Buenas! Antes de nada disculpad si este no es el lugar para este post pero en mecanica nadie parece solucionar mi problema. La pregunta es la siguiente, ¿sabeis donde puedo encontar los tubos semirígidos de plastico que protegen los cables en los tramos rectos? (normalmente cuando el cable esta encima del tubo superior del cuadro, ya sea transmision o freno. Llevo casi una semana buscandolo por internet :wall y no lo encuentro, no se si tendran un nombre especial. Pongo alguna foto (el tubo es hueco) aunque creo que eso no ayuda mucho. Gracias!! https://www.dropbox.com/s/g93kg9ekw6onpk7/DSC_0123.jpg
pues yo he encontrado unos cuantos https://www.google.es/search?q=tubo...e+bici&rls=org.mozilla:es-ES:official&spell=1
Pues la foto que ha puesto me parece más una camisa que un protector de goma, y se refiere a cuando el cable pasa recto por encima del tubo del cuadro. De todas formas, me parece una pregunta un poco "trampa" o simplemente no sabe cómo se llama realmente por estos lares.
No es nada de eso. Son simples tubos que protegen los cables de la interperie. En decathlon no los hay. Haaber si puedo colgar alguna foto en la bici..
Pues la foto que ha puesto me parece más una camisa que un protector de goma, y se refiere a cuando el cable pasa recto por encima del tubo del cuadro. De todas formas, me parece una pregunta un poco "trampa" o simplemente no sabe cómo se llama realmente por estos lares. O fundas de frenos, como ha dicho el forero JavierNordström.
Mirad en esta foto, las fundas propias son blancas y el tubo protector que esta en medio es negro https://www.dropbox.com/s/ig2w06p94cwbg4y/cuadro sate az-500x500.JPG PD: Las fundas de cables de frenos llevan en el interior hilos metalicos. Por un trozo de plastico de 1 metro no voy a pagar 5 pavos como comprenderas
Creo que ya sé a lo que te refieres, a unas fundas que cubren los tramos que se quedan al aire, son muy finas (solo tienen que cubrir el cable), pero la verdad, no sé donde puedes encontrar algo de eso. Por si te sirve de algo, en almacenes eléctricos venden unas fundas para cables de diferentes grosores que te podrían valer para lo que dices, las hay de diferentes colores y para lo que son no necesitas más. Se utilizan para tapar los empalmes, pues se calientan y se funden encima del cable protegiéndole del agua y la suciedad. Es lo que más se parece a lo que tú creo que estás diciendo, por probar no pierdes nada, y no son especialmente caros, pues al ser finitos....
En esta pagina tienes pero son transparentes. http://www.bikingpoint.es/tubo-protector-de-cable-transparente-1-metro.html
veo que eres de sevilla, me imagino que habras preguntado por las tiendas si te lo pueden traer, he mirado con google maps en las 10 tiendas que me aparecen y en ninguna lo he visto
Yo se a lo que te refieres, pero no he encontrado nada Resulta que en mi bici de carretera, tengo esto que comentas, pero es un coñazo, se lo voy a quitar por que al ser de plastico mas duro que las fundas, cuando pilla un bachecito, da con el cuadro, y suena un clin clin clin, y en una bici de carretera suena cada 2 segundos creeme. Aun así, si no encuentras nada epecifico para ciclismo, puedes preguntar en alguna ferreteria, quiza encuentres alli lo que buscas
Gracias a todos, los he encontrado aunque no son tan rigidos y anchos como los que venian con la bici. Los voy a montar a ver que tal. La verdad no los quiero dejar al descubierto principalmente por que quedan feos los cables. Un saludo!
Hola, creo que lo que buscas, es para cubrir los cables de cambio o de freno, que quedan al descubierto, si no quieres invertir mucho dinero, en tiendas de electronica o electricidas, tienes fundas termoretractil, y son de metro y medio, su precio para el diametro de un cable de freno, oscila entre 0.50 / 0.80 centimos, espero te sirva de ayuda, un saludo
Hola, ve a una almacen de material de neumatica, ferreteria o suministro industrial, pide tuberia tipo rilsan/tekalan, para aire. La hay en varios colores: azul, negro, rojo, transparente y translucido, en medida 4x2 y tambien en la misma ferreteria/suministro industrial, preguntales si tienen un pelamanguera que es para pelar las mangueras electricas. con ello te lo abriran por un lado, y lo podras colocar sin desmontar elcable. yo lo llevo asi, y perfecto.