Hola Estoy pensando en comprarme una sid de 2º mano pero las que encuentro tienen el tubo de direccion corto. se puede cambiar?? sabeis cuanto costaria???
A mi me agarra un poquito mas de la mitad de la potencia, pero aun me faltarian 2 o 3 cm, no se, ya e salido varias veces pero aun no me e decidido en meterme en ninguna trialera...
Esta gente: http://www.alkonfactory.com tiene tubos de dirección en varios materiales y pesos. Para cambiarlo necesitas una prensa o algo que se le parezca. Yo he llevado un día una reba con media sólo media potencia y un apaño que me hizo el mecánico con un casquillo y doble araña, en compraventa la tengo porque se me aflojó, por suerte subiendo que si es bajando me mato. Ahora me he pillado una MRD con su tubo enterito. Con los de Alkon contacté hace unos días y me dijeron que no tenian ahora mismo, que en un mes les entraba stock. Suerte, ya contarás como ha ido.
por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar pivotes de freno para una Sid XC del 2000? Muchas gracias Saludetes
Yo lo que no entiendo es como podeis necesitar 23 centímetros de tubo de direción... Me parece a mí que a muchos os gusta coleccionar espaciadores de dirección. Con una pipa de 12 centímetros (media aproximada) más 2.5 centímetros de una dirección (de nuevo una media aproximada) más 4.5 de una potencia (siendo esta alta) me salen 19 centímetros justos y un tubo de horquilla de 18.5-18.7. Aunque tu cuadro fuese una talla 21 con 15 centímetros de pipa de dirección, y una potencia de 5 centímetros de alto (de lo más alto que existe) serían 22.5 centímetros justos, y un tubo de 22.1 o 22.2 valdría perfectamente y de 22 (sin apurar mucho) también. Y si ya me dices que montas dirección integrada es que ya me entra la risa...
a mi me hace falta unos 19cm y lleva unos 17,5, como dices la potencia de 4 cm aproximadamente queda por la mitad, eso si con una potencia "fuerte", con una tipo xclusive o rotor no se la ponia ni de coña
Si no me equivoco son M8x1.25. En cualquier tienda donde vendan tornilleria de bicicletas los puedes encontrar en acero o aluminio.
Ahora que leo, dices que es para una SID de segunda mano, entre lo que te cueste la horquilla, lo que te cueste el tubo y la mano de obra, no se yo si te sale más a cuenta comprarla nueva, cuenta que el tubo en aluminio easton no creo que te baje de 100 más los portes. En chain hay cosillas de 2008 en liquidación que estás más que bien, planteatelo que igual te sale más rentable.
Acá venden M8x1.25 de titanio: Titanium Hardware, Titanium Bolts, Titanium accessories for your racing needs