TUBELIZAR MAVIC CROSSRIDE

Tema en 'Mecánica' iniciado por segurin72, 25 Abr 2011.

1. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer por la tarde me decidí por hacer tubeless mis crossride con el kit no tubes.
    El montaje del kit fue facil, en 15 min. listo.
    Pero el problema llegó al montar la cubierta, una nobby nic 2,10 tubelees. Un flanco fue facil, pero el otro, ufff despues de dios y ayuda, y con la ayuda de un "Evangelista" imaginario, la monté. Pero eso sí, con desmontables y mucha auga con jabón (aunque no recomienden desmontables). Talonó bien, y hoy por la mañana comprobé la rueda y no perdío nada de presion.
    Lo que me da miedo es tubelizar la ruedas de atrás con una racing ralphf, porque con el chollo que me dio la delantera, no se no se.
    Os ha ocurrido a alguno de vosotros este problema con esta configuracion de ruedas y cubiertas?.
    Por cierto, para echar el liquido no tubes, tube que echarlo por la valvula, porque no hubo manera de quitar un flanco de la cubierta.http://www.foromtb.com/images/smilies/icon_neutral.gif
    Muchas gracias, y espero vuestra ayuda.

2. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa cubierta, la Nobby nic, en unas llantas Bontrager Race X Lite, me costaron la misma vida meterlas.

Estas llantas ya son tubeless de serie.

Última edición: 25 Abr 2011
  3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Cuanto más te cueste meter la cubierta más seguridad tienes de que no vas a destalonar en una bajada. La cubiertas tubeless suelen ser más complicadas de montar que unas normales, también piensa que no vas a desmontarlas cada poco tiempo, así que una vez pasas el suplicio se acabó el problema hasta dentro de mucho.

Saludos.

4. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar tan rapido, por lo que me cuentas me estoy planteando entonces cambiar de cubierta trasera.
    Alguna sugerencia de cubierta trasera tubeless para cross country y estas verdes galicias??.

5. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fun-K, eso es lo que pensé mas tarde, pero casi me quedo sin huellas dactilares con la delantera, me da pereza solo de pensar en montar la trasera.
    De todas maneras lo de mucho tiempo sin tocarla es relativo, porque cada 3 o 4 meses habrá que recargar de liquido.
    Gracias de nuevo por contestar tan rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El líquido se lo metenes por el obús de la válvula, que para eso es desmontable.

7. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto cierto elpoli, fue lo que hice con la delantera. El dia que se me gasten las cubiertas las voy a tener que quitar con una rebarbadora, jejjej.
    Graciñas de nuevo.

8. ricardoruiz

ricardoruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad yo me he comprado las crossride del 2011 y no son tubeless

9. glober@

glober@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para atras pillate las cross mark de maxxis van muy bien para tu zona.

10. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    La primea vez que las montas cuesta dios y ayuda. Yo monté unas Noby Nic y Racing Ralph y tela marinera lo que me costó meterlas. Cuando vayas a reponer el líquido verás como todo será mas fácil, ya que la cubierta ha estirado un poco y destalonan y talonan mas facilmente.

11. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Paco_ y glober@, gracias por los consejos.
    La cross mark es una de las candidatas que estoy barajando por las buenas criticas que tiene, como cubierta de repuesto.
    Paco_ no me imagino, o algo si, para montar las dos cubiertas, sobre todo si fueron el mismo día, joeeer. Espero que sea así lo de que estiran.

12. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este finde intentaré colocar en la trasera el kit con la racing ralph, manda estos dias mas el trabajo que la bici.
    En cuanto pueda doy impresiones del cambio de camara a tubeless.
    Hoy volví a mirar la presión de la rueda delantera, y en dos dias me bajó 0,20 bares. Creo que es una bajada aceptable.

13. omega1jr

omega1jr .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    Igual no te perdió nada de aire , solo que al enchufar la bomba ala válvula , el circuito de la bomba se llena de aire( deben de ser esos 0,20 bares que echas en falta ) comprueba varias veces a enchufar y desenchufar la bomba a la válvula y fíjate si de cada vez te marca 0,20 bares de menos , que igual es eso.Saludos

14. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de 2 semanas de curro y curro, por fin este finde pasado tubelizé mi crossride trasera con el kit no tubes. Mismo procedimiento que la delantera (cinta adesiva y fondo de llanta con valvula).
    Llegó lo divertido, meter la cubierta racing ralph en la llanta, JOEEEERR, que sufrimiento, me siguen doliendo los dedos, pero al final la acabé metiendo (sin pesar mal, jejejej).
    Eché de liquido sobre 80 o 100 ml de no tubes, en la delantera eche sobre 60 ml y me daba la sensación que era poco.
    E de decir que al inflarla en la gasolinera, en ninguna de las 2 ruedas tube el clasico ruido de talonado, pero me dio la sensación que quedaron bien, por la banda de rodadura, quedó por fuera de la llanta.
    La dejé con 4 bares hasta el domingo, y el domingo comprobé que no había perdido nada.
    Para dar una vuelta, bajé la presión de las 2 ruedas. la NN 2.1 la bajé a 2.4 y la trasera, RR la bajé a 2.6.
    Todo perfecto, algo acojonado por si destalonaba en alguna curva, pero que gozada.
    En alguna curva que me conozco de memoria con algo de piedra suelta, antes con la RR se me iba de atrás, y ahora na de ná.
    TOTALMENTE RECOMENDADO EL TUBELESS!!!.
    PD: Al volver a casa comprobé la presión (manometro digital) y no había perdido nada de presión.

15. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo estoy pensando en "notubelizar" las mías porque estoy aburrido de pinchar.

Llevo cubiertas "2blis" de Specialized (Tubeless ready) ¿qué os parecen?
    ¿mejor poner otras?
    ¿alguna recomendación de kit?
    Mis llantas son también las de serie de la bici ¿?¿?¿?¿?

Compartir esta página