Estoy harto de pellizcar camaras:malaleche...asi que esoy pensando en pasarme a tubless... no se si es buena idea ome dara mas problemas. ES esa la solucion o la cagare....?
Si el problema es pellizcar cámaras, con el tubeless te lo quitas de cuajo. No sé qué llantas llevas, si son tubeless o no. Siempre tienes la opción del tubeless casero.
HAzlo, no lo dudes. En mi caso en cada salida pinchazo por pellizco. Se acabó. Eso sí, para enduro bruto y si eres pesado, no te cortes y mete un aro ex823. Saludos.
Eso sí, piensa en la bici que llevas. Yo siempre he llevado tubeless, normales en la foxy, y el día que estrené la giant reign X1 reventé tres tubeless y tres cámaras. Y desde entonces voy con cubiertas de DH. Pesan, pero adios problemas...
Si lo necesitas por alguna de las virtudes del Tubeless ponlo, si no lo necesitas es complicarse la vida. Por donde hago enduro ni pincho ni trinco, con lo cual una cámara de toda la vida y me ahorro problemas, puedo poner cualquier llanta y cualquier cubierta y el peso al final es el mismo. Si estás todas las salidas pinchando o trincando cámaras, pues ponlo, a mi no me hace falta...
tubeless con buen líquido dentro y fin a los pellizcos, a los pinchazos y a las películas. Lo único malo es si cambias mucho de cubiertas. Miraté el post del tubeless casero y ante la duda no te la juegues sobre todo en la rueda trasera metiendo una cubierta con la carcasa demasiado fina.
Hola,ponte cubiertas tubelles con liquido,unas llantas 819 o 823 si le das mucha caña y se acabaron los problemas de pinchar o pellizcar en cada salida. Venga un saludo
Llevo varios años haciendo enduro con tubeless y es de lo mejor que han inventado. Eso de que da problemas o complicaciones no es cierto, siempre y cuando uses tubeless de verdad es decir llantas UST (Mavic hace las mejores) y cubiertas tubeless UST, NADA DE KITS. Lo de usar cubiertas normales y meterle latex o similar no vale para enduro. Con unas Mavic y unas High Roller UST + slime o similar por ejemplo puedes hacer el bruto todo lo que quieras y probablmente no vuelvas a sacar la cubierta de la llanta más que para canmbiarla cuando se gaste.
tubeles siempre ,yo no le veo la complicacion ya que es sustituir las camaras por liquido y el problema de sellarlas solo esta cuando hacemos el invento de convertir cubiertas normales a tubeles ,las cubiertas tubeles talonan perfectas y se podrian hinchar hasta sin liquido sellante ,yo veo mas engorro el tema de las camaras ,cada vez que sales llevarte dos o tres camaras de repuesto y todo el rollo
pues yo sigo pensando a la antigua,sera una tonteria,pero por ahora seguire con camaras. pellizco bastante con camaras normales,pero en mi anterior bici tenia camaras de DH y no pellizcaba y apenas pinchaba nunca,ahora en mi actual bici (remedy,tambien) aun no las monte (de esta semana no pasa) ya que tengo que taladrar la llanta para poner valvula gorda.
Llevo en la Foxy Tubeless desde hace un años, y no se lo que es pinchar... que gusto. No me atrevo a ponerselo a la DH por el tema de la flexion de la goma, pero voy a probar con la trasera que para eso llevo llantas tubeles..
En la remedy 7 harto de pinchar en cada salida, pusimos el kit tubeless de bontrager con cubiertas kenda nevegal tubeless, después de unas salidas sin pinchar el otro dia la rueda trasera sin aire! pusimos aire con el descompresor y lo pierde todo por un agujerito al lado de un taco y no se sella, esta tarde la llevo para reparar. No sé, hice con la remedy de conejito de indias para decidirme yo pero por ahora (casualidad o no) me quedo como voy, cubiertas sepecialzed chunder 2bliss con camaras spec. airlock a 2kg y mas de 1500km sin pinchar y eso que muy fino no soy y no es que no haya hecho bajadas, vallnord incluido. Si se puede reparar, le daré una segunda oportunidad al tubeless.
El unico problema de tubuless es si cambias mucho de cubiertas, en mi caso ya solo tengo una bici para todo cambio bastante de cubiertas y el tubuless me parece un embrollo pero si dejas las cubiertas fijas ni te lo pienses es lo mejor. Salu2
En casa, lo que dice Ernest, y para arreglar sobre la marcha Genuine Innovations - #1 in CO2 Inflators - Bicycle Products
Le hemos puesto una especie de "seta" parche para tubeless, pero hubo la mala suerte que al parecer se clavo un clavo o algo así y dañó donde sella la cubierta con la llanta perdiendo siempre por allí, solución: camara fina y ha terminar de gastar la cubierta. Lástima el parche, el liquido spec. airlock para tubeless (ya que el bontrager que llevaba parecia dot4 y no daba confianza a que pudiera sellar nada) y el tiempo perdido hasta encontrar el problema. Ya veremos mientras lo que aguanta la delantera. GRACIAS por vuestros comentarios.