tubo horquilla corto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mounty, 22 Jul 2008.

1. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando una hoquilla rock shox sid de 2ª mano y todas las que veo estan cortadas a 19 cm + o - y mi tubo de horquilla esta cortado a 20,5 y con 3 arandelas y es como mas comodo voy debido a mi problema lumbar, entonces me gustaria saber si hay alguna soluccion en estos casos o no hay nada que hacer.

saludos

2. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que yo sepa, para alargar 1,5 cm no hay nada. Pero lo puedes compensar poniendo una potencia de más ángulo o incluso un manillar con más altura. Estéticamente no es lo mejor, pero ...

3. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    BBB sacó a la venta un invento para alargar, según pregona bicitech, el tubo de dirección...

Pregunta a tu tendero a ver qué te comenta. En la revista no hay mayor información, ni precio ni nada...

4. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no existe nada "válido" prueba a poner una potencia con más grados de inclinación.

Y ya sabes si Mahoma no va a la montaña...

5. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el compañero se refiere a si hay posibilidad de cambiar el tubo de direccion por uno mas largo, no es así?
    Si te refieres a eso, en Dr. Bike de Granada me comentaron que enviaban la horquilla al distribuidor (en mi caso, una R7), y que le cambiaban el tubo. Creo recordar que salia por unos 50 €.

6. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira la solución es simple si te dan igual unos gramillos de más. Hay un casquillo que venden que funciona como las potencias antiguas (con un tornillo que hace que las 2 partes cortadas en diagonal hagan presión sobre el tubo de la horquilla. Pues bien, este casquillo viene con una tapa que no es suficientemente grande como para hacer presión sobre la potencia y para solucionar esto no tienes más que meter una araña invertida que apriete el trozo de tubo de sección diagonal contra el tubo de la dirección y despues no tienes más que poner una araña en la posición normal con una tapa de dirección normal para que esta haga presión sobre la potencia y así poder dejarla bien fija. Siento que la explicación sea un poco galimatías pero aun no me he currado los diagramas correspondientes.

Un saludo y espero que te mole la idea.

7. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que al final no voy a tener tantos problemas como yo pensaba, hoy he medido mi horquilla desde la base donde empieze al tubo hasta el extremo cortado y lo tengo a 19 cm asi que creo que me voy a poder adaptar a cualquiera, hasta ahora la estaba midiendo hasta el extremo de la potencia.
    tendre que jugar con las arandelas ya que ahora llevo 3 por debajo de la potencia

saludos y muchas gracias por la ayuda

Compartir esta página