Tubo sillin.

Tema en 'Mecánica' iniciado por rednose, 19 Ago 2010.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Alguien sabe en Madrid algun taller que pueda incrementarme el diametro interno del tubo vertical del cuadro de 30.0 a 30.9 mm, el diametro externo es de 34.9. lo digo para poder poner una tija de 30.9 a un cuadro de 30.0, me parece que se utiliza una herramienta llamadas escariador o algo así, pero necesito saber si alguien lo ha realizado y si conoceis a alguien en Madrid que pueda hacerlo..

Saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, un tornero podría realizarte ese trabajo, otra cosa es que te compense y que no le quite resistencia al tubo.

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Con lo que te vale un tornero, te puedes bien comprar una tija de 30.0.
    Acuerdate que además tendrás que desmontar y limpiar bien tambien el eje pedalier, porque caerán virutas de aluminio.
    Honestamente, no merece la pena. El cuadro perderá rigidez... y además tendrás que escariar por lo menos 15 cm... o más
    Hay buenas marcas que hacen tijas en esta medida.... y en el mercado de ocasión se pueden encontrar
    Tienes una Marin de aluminio?
    Un saludo

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo haria lo mismo,me compraria una de 30.0 o una de 27,2 con reductor a 30.0 que las hay muy buenas
    saludos

5. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    la tija son 250 euros es una GD y el cuadro no creo que pierda resistencia, pues como podeis comprobar la mayoria de los tubos diamtro externo 34.9 llevan de diametro interno 30.9 o mas, no es una Marin, por lo que me han comentado es una operacion bastante usual y sencilla.

Saludos

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pero..... las tijas GD no la hacen solo en medida 27,2 ??? (me ha picado la curiosidad y he mirado por internet)
    Si es así, no sería más lógico rectificar el casquillo a 30.0 ?
    Por lo que se refiere al cuadro, si lo han hecho de estas medidas algún motivo tendrán, no crees?

7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    compra una tija mas fina que vas a ***** la bici

8. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Refloto este post a ver si alguien opina diferente.

El caso que me ocupa es tengo una rockrider y como sabeis el diametro interior de la tija es de 29,8 pero exterior de 34,9. Habitualmente las bicis que usan medida cierre de 34,9 tienen interior de 31,6

No sé si decathlon pone ese grueso para tener un diametro exclusivo y que les compres a ellos, o es por suplir una carencia en la calidad del aluminio... si fuera lo primero cabría la posibilidad de escariar el tubo del sillin para conseguir un diametro standar...

Que opinais ??

9. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Sigo con la tesitura, quiero poner una tija pija de 31,6 en vez de 29,8 que lleva de seríe y no se si debilitará demasiado el tubo

por favor ayuda

10. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en ningún caso modificaría el tubo de la bici, no te digo que no lo hagas y a lo mejor te dura la bici 15 años pero yo no lo haría en ningú caso, el grosor de las paredes no es capricho y tiene un porqué, yo también tengo una bici que monta 30.2 y es una ****** pero antes mecanizo una tija que el cuadro de la bici

Ya tienes la tija pija? Si no mírate alguna que tenga en 27.2 (que creo que salvo RS todas hacen, aunque no lo juraría) y le pones un adaptador a 29.8, así que aseguras no tener problemas

Slds

11. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    El problema es que ya tengo la tija... me fié del diámetro del tubo exterior de 34,9 y supuse erróneamente que la tija seria lo normal de 31,6

No entiendo entonces como unas marcas pueden hacer las paredes del tubo mas finas y otras no :(

Compartir esta página