Tubo de 1/5 cambio de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graypaw, 6 Ene 2014.

1. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Tengo una bici con tubo 1/5 (knolly chilcotin) que lleva montada una dirección Cane Creek 40 para 1/8.
    Ahora quiero poner una horquilla de 1/5 tapered y debo cambiar la parte de abajo de la dirección de 40.ZS49/30 a 40.EC49/40.

No se cuan complicado es esto, pero creo que me va a hacer falta a parte del extractor otra herramienta para instalar la parte inferior de la dirección.

Saludos y gracias.

2. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    No conozco muy bien esa dirección, si pusieras fotos seria mejor, pero hay direcciones que son de 1.5 y lo que cambia es la pista que se coloca en la horquilla, que esta hace de reductora a 1 1/8 y poniendo una pista de 1.5 ya vale, otras direcciones lo que reduce es la propia cazeroleta que es muy ancha y esa ya no vale, es solo para 1 1/8.
    Para extraerla yo lo que uso es un tubo de plástico o madera y le doy desde arriba y por la parte interior de la dirección de la bici a la cazeroleta de la dirección, tanteando en cada golpito en un lado y después en otro y asi no se daña nada, con unos golpecitos y después con la mano sale sin problema.

3. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Gracias por la ayuda :)
    Yo por lo que veo en las fotos creo que hay que quitar la pieza entera, el que tengo ahora puesto 1/8:
    El que hay que poner para el 1/5:

De todas formas es algo que creo que es mejor llevar a un taller y que me sableen que hacerlo yo mismo. Saludos,

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Por clarificar, que hay mucha confusion en el tema......son de "1 1/8" de pulgada (no 1/8) , esto es 1,125 pulgadas y el otro es 1,5 pulgadas (no 1/5).

Compartir esta página