Tubo de Horquilla Largo (sin cortar)...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferfadelico, 28 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Hola !

Ayer cambie la horquilla nueva a mi Conor y la monte con todo el tubo, o sea sin cortar ,la lleve al mecánico para ponerle la araña y le comente que le parecia y el me dijo que bien en vista de lo alto que llevaba el sillín :melopien rasca:eh?:eh? ,el tema es que no se si deberia cortale lo que le sobra o dejarla así ,el tubo sale como 14 cm de la pipa y la potencia esta a unos 7 ....¿Como lo veis? ¿Debo cortar el tubo que me sobra o lo dejo así?...pongo 2 fotos para que veáis la "obra de arte?

saludo y gracias de antemano . la foto (1).JPG la foto (4).JPG

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    estas seguro que ese cuadro es de tu talla???
    me parece increhible que tengas que separar tanto la potencia de la pipa

sea como sea, yo, una vez encontrada la separacion idonea, cortaría el tubo sobrante

3. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy totalmente de acuerdo con Rohel, no suele ser lógico elevar tanto una potencia, sospecho que el cuadro no es de tu medida, yo en mi conor llevo 3 anillos de potencia, mi sillin también queda por encima del manillar, pero es que los cuadros de Conor son para una posición algo mas deportiva, yo tengo una talla 17,2 y mi Conor es una 17 y mido 1,74cm no se... yo cuando cambie este verano mi horquilla la nueva me la cortaron a la misma altura que la vieja

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Cuanto mides?,y que talla de bici es?,antes con la otra horquilla,ibas asi?,porque eso asi,yo no lo veo....

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No se en esa horquilla, pero una revelation que había montado ,en el manual ponía una distancia máxima de 5 cm de separadores (creo recordar) entre la direccion y la potencia. Eso me parece una burrada y corres el riego de que se te doble el tubo....

6. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    lo del cuadro pequeño me parece que un poco si,pero por mis medidas no tendría que serlo....

Mido 176 cm ,la talla de la bici es la 17 ,mi talla de tallaje mtb la 18 ,antes iba con otra horquilla y la acabo de cambiar,el tema era para preguntar si tendría que cortar el tubo o dejarlo así,y eso parece que ya esta respondido...con la otra horquilla llevaba 4 separadores o así e iba bien(no me dolía nada) pero demasiado "rally", para mi gusto, así que la llevare al taller a ver si me hacen algún apaño con el tubo...

gracias a todos por responder.

7. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hazte una foto encima de la bici, así podremos opinar mejor.

8. iguanaevil

iguanaevil señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo cortaria....y coincido con los demas a ti te falta mucho cuadro.......

9. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Intentare hacerme fotos montado en la bici para colgarlas....aunque no si sera peor para el caso !

10. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una distancia tan grande debe hacer una palanca en la pipa de dirección que ni te cuento. Eso está como para que partas el cuadro cualquier día.

11. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Falta cuadro,corta lo que sobra o cambia de cuadro.

12. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    ¿Pero cuanto crees que tendría que cortar ?¿lo qué sobra de arriba o incluso más ?
    ...lo de romper el cuadro por tener horquilla larga no se sí es leyenda urbana o que,porque no he leído de nadie que le haya pasado,o quizás nadie ha llevado nunca el tubo entero....el caso es que he estado dando una vuelta está tarde con la bici y me he encontrado más cómodo hoy con la horquilla nueva que antes con la otra.

Y lo de cambiar de cuadro,como no me toque la lotería o lo cambie con otro que le pase lo mismo pero al revés ,pues como que no lo veo posible a corto plazo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página