tubular en aluminio

Discussion in 'Material' started by nortbull, Sep 11, 2008.

1. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

como algunos sabeis se me rompio mi bora delantera y estoy pensando poner delante una eurus o neutron ultra en tubular y completar asi mi juego principal de ruedas. q creo q tambien queda un buen pepino de juego de ruedas y creo q en mojado ademas frena mucho mejor y el freno principal es delantero. mi duda es si es verdad q por el calentamiento del aluminio en dias de calor es mas facil q el tubular se caliente y se salga. yo con el tubular estoy encantado(al margen de precio) digo yo q bien puesto y bien encolado no tendrian ese problema. por otra parte en forma peso unos 88-90kg. alguien q ande sobre ese peso utiliza tubular en aluminio?? si es asi q me diga q tal con el.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Panadero tiene unas de aluminio con tubular (unas ritchey).

Lo principal de pegar el tubular con el aluminio es que aqui si que hay que aplicar mucho mimo. Antes de la primera pegada lijar un poquito la superficie de pegado para que agarre bien y luego que te haran falta unas cuantas capas de mastik hasta que consigas que el tubular quede pegado en condiciones (creo recordar que Rafa me dijo que le tuvo que dar 4 o 5 capas de mastik hasta que el tubular quedo bien pegado).
    Mejor a ver si ve él el post y nos ilustra mas.

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    Oño, pues yo toda la vida fui con los tubulares en una mavic de aluminio y nunca tuve problemas. No se por qué has de tenerlos tú...
    Saludos

4. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

No vas a tener ningun problema.

Lo de dar 4-5 capas es normal, es lo que se le suele dar a una rueda nueva, sea de cubierta o de tubular.

Haz la prueba de montar un tubular sin pegar y sin nada en la llanta, a continuacion inflalo a una presion normal, 8-10kg e intenta sacarlo de la llanta con las manos o a ****** y veras que de ahi no lo sacas, pues pegao, menos aun...

5. Tortuga veloz

Tortuga veloz Novato

Hola,
    No quisiera equivocarme pero creo recordar que habia unas zapatas de freno de la marca Triplex que transferian el calor al freno y así evitaban que se calentase la llanta en exceso.
    No se si aún se fabrican.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

6. nortbull

gracias serpal decia lo de panadero por q se q anda mas o menos sobre mi peso. lo de las capas ya me habian comentado. gracias a todos por los demas comentarios. preguntaba por q yo estaba convencido q bien pegado tiene q ir bien aunq peses 90kg y haga calor. pero se oyen tantas cosas q no se. y lo q principalmente habia oido es eso q con mucho calor podria despegarse y salirse y si tu peso es elevado mas todavia. cosa q no entiendo por q el carbono aunq menos tambien se caliente y yo e bajado con 40 grados puertos a una buena ***** de velocidad.

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    Está claro que con el calor, el pegamento de ablanda y es más facil que se despegue, pero estando bien inflado es muy dificil que ocurra. Otra cosa es que te pongas a bajar con él a 80 km/h. con una presión de 4 kilos a 40º.
    Saludos

8. nortbull

eso es lo q yo siempre e pensado pero ya sabes..... leyendas urbanas etc etc. yo de presion siempre suelo llevar de 8 a 9 en los vitoria y de 9 a 10 en continental q son los q e usado. tambien tuve una pareja de veloflex esos a 10

Share This Page