Tubular de recambio?

Tema en 'Material' iniciado por Beroakua, 1 Jul 2012.

1. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso que quiero saber que tubulares usais para "llevar", que ocupe poco... y que valla bien...
    Me han comentado algo de un tufo, que se hace una bola, y que ocupa poco, pero no me acuerdo del modelo ...

2. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te refieres al Tufo Elite Jet, de 160 gr.

Saludos.

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
  4. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Tufo elite jet 160gr.
    Lo mejor para recambio, ocupa como dos cámaras bien plegado.

Saludos.

g00319g4fc58a87bba2c.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bien plegado sí, efectivamente...ahora, es tan difícil hacerlo bien....A mi tan solo me entra en uno de estos botes de recambio tipo PRO, tamaño grande

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    ese tubular para llevarlo de repuesto es perfecto

pero no para usarlo, para mi es tirar el dinero (y mucho) en un tubular que solo sirve para ir bien plegado, prefiero que me ocupe un poco mas y que sea un tubular que vaya a poder usar

dura poco, se gasta con mirarlo, no da ninguna confianza bajando en curva y ademas pincha facilmente

Última edición: 16 Jul 2012
  7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.052
    Esa es su gracia , que ocupa poco . Si pinchas lo pones para terminar el dia . Al llegar a casa ya lo cambias . Asi te puede durar muchos años . Yo llevo con uno 4 ańos y no lo pinche nunca . Para los necesitan que ocupe poco , si en casa teneis el aparato de envasar comida al vacio , hacerlo con el tubular , vereis que poco ocupa

Última edición: 1 Jul 2012
  8. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo llevo un vitoria de 171gr. Nunca lo he utilizadoy espero no tener que hacerlo.
    Con el tiempo los flancos empezaron a ponerse pegajosos entiendo que con el caucho es normal, ahora ya casi no estan pegajosos, los flancos y se ven todoslos hilos, vamos que la sustancia pegajosa era para mantener unidos a los hilos formandouna pieza compacta.
    Ahora veo que la banda de rodadura empieza a despegarseun poco por alguno de los laterales, no es preocupante, aún.
    Yo cada vez que salgo plego el tubular y cualdo llego lo desplego y le pongo aire, uno o dos bares, al tener la cámara inerior de latex pierde algo, dentro de lo normal.
    He visto algunos hilos donde empaquetan el tubular, los màs extendidos son los del jet 160, dejándolo muy minimalista, incluso encintado con un desmontable y una bombona de co2.
    Desconozco qué resultado puede dar un tubular que se pase así de plegado dos o mas años, mejor no tenerlo que usar nunca, no sé en los tufo pero en vitoria no creo que fuerautilizable.
    Salu2

9. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    mi idea era la de poder meterlo en el bidon, y ponerlo en caso de pinchar, para llegar acasa. Otra es la de llevar una cinta tufo de doble cara, una bonbona de co2(es suficiente para inflar un tubular??), e intenter meterlo todo en el mismo bidon. Uno de 600 seria sufuciente??
    Esque soy nuevo en esto de salir por carretera, y todavia me parece que si voy sin camelback, voy en "pelotas"....
    Porcierto, el elite jet me suena, que cuesta uno y donde? aunque realmente el peso no sea mi prioridad(porlomenos hasta no conseguir bajar yo el mio primero...), si lo es su plegabilidad...

Última edición: 1 Jul 2012
  10. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

yo tambien uso de repuesto el Tufo elite jet 160gr, pero aún no he tenido que usarlo, si bien ees cierto que solo llevo unos meses con tubulares. Otra pregunta sobre el tubular de repuesto, yo llevo el tubular atado bajo el sillin con unas correa de los rastrales, y he visto a gente que envuelven el tubular con una especie de bolsa de repuesto o funda de tela para que esta correa no se marque mucho en el tubular y para que este se mantenga doblado. No sé si me he explicado bien, sino trato de buscar alguna foto de bicis con ellas. ¿Donde se pueden conseguir?, ya que se las he visto a unos cuantos ciclistas, pero en las tiendas me dicen que no se venden, que se las hacen ellos mismos, pero fijandome en alguna, tienen logotipo de marca, lo único que no se cual es.

Saludos

11. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tufo elite jet 160gr

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.052
    Yo tengo de esas fundas para llevar debajo del sillin . A mi me las consiguio un primo mio de valladolid . Me comento que las hacia un artesano de la zona . Las venden en alguna tienda

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.052
    La cinta tufo no hace falta llevarla . Pones el tubular e hinchas todo lo que puedas . Luego cuando llegues a casa ya pegas un tubular nuevo

14. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto.
    El kit seria, un tubular, una bombona de co2 de 16gr y el correspondiente adaptador de valvula fina para la bonbona... todo esto hay que meterlo en esto...http://www.ebay.es/itm/2012-GIANT-G...428?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc32387e4

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como es??? Y el tubular de repuesto ? Sin encolar?No lo llevas con el mastik previamente aplicado y seco?

Tiene que haber mastik en ambas superficies para que haga su trabajo (es una cola de contacto, despues de todo). Si no, lo que estan buscando es una caida fea, fea.

16. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    yo para mas seguridad lo que hize fue pegar direcatmete en el tubular de repuesto unos 4 o 5 trozos de unos 20cm de cinta tufo, eso si no quitarle el pastico naranja jeje, no seria capaz de coger mas de 30km/h con un tubular sin pegar...

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.052
    Eso tambien vale . Pero para salir del paso con llevar el de repuesto con una mano de pegamento , aunque lleve tiempo dada , es mas que suficiente . Al rodar y calentar lps restos que quedan en la llanta pega mas que de sobra , si lo hinchas bien seguro que no se sale . Luego cuando llegas a casa ya lo encolas bien , dejando secar entre mano y mano de mastik

18. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    eso pensaba yo ta,bien, hasta que un día raje el que tenia y tuve que poner el de repuesto, al llegar a casa estaba pinchado con lo cual látex y a sellar, problema que si ahora con látex lo plegó igual ya no despega bien así que decidí usarlo en la rueda delantera que se gasta menos

el resultado fue el que digo mas arriba, agarre pésimo cuando tumbas, pincha con mucha facilidad y me ha durado menos delante que un competition detrás (y esos se gastan con mirarlos)

así que ahora llevo de repuesto un tufo normal que me ocupa plegado un poco mas (tampoco es mucho) y es un tubular que podré usar

19. Beroakua

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo realmente lo que busco es no tener que llamarle por telefono a la parienta y decirle que su marido es un poco inutil, que ha pinchado, y que no tiene recambio.... esque me estoy imaginando la frase...." tu eres tonto".....
    Osea, que con llegar a casa me vale, aunque sea a 20 por hora....
    No se si me explico....

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.052
    Perfectamente jeje . A esa velocidad no se te sale , ni aunque no lleve mastik , siempre que lo hinches bien

Compartir esta página