Buenas a todos. Tengo un pequeño problema. El tubo de donde bebo agua que sale de mi mochila, se han hecho unas manchas negras por dentro, que en principio parece moho, de dos semanas que seguramente no use la mochila. A alguno le ha pasado? Como ****** lo quito, porque al medio del tubo no llego con nada. Hecharme una mano.
camelback vende un kit para limpiar las bolsas y los tubitos y trae un cepillo epecial para eso http://www.camelbak.com/sports-recreation/accessories/brush-kit.aspx te dejo el link para que lo veas
Compra las pastillas esas que venden para esterilizar lo de los bebes (en mercadona hay por 4 euros un saco de pastillas) a mi me funcionan, y si ves que no salen pues le das con agua y lejia
en decathlon creo que tienen un kit de limpieza para el tubo, si vas a estar varios dias sin usar la bolsa, la puedes poner en el congeladeor saludos
En Decathlon hay el kit de limpieza por solo 9€, está bastante bien. A mi me pasó eso una vez y dejé el tubo lleno de alcohol durante una noche para que se desinfecte bien, a la mañana lo enjuagué perfecto, secado y listo para usar (lo usé el mismo día y no sabía a alcohol).
Yo tengo el kit original y jamás conseguí quitar la ****** q sale en el tubo,éso q parece barro. ME GASTÉ UNA PASTA PA NA
yo pongo agua y unas gotas de fairi(del de fregar platos de toda la vida) y meneo la bolsa,chupa un poco del tubo para que entre el agua varias veces y luego enjuaga y asunto solucionado
Yo me compre el kit de Decathlon y cuando lo limpio lo dejo con agua y le echo unas gotas de AMUKINA que es una lejia para consumo y al dia siguiente lo enjuago bien con agua y a tirar millas, se queda bastante bien, lo que pasa es que si lo dejas unos dias sin quitar el agua te vuelve a salir el moho.
yo para que no salgan las manchas cuando llego a casa lo primero que hago es guardar la bolsa y el tubo en la nevera y de momento no han salido. saludos
A mi pe pasaba lo mismo.... porque mi mujer dice que la bolsa no se come y por tanto la nevera no es su sitio. Solución: 1: Ve a un todo a 100 y compra un par de cordoneras para botas, de las redondas y anchas. 2: Coje un trozo de cable nuevo, del freno de la bici por ejemplo u otra cosa que haga de guía, pega con cinta aislante la punta de la cordonera un extremo del cable y pasa éste por el tubo. 3º. Cuando tengas los dos extremos de la cordonera saliendo por ambos agujeros del tubo, haz un nudo en uno de ellos y tira hacia adentro del otro extremo. Así conseguiras que el nudo pase por el interior del tubo y arrastre el "moho" que haya. Puedes mojar la cordonera con un poco de jabón para que resbale y desinfecte.... Será necesario que lo hagas un par de veces.... pero funciona, y te ahorras el kit de limpieza del "Decartón". Ah, como te han dicho antes, utiliza pastillas o líquido desinfectante tras el uso de la bolsa en tus salidas. Evitarás que salga moho y tendrás la bolsa sin bacterias que te puedan provocar una gastroenteritis o algo en la boca.
aunque lo haya visto 4 meses despues... opino que tambien pueda ser por dejarlo humedo y guardarlo hasta la proxima semana, yo lo cuelgo invertido en la ducha (con la boquilla quitada), lo dejo un tiempo y cuando este seco lo guardo, esto despues de aclararlo, que dan unos cercos blancos infimos (debidos al cloro del agua del grifo), pero eso no creo conlleve riesgo alguno, luego 1 vez al mes, lo dejo todo la noche con un poco de lejia diluida tanto dentro de la bolsa, como de la boquilla y del tubo! un saludo y buenas ideas y baratas por aqui!! jijiji
AMUKINA , o las pastillas para desestirilizar los biberones de los bebes , dejate de chorradas de kit de limpieza esos de camelback y coje eso y luego como nuevo . Yo lo dejo en la nevera con agua salga o no salga y nunca me ha pasado nada , aunque a veces esta vacío
A mi me salieron manchas de moho en el tubo de la bolsa (mala cabeza la mia que se me olvido llena de gotas de agua y cerrada). Para limpiarlo me pillé un alambre mas o menos grueso: - En un extremo le enganché un trozo de balleta amarilla con mucho fairi (cuidado de no ser muy gruesa la balleta que no entra por el tubo, solo un pedazo) - En el otro extremo, lo doblé en forma de U para que deslizase bien por dentro. - Después de un par de pasadas lo enjuagas por dentro con abundante agua y listo.
Yo meto un trozo de algodo empapado en alcohol un poco a presión y con una sirga (alambre mas o menos rigido para desatascar cañerias - en los chinos 1 euros -) lo empujo varias veces. Funciona.