Tubular o Cubierta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Erosin, 13 Feb 2014.

1. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

He comprado una bici de Triatlón , y voy a pedir las ruedas de Mavic, 80 detrás y 60 delante.

Me gustaría saber opinión y el porque de usar una opción o la otra, tubular o recamara.

Un saludo!!!

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Si son ruedas buenas sin duda cubierta. Tengo de las dos pero estoy bastante harto de los tubulares, la reducción de peso no compensa la mejor rodadura.

3. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sabeis si Mavic la de perfil 80 la hace para cubierta?, según la pagina o a mi entender la de 80 solo es tubular, puede ser?

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El eterno debate que hasta que no pruebes en tus carnes no podrás sacar conclusión clara.

Saludos.

5. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    pues yo creo que la diferencia de peso compensa de sobra,yo llevo unas 808 tubular tienen un rodar increible,ademas el tema de los pinchazos no es para tanto incluso puede ser mas rapido arreglar un pinchazo en tubular que en cubierta,yo he pinchado un par de veces el tubular y en las dos el spray antipinchazos me soluciono el problema,total en dos minutos a seguir rodando

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues yo sin duda tubulares, desde que los probe no quiero saber nada de las cubiertas!!

7. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Sin duda que cambiar un tubular por otro es más rápido que arreglar un pinchazo en una cámara con cubierta. El tema está en que si no te repara el spray y quieres seguir usando el tubular te toca descoser y coser y hacer la operación de modo muy preciso o bien tirarlo y comprarte otro.
    En conclusión es un sistema caro. Yo en dos años usando casi exclusivamente tubulares para competiciones y algún entreno que otro usé 6 tubulares. Uno tufo, reparado con líquido un par de veces pero que la última se volvió a abrir y me retiró de una competición. Dos Vittoria Corsa Evo, los dos pinchados. Uno quedó inservible al pegarse la cámara entre sí al dejar de usarlo y tenerlo deshinchado y el otro también pinchado y vuelto a coser. Un Conti gatorskin que se me rajó nuevo, una buena raja, el líquido ni de coña reparaba, recosido y me estalló por la raja en el km. 170 de Lanzarote.
    Total, sólo me quedaban vivos un tufo y un Vittoria Corsa Evo gastado y reparado y otro Vittoria Corsa Elite que me compré.
    Vamos que estoy con primoloco, entre que no me compensa peso con rodadura y entre lo caro que sale el sistema (6 tubulares en dos años a 40-60 euros cada uno)... volví a las cubiertas.
    Pero también estoy con Jjanton, hay que probarlo en tus carnes para sacar conclusiones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las repuestas.

He estado leyendo, y aunque es en ciclismo y no en triatlon, se han ganado campeonatos del mundo contrarreloj con recamara!!. Según he leído, con las cubiertas de hoy en día el peso casi se igual, y hay teorías que dicen que la presión del tubular hace que la rueda rebote un poco y en el rebote pierde velocidad, sin embargo la cubierta siempre va pegada al suelo y no pierde inercia. Todo esto son cosas que he leído, como he comentado no tengo experiencia personal con Tubular.

Mi pregunta es porque la verdad no soy muy manitas, y me han comentado que es mas difícil el tema de arreglar el tubular, aunque aquí me habéis comentado que es fácil.

9. martinz

martinz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    En mi opinión hoy el tubular es parecido al tubeles en btt. Si rajas la cubierta, ortra, si no los líquidos

Yo sobre todo note agarre, mucho más agarre ahora eso es muy personal.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo me pasé hace unos años al tubular y no quiero ver cubierta, pero claro... todo es probar y ver que te va mejor, y lo de pinchar... en 5 años un pinchazo, con la cubierta en 2 años varios, creo que está más que compensado.
    saludos

11. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Toni, un pinchazo en 5 años????.
    Entrenas en velódromo;)

12. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Yo cubierta 1 pinchazo y dos "bocados de serpiente" al dar 2 llantazos el mismo día ( el segundo por baja presión porque no tenía una bomba adecuada) . Con tubular me han pasado dos cosas: un continental competition a la ****** al clavar frenos (cosa que no pasa con cubierta) y una vacía al no apretar bien el alargador de la válvula, tuve que despegar el tubular, pringarme entero, esperar dos días pa los pegados...

En velódromo abierto la cámara con látex le da un repaso al tubular de *******.

Si comparamos tubular + líquido frente a cubierta+ cámara andan de peso igual y a la cámara de le puede meter líquido si quieres. La única ventaja del tubular son los llantazos pero si llevas cubierta con alta presión te lo evitas.

Lo del campeonato del mundo es normal, por una cuestión comercial vas a perder un campeonato? Ni de coña, montas cubierta y punto.

Eso si, para mis ruedas chinas aero yo no me arriesgo a montar algo que no sea tubular, porque no confío en el flanco del aro de carbono.

13. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por todas las opiniones.

También pensaba que todos los Pros llevaban Tubular en IM, pero viendo y leyendo he visto que hay de todo, como aquí comentáis.

Según la pagina de Mavic, la de perfil 80 es solo para tubular. He estado mirando Zipp también, porque creo que me voy a decantar por cubierta, imagino que las dos son unos "ruedones", pero si podéis darme alguna opinión o experiencia sobre una u otra marca os lo agradezco.

Un saludo.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ajajjaja... me has pillao, pero solo desde hace un año, aun así hago muchas tiradas fuera del velódromo jajjajaj
    saludos

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi cabra lleva chinas de carbono y cubiertas con cero problemas... y el nene que la monta pesa 85 kilillos tirando bajo y no sale de paseo con ella precisamente :eek:

PD: No he probado el tubular... ni muchas otras cosas de la vida :D:D:D

16. MUTEM

MUTEM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de cubiertas. Veo que ruedan igual de bien, menos lio para cambiarlas y puedes llevar repuesto.

17. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    no, si estoy completamente de acuerdo con "el nene", yo cuando empecé a usarlas pesaba 82kg así que tampoco es que haya mucha diferencia, además había montado un powertap en la trasera. Lo que pasa es que he visto ya un par de ruedas de cubierta con el flanco dañado por sobrecalentamiento al bajar de un puerto y luego un desllantado, algo que no sucede con un tubular. Aún así tampoco es que vaya a ir con unas ruedas de 80mm por un puerto porque el efecto que hacen en las curvas no me gusta nada de nada.

18. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

Yo las voy a usar solo para Triatlon, he pedido las Zipp!

Ciao

Compartir esta página