tuberilizar

Tema en 'Material' iniciado por ChemiChemi, 25 Jul 2013.

1. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    808
    Alguien ha probado a tuberilizar ruedas de carretera como se hace en mtb?, o es una perdida de tiempo?.

Saludos y Gracias.

2. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ha pasado por la cabeza que teoricamente deberia funcionar, aunque lo que no tengo nada claro es que el latex selle un pinchazo a 8bar

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.530
    yo prefiero tubeles o camaras antipinchazos no me termina de gustar el tubeles de carretera.

4. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    808
    Es por quitar, peso. Si sellan deberian aguantar los 8 bar. y sin camaras tendrian que ir mas rigidas, incluso 8 igual seria mucho. Si pinchas aunque te baje a 4bar metes bombona y listo, igual que in pinchazo normal. Haber si alguien lo ha hecho ya, no valla a ser que no funcionen por algo que se pasa y sea perder el tiempo.

Saludos.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Si quieres probar aqui
    http://www.x-sauce.com/es/index.html

Hay gente que lleva usando tubelles desde incio y ya salen sin repuesto. OJO!!! las camaras tienen que seer tubeless. Los kit solo tubelizan los aros
    [video=youtube;nzDb-Yv8qMk]http://www.youtube.com/watch?v=nzDb-Yv8qMk&feature=share&list=TLlApNhCdaiAk[/video]

Última edición: 25 Jul 2013

6. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    a mí también se me pasó por la cabeza el tubelizar, pero no me imagino un rebentón o un destalono a 8 bares, puede ser muy dañino.

7. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no bajas mucho la presion no deberias destalonar. Y el reventon suele darse en la camara, con lo que te lo evitas...
    Lo que si me gustaria saber es la efectividad del latex a 8bar o si cuando vuelves a meter presion se abre de nuevo

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Es que el problema reside es que si pinchas con 8 bares el líquido puede salir a presión del interior, y no tape nada.En MTB no pasa porque las presiones son bajas.De todas formas si alguien nos lee que use tubeless que nos cuente su experiencia.

9. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Y digo yo no se sellan los tubulares vulcanizados con liquido y estos van a 10-12 bares ( asi ls llevo yo) lo importante es q las cubiertas sean tubeless y el liquido algo mas espeso q en mtb

10. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo el mundo habla de 8 bares... no sé que peso teneis pero las cubiertas tuberless suelen inflarse a 6-7 ó 7,5... en caso de pesos elevados 8; pero ojo, a más de 85 ó 90 kgs... ahí la ventaja con poco aire llegas a casa... yo llevo año y medio usando tuberless y ni un sólo pinchazo...toco madera. Saludos!!

11. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Bueno bueno, pues entonces será cuestión de probar.¿Cubiertas buenas,bonitas y baratas tubeless?

12. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Eso esta mas ******. Las fusion 3 pero baratas no son. Que liquido es el mas aconsejado? Yo había pensado en tufoextrem

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Yo lo hice con el kit de Sin Cámaras y bien, pero en carretera, obligado usar cubierta tubeless ya que las normales tienen los flancos demasiado fofos para aguantar tanto la presión como los apoyos.

14. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    por lo visto es posible y funciona bien, el tema ahora es si vale la pena cambiarse.....porque algun contra tendra
    saludos¡¡¡

15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo tengo una rueda Mavic R-Sys funcionando con una Tubeless Hutchinson a 8 bares y va de vicio. Eso sí, la llanta, aunque no ponga que expresamente valga para tubeless, está sellada, es decir no tiene los agujeros de los radios con lo cual no hay que hacer ningún apaño. La única dificultad es conseguir inflar la cubierta la primera vez. Yo lo conseguí al cuarto intento y después de echarle líquido antipinchazos. Pero creo que si hubiera usado un compresor hubiera sido más sencillo.

Compartir esta página