambien.El latex tapa la mayoria de los pinchazos,pero ante destrozos importantes,nada puede hacer. Na,espero que lo tengas mas claro. Saludos.
cualquier kit te vale. A fin de cuentas se trata de un fondo de llanta adhesivo estilo fibra de vidrio o asi, una válvula a pelo, el latex (o líquido antipinchazos) y ya ta. Eso te vale el de cualquier marca. Algunas personas que lo han montado prefieren en vez de poner la válvula a pelo montarla cortando a la mitad una cámara de 24" para así encasquetar dicha goma junto con la válvula encima de la cinta de fibra para así que sea todo más mazacote y no se mueva tanto. Ya que de por sí el tubeless pesa más pos... from de lost to the river :cuñao Es sencillo y no te va a ocasionar más problemas hacerlo tu solo. Eso sí, prepárate para pringarte un poquito, que la primera vez se enguarra uno que no veas
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que al no tener cubiertas tubeless, me he decantado por camaras con liquido sellante, esto de momento. Cuando me toque cambiar cuebiertas, pos me pensaré pillar unas específicas de tubeless. Y posteriormente pillar el kit. De todas formas que alguién me de el enlace al video ese casero donde se explica lo del rollo ese del latex y demas en cuestion de tubelizar a lo made in home ok?? Gracias apañeros de fatigas.
Yo te recomiendo unas ruedas sin kit, pero bueno el otro dia se me clavo una barilla bastante gruesa y pude llegar a casa pero ahora la cubierta no me sirve para el tubeless, menudo agujero, eso no lo tapa nada, llevo una dt swiss con kit dt swiss, pero lo mio es mala suerte, saludos,
Yo estuve año y medio con unas Mavic Crossland (válidas para tubeless o para cámara) + cubiertas Specialized Fast Track 2bliss + Roll.X 2bliss y no pinché ni un sólo día (salgo todo el año, no pienses que no las usé). Yo creo que vale la pena poner tubeless para desde un uso rally hasta uno endurero, no es por ahorrar peso, depende más de la cubierta que le calces, si difiere mucho el peso de la versión tubeless respecto de la normal. Lo que yo no haré son experimentos peligrosos como combinaciones de llantas y/o cubiertas no tubeless, seguro que lo que te ahorres en peso en la bici lo pagarás en el dentista como destalone el neumático. Yo he estado pensando mucho tiempo tubelizar las Nobby Nic de serie de mi XC 7.0 SE, pero aparte del peligro que te comento son extremadamente finas de paredes, con lo cual paso del tema. Seguramente invertiré 120 euracos este verano y me pondrá mi tendero de confianza un kit tubeless (preferiblemente DT SWISS, ya que valen prácticamente igual que los demás) y unas Specialized Fast Track Control 2bliss delante y unas Sauserwind Control 2bliss detrás. La gente no habla muy bien de ellas pero a mí me han dado muy buen resultado por el momento.:taz
Yo tambien me sumo al tubeless. Yo lleo las fast trak s works 2 bliss y he de decir que la trasera tiene un par de cortes, pero yo estoy corriendo copa de Andalucia maraton y algunas de rally y les meto mucha tralla, es mas, en carrera jamás me han dejado tirado, ha sido entrenando por sitios rocosos donde he cortado, y a veces ha tapado el liquido no tubes. Yo he tenido cubiertas tubeles especificas, y en una ocasión corté la cubierta el primer dia que salí con ella y la tuve que tirar o aprovechar con cámara, es la suerte que tengas, sin embargo tubeleé una Kenda Small block eigth para camara y la gasté atrás sin un solo corte o pinchazo... es cuestion de suerte.
Yo se de uno que se monto un sintema un tanto curioso, puso una banda de cinturo de seguridad de coche entre cubierta y camara. Yo no se cuanto puede representar eso en peso para la rueda , pero el dice que mas barato imposible y que no revienta nunca.
tiene uqe ser buena idea... porque los bordes no son tan "cebrones" como los de las bandas antipinchazos... a más de uno y más de dos le ha pasado que la banda le corta la cámara al meterle presión al asunto...