Os cuento...mirando la STS me doy cuenta de que la medida de tija de 30.4 me es extraña y remirando mas descubro que tendria que ser 31.6. Mirando el tubo de la tija veo que en efecto ha sido forzado con el cierre para que apriete la tija de 30.4. :evil: La pregunta es: Dejo la tija de 30.4 o intento devolver el tubo del sillín a su diametro original?? Tengo pensado fabricarme una barra con punta troncocónica para poco a poco deformar el tubo hasta el 31.6 original...Tengo posibilidades de que se rompa?? Saludos
Anda, que faena! Mira que hay chapucillas por ahí sueltos... Si lo haces poco a poco no debería de ocurrir nada malo. Lo peor que podría pasar sería que estallara el termoplastico, pero creeme que si no ha roto llevando una tija que no le corresponde, no creo que rompa por volverlo a poner todo en su sitio. La pieza de aluminio no tendría porqué romper, pero hazlo con cariño ya sabes. Creo que ya he conseguido el fox alps para la lts, ya te contaré cuando lo reciba. Un saludo y animo que seguro que lo solucionas facil ;-)
Intentaré hacer la barra de Latón o PVC que són mas blandos que el tubo de aluminio y poquito a poquito iremos atizandole a ver si así... A lo mejor tendrás que adaptar los casquillos del fox para que entren en el espacio destinado a tal efecto...tomatelo con calma
Sí, ya cuento con tener que adaptar casquillos pero después de los meses que llevaba buscando un amortiguador, no me importará nada... ja ja. Para el cuadro, aunque no es conveniente darle calor directo con soplete o similar, lo que si que puedes hacer es ponerlo al sol un día de los que calienta bien desde la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, cojerá facilmente 45 o 50 grados de temperatura y podrás dilatar el tubo más facil. A ver que tal va la cosa ;-)
utilizando una potencia de cuña para expandir el tubo de la tija hacia afuera, veremos que resulta...(al apretar la llave allen de la potencia , la cuña sube y empuja hacia afuera)
c3 Hay una herramienta que se llama abocardador que consiste en un cono que se expande, se usa en fontaneria o usaba para calentar por ejemplo tubos de PVC y hacer mas grande un extremo. Con esa herramienta quizas consigas devolver parte del diametro. Otra obcion o como complemento es hacerse con una tija mala de 31,6 y meterla e intentar que entre suave apalancando con finura.
Costará...EL aluminio me hace muelle. He conseguido llegar a 31.2 pero de ahí no paso...El problema lo tengo en los 2 cm interiores que són los que están chafados y me cuesta mas de que vuelvan al 31.6 original. Como comprendereis voy con suuumo cuidado para no romper el tubo de la tija...
Esto parece el parto de la burra...Se imponen medidas mas contundentes. Lijar un poco de la tija de 31.6 que tengo para que entre un poco en el inicio y de esta manera poco a poco intentar insertar toda la tija o Aplicar con la pistola de calor al máximo y con la cuña expandir el aluminio hacia fuera... P.D. Entre lo de la tija y lo del soporte de disco que me estoy haciendo (el modelo de PVC funciona, así que servira de modelo para el de alumino con pequeños retoques) me estoy divirtiendo como un enano... :mrgreen: . Esta mañana me iré con la SS para despejarme...
Ojo con lo de aplicar calor al cuadro, al termoplastico no creo que le siente muy bien. Sería una buena idea que probaras a dejarlo con 31,2 como has llegado durante algunos días, y luego continuar abriendolo más. Si además lo dejas al sol unas horas y luego lo metes a temperatura normal dentro de casa el material irá volviendo al sitio.
Pues...lo conseguí! La tija de 31.6 ha entrado aunque a presión. Solo rezo para que me vaya bien y no tenga que cambiarla porque costará sudor, sangre y grasa-aceite hacerla salir. Los últimos mm de grososr, me he limitado a lijar la parte interior del tubo para ganarlos... Consejo, aseguraos antes de introducir la tija, de poner el cierre antes o tendreis un disgusto... :mrgreen: