Hola estaba apurando mi neumático trasero que esta casi liso porque pensaba cambiar de bici , ahora no voy a poder y alomejor tengo que aguantar 1 año o 2 asique voy a cambiar la cubierta y había pensado poner o una ikon o crossmark y viendo precios como vale un poco mas la tubeless que la de aro rígido he pensado en decirle al de la tienda que si le pillo 2 tubeless y me regala el tubelizado o me lo deja muy barato serán entre 90-100€. La cuestión es si merece la pena mis ruedas y cubiertas son Merida , las que traía de serie mi Big Nine 40 . Hombre en una 29 solo quitar las cámaras ya sera casi 1 kilo no? Y si me lo hace por lo queme valen las cubiertas... Que opináis merece la pena en unas llantas tan maluchas ? O compro las cubiertas rígidas y meto cámara como toda la vida ? Gracias Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
usas camaras de aire de tractor o algo asi? ! porque un kilo en camaras no sé de donde sale... jajaja antes de contestar, te preguntaré cual es el motivo por el que quieres cambiar a tubeless?
No es que quiera cambiar a tubeless porque de hecho en 3 años he pichado una vez , lo pregunto porque ya que me gasto 80€ +- en 2 cubiertas , delantera y trasera seguro que le puedo regatear el que me tubelice las llantas. Pregunto por mi inexperiencia PD acabo de buscar y una camara de 29 Continental pesa 225gr según la tienda asique las mías que son Decarton pesaran un poco mas pongamos 300gr cada una Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
claro, pero es que no tienes en cuenta que el liquido tubeless tambien pesa y el fondo de llanta y/o valvula... vas a ahorrar alrededor de 300gr en total como mucho (no 1Kg), por eso pregunto, porque pasar a tubeless no es precisamente por el peso, que tambien ayuda minimamente... y si montas cubiertas que no sean tubelessReady, no te gastas 80€ entre las dos... aparte de que, el material te lo tendrá que cobrar tambien, no creo que te regale el liquido y el kit de tubeless solo por comprar dos cubiertas TR Aunque la mano de obra te la regale tambien. bueno, haz lo que veas... yo personalmente no quiero saber nada de las camaras... llevo tubeless y perfecto.
De mayor a menor peso ( cubiertas) Rígidas TR Flexibles Si es por peso monta las flexibles y tubulerizas Si es por seguridad TR Saludos
Haces rutas técnicas? Si la respuesta es sí, yo tubelizaría, porque te va a permitir llevar menos presiones y mejorar agarre. Si la respuesta es no, habiendo pinchado una vez en 3 años, yo seguiría con cámaras. La diferencia de peso es muy poca y no compensa los "pequeños líos" que te puede dar el tubeless.
Que va son rutas muy normales nada complicado , de hecho soy un "patán" bajando siempre me quedo atrás Pues yo creó que me ha quedado claro , voy a aprovechar una oferta que he visto de 2 crossmark 2.10 rígidas por 45€ y a seguir con mis camaras. Además viniendo de unas cubiertas "Merida" seguro que noto mejoría. Gracias chicos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Una duda que me surge porque están la crossmark 29 2.10 de aro rígido las 2 por 40€ y pone que pesan 680gr cada una. Y la crossmark plegable 60tpi 29 2.10 por 45€ las 2 y pesa cada una 605 gr. Yo las voy a usar con cámara entonces cual cojo? La que pesa menos? O con esa pinchare mas fácil? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como que no eres de pinchar las ligeras ( plegables ) ahora... Crosmark delante y detrás... No se yo, como trasera es muy rodadora , pero como delantera salvo que tires mucho de pista no la veo y a un que fuera así hay cosas mejores en peso y agarre ( delante) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Esque la oferta es la que es , compras una y te regalan la segunda . un compañero de grupeta tiene en su 27'5 las 2 crossmark y baja muy fuerte y no tiene quejas. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Haber si yo por 5€ mas cogía la plegable pero lo preguntaba porque nose si al ser plegable es mas fina y pinchare mas , o es igual que la rígida de gruesa Gracias Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No creo que pinches más por ser plegable, por 5 euros más compra la plegable, en las cámaras también puedes ahorrar peso, las maxxis ultraligth pesan alrededor de los 175 gramos y no son muy caras unos 6 euros
Por peso aligerarás poco, lo mas normal es aligerar 50-100gr en cada rueda a igualdad de condiciones y respetando la "norma". Porque el mismo neumático (ejemplo) en versión de aro pesa 690, en tubeless ready 750, añades unos 80-100gr de líquido y unos pocos gramos en el fondo de la llanta, y quitas unos 250gr de la cámara. 250 de la cámara - 100 (líquido sellante + cinta) y - 60 de mas en la cubierta = 250-160 = 90 gramos por rueda. Ya es peso, pero no es tampoco algo que marque la diferencia... En el caso de que se tubelice cubiertas plegables (no tubuless) si ahorras algo mas, poque en vez de pesar 690 pesan 625gr. Y aunque en teoría les cuesta algo mas de sellar funcionan bastante bien, a costa de que el flanco es mas débil que en una tubeless ready. También se aligera mas si son camaras con gel, que pesan mas. Y si eliges modelos de cubiertas ligeras y tenias pesadas... aun aligeras mas. Asi que el peso es relativo. Puedes aligerar 50 gramos o 300 por rueda según el caso. Personalmente si has pinchado solamente una vez, yo mantenía las cámaras. Te va a costar las cubiertas 60€ en vez de unos 90 o 100€ en tubelizarlas. Y evitas la desventaja de que el tubeless se le necesita pegarle un ojo para ir reponiendole el líquido. Y sobre cubierta normal rígida o plegable, plegable es lo msimo pero con el aro flexible, mismo neumático pero que se puede plegar, y mas ligero. Luego las tubeless y ready son las mismas plegables, pero mas impermeables y generalmente con algo mas de resistencia en el flanco.
Gracias chicos , pues ya lo tengo claro , cubierta plegable y cámara . Acabo de pesar la cámara Decarton y pesa 245 gr aprox. y las maxxis ultralight dice que rondan los 150gr asique algún día las probare Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk