tubelizar kenda nevegal 2.20 DTC y kenda small block 8 2.1 DTC

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANMARTINEZ, 29 Jul 2011.

1. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he adquirido estas cubiertas para montar en la bicicleta de 29 pulgadas que me estoy montando. Me he decantado por estas cubiertas tras probar varias y son las que más me han convencido, como es lógico la nevegal irá delante y la small block 8 detrás. Eso sí la duda que tengo es si algún compañero ha tubelizado estos cubiertas, ya que no son el modelo tubular, y no sé como irá esta cubierta para tubelizarla, mi llanta es una notubes flow. Saludos.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    yo he tubelizado 3 nevegal y van bien, pero tarda en sellar, hay que salir varios dias con ellas hasta que dejan de perder presion. En una de ellas utilize notubes y despues en otras sincamaras, y con este ultimo parece que se sellan antes.

Saludos

3. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, muchísimas gracias.

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    cuidado con el sellante , de kenda , yo el unico que no me ha dado problemas es uno de kenda , los demas todos me han salido aboyaduras, slime, notubes, el casero, etc, ademas si lees en el carton que trae en ingles , puedes leer que kenda no garantiza las cubiertas con ningun liquido, yo me he cargado 3 nevegal y una maxxis probando los ***** liquido, sobre todo si llevan latex , que son la mayoria , ahora con el de kenda 0 problemas ,

5. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo las small blok no he sido capaz de sellarlas con el sin camaras. Me perdia por la union flanco llanta.

6. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me han dicho que dependiendo de que compuestos existen kendas que talonan con mayor o menor dificultad...
    cual es el que mejor va?
    actualmente tengo unas navegal en dual compound y otra en stick-e

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.924
    Yo llevo montado Nevegal 2.35 Stick-E en llanta ZTR Arch sin problemas, y Nevegal 2.35 DTC en ZTR Flow, también sin problemas. Lo que hago es mojar bien el talón del neumático y el flanco interior de la llanta en agua con jabón, y después hincho con la bomba de pie, sin usar líquido sellante. A veces puede costar un pelín, pero asentando el neumático con la mano a lo largo de todo el perímetro, nunca me ha fallado el método ni con Schwalbe, ni con Kenda, ni con Bontrager, ni con Maxxis, con ningún modelo de neumático, y he probado varios de cada marca. Cuando empieza a coger aire, subo la presión hasta 4 bares. Antes de llegar a 4, siempre suena el ¡clac! de que el neumático talona bien, lo cual es fundamental. Entonces lo deshincho, y meto el líquido sellante por la válvula (yo uso Notubes) desmontando el centro de la válvula (las válvulas Mavic UST y las Notubes al menos son de centro desmontable, lo que facilita mucho las tareas de mantenimiento del líquido después). Lo vuelvo a montar, y la hincho hasta la presión que quiero, alrededor de 2 o 2,5 bar la primera vez (para asegurar que se sellan bien). La agito en horizontal para que el líquido cubra todo por dentro y selle en general toda la rueda. La dejo entonces horizontal al menos 24 horas.

Utilizando este método, ninguna combinación llanta-neumático me ha perdido aire después de haber sido montada. Me quedan perfectamente montadas.

Compartir esta página