Hola buenas como el titulo lo indica tengo una horquilla, exactamente ( Rock Shox Domain 318 ) y me hace falta algo menos de 1 cm para que la potencia agarre bien el tubo. ¿Que puedo hacer? Me preguntaba si habría una potencia que tuviera una distancia mas corta para agarrar el tubo de dirección, o he estado mirando unas extensores del tubo de la horquilla y unos dicen que va bien, otros que va bien pero si es poco lo que hace falta y... Ya no se que hacer exactamente :S espero que me echéis una mano Un saludo y Muchas gracias.
Hola Dayan. Esperaba tu pregunta. Me alegro verte por aquí. Normalmente entre la parte superior de la dirección y la potencia suele haber algún espaciador. Es como un anillo que le pones al tubo de la horquilla para que quede mas alta y sea mas cómoda la bici haciéndote agachar menos. Si hay espaciadores, retira alguno hasta que el tubo de dirección esté casi a ras de la parte superior de la potencia. Lo suyo es que no sobresalga por encima, sino que esté uno o dos milímetros por debajo. Parece que esa horquilla es de segunda mano y le han cortado el tubo para otra bici. así que si miras dentro tendrá seguramente algo que se llama araña, con una rosca interior, donde se enrosca la tapa superior. Esa tapa superior tiene que ser apretada (sin pasarse, lo justo para que no tenga juego) antes de apretar los tornillos que fijan la potencia al tubo de la horquilla. De todas formas a ver si te encuentro un tutorial para ésto, que seguro que los hay. Aquí estoy de nuevo. El tutorial es mas completo, puesto que es del montaje de una horquilla, pero así te quedas con la copla. Ahí va. http://www.foromtb.com/showthread.p...nstalaci%F3n-del-remoto%29&highlight=tutorial
En las fotos 2 y 3 verás que el tubo tiene que quedar algo por debajo del borde de la potencia, pero siempre, SIEMPRE tiene que llegar a pasar la altura del tornillo mas alto que aprieta la potencia. Por lo demás, leete el tuto y si se te plantean mas dudas, ponlas por aquí.
Gracias Guilson si efectivamente la horquilla es de segunda mano (de aquí de el foro), y tambien tiene la araña que as mencionado. Ahora te comento mi situación. La bici me la estoy montando poco a poco y la verdad cuando compre la horquilla supuse que habría distancia de sobra para eso, pero me equivoque y faltan no mas de 1cm como muchismo (eso sin espaciadores) que con la potencia que me compre venían 2s. Lo que me molesta es que tenga que cambiar el tubo por menos de 1 cm... Espero encontrar una solución y gracias .
Hola, en este post comenta como alargar el tubo. http://www.foromtb.com/showthread.p...r de tubo de horquilla para-depende que casos Hay direcciones que son mas baja una que otra. Un saludo.
Primero mira a ver si no te queda demasiado baja sin espaciadores, si es así, a la hora de buscar una potencia, no solo tendrá que ser como necesitas para su apriete, sino que tendrá que tener unos cuantos grados de inclinación superior. Para ver ésto, monta tu potencia actual, sin la tapa, con el tornillo de abajo bien apretado, pero sin cebarte con el de arriba, date una vuelta sin hacer el cabra, solo para ver la comodidad. si está bien y te gusta la altura, mejor. Si estás muy agachado (ten en cuenta que el sillín debe tener la altura adecuada, no lo bajes para ajustarlo a la altura de manillar, pues no es lo suyo) lo que decía, si estás muy agachado la potencia que pilles no podrá ser recta, sino que tendrá que subir el manillar.
El invento ese está bien cerita si el tubo es tan corto, pero dado que solo le falta 1 cm, es probable que no necesite esa pieza que le penalizará peso. No en vano el tubo apenas tiene que llegar al segundo tornillo mas alto de apriete de la potencia. De hecho en el tuto que le adjunté, en la cuarta foto se ve claramente como el tubo apenas llega a estar a la altura de ese segundo tornillo. Justo justo!!! Pero válido. Y parece que le faltan como unos 6 a 8 MM
Por menos de 1 cm no pasa nada. Es más como apunta güilson, el tubo debe de quedar siempre algo por debajo de la potencia. Como quede a ras será imposible montarla sin holgura. Yo la lleve un tiempo incluso con algo más pero en mi caso la mayor parte de la potencia agarraba el tubo de dirección, incluso el tornillo de apriete esta por debajo del tubo de dirección, aunque esto no tiene porque ser determinante. No se si me explico. Saludos.
Hay algunos modelos de potencias FSA que solo tienen 3,5 cm de altura, posiblemente ganes algun mm con respecto a la tuya
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34533 Son de este tipo, las que tienen la parte que abraza el tubo de la horquilla aplanado.
Ok, Muchas gracias a todos!! Creo que tengo el problema resuelto, porque el tornillo de mi potencia si agarra el tubo y se pasa un pelin mas allá del tornillo, así que creo que todo saldrá bien Me habéis quitado un dolor de cabeza que venia arrastrando desde hace 1 semanita. Muchísimas gracias a todos!
Buenas, yo tengo el mismo problema del tubo corto + - 1cm también y te puedo decir que sin problemas, y eso que mi potencia viene abierta en la zona de los tornillos, como si fueran 2 abrazaderas, dá la sensación que no presiona tanto, pero hace 1 mes que le doy caña y sin problema, no obstante, hay unas direcciones creo que FSA o Ritchey no estoy seguro, que la tapa superior es casi plana con lo que ganarías ese centímetro posiblemente. En fín lo mejor pruébalo así como lo tienes que por esa distancia no deberías tener problema
El problema de que el tubo vaya justo al tornillo superior de los dos que aprietan la potencia, es que al apretarlo en el mismo borde, este se deforme. En tal caso, yo lo que haría es que la araña se quede pillada casi al borde del tubo de la horquilla, reforzandola algo sobre la presión de apriete que ejerce la potencia. No sé si me explico.
hola dayan no pasa nada por el cm que te falta,me lo podias haber preguntado sin problemas que para eso estamos saludos
Hola buenas ya si lo se... pero tampoco quería molestarte mas porque estabas de vacaciones no quise ser pesao... xD Si me falta menos de 1 cm pero lo tengo controlado Ahora el problema es meter el rodamiento de abajo de la direccion en la horguilla y que aga ( clack) para que se sujete no hay manera maxo :SxD
Para meter la pista inferior en el tubo de la horquilla no te queda mas remedio que usar algun tubo que sea algo mas grande que el de la horquilla y golpear. Normalmente tampoco es que tengas que dar unos golpes exagerados para que entre pero si que hay que darle con algo de alegria a veces. Tambien he visto por aqui que con una pesa va muy bien ya que tiene el diametro justo por donde pasa la barra pero no se si tendras una a mano.
Hola, yo para esa operación utilizo una pieza se usa en fontanería. Un manguito reductor de tubo PVC 40-32. Encaja perfecto, y los golpes lo recibe el PVC. Un saludo.