Se me esta pasando por la cabeza el tema del tubular, pero el tubular para quien es, para que sirve mas especificamente, para correr carreras para tema cicloturista, para utilizarlo a diario en tus entrenos, para tener otro juego de ruedas de cubierta, el tema de si pinchas si es muy engorroso................ Saludos
Para cualquiera con ganas de probar sensaciones nuevas, para quien quiera tener unas ruedas con o sin perfil, ligerisimas. El problema si te gusta trastear y no eres super torpe, no es el cambio por pinchazos ni nada, eso lo haces en un plis plas a la 2º o a la 3º vez, la unica pega es que si tienes una mala racha de pinchazos, el coste de mantenimiento si se dispara respecto a las cubiertas. No le tengas mucho y lee mucho en el foro, con el tiempo ya cogeras tus propias impresiones sobre el tubular y sus ventajas.
lo mas engorroso que le veo es el tema de pincahzos si no tienes practica puedes quedarte tirado peromtambien tiene la ventaja de que en caso de pinchazo bajando un puerto la camara no se te va a salir provocandote un a posible caida y tambien le puedes poner mas kilos para rodar mejor
Dependiendo de los componentes y el sistema de reparación, efectivamente, el tubular puede ser un engorro cuando pinchas: Sistema de reparación por sustitución: - Casi indispensable un tubular de repuesto tufo jet de 160grs. - Continental Competition + Cinta Tufo: vas a dejarte los dedos. Este tubular es lo más difícil que conozco de poner y quitar y la cinta, sin duda, lo que más pega. - Schwalbe Ultremo HT + Cinta Velox: Sin mucha práctica, el cambio lo haces en la mitad de tiempo que el cambio de una cámara. - Vdrestein Fortezza, también se pone y quita fácilmente. Sistema de reparación por inyección de líquido sellante: - A mí este método me parece una ******, con perdón. - Con los tubulares vulcanizados, como Tufo, funciona a la perfección. - Con Vdrestein Fortezza me ha funcionado siempre que no pasara el inflado de determinada presión. - Con los Ultremo, que son los que gasto, nunca me funcionó. Pero, claro, tampoco soy un experto, sólo llevo 7 pinchazos en 3 años con tubular... Sinceramente, desde que llevo la combinación: Ruedas Lightweight + Tubular Ultremo + Cinta Velox, disfruto de la bici como nunca antes.
por pinchazos no te preocupes el mas zaforas del foro para mecanico soy yo, y llevo tubular y cambio sin problemas y mas rapido que con cámara, 1 minuto
Yo he usado tubular y cubierta. La verdad es que las sensaciones que da el tubular no te los va a dar la cubierta, solamente has de mirar a la presión que trabajan. Pero tal y como te digo esto también te digo que yo dejé de usar el tubular el año pasado porque acabé harto de él. Hoy llevo cubierta y aunque no es lo mismo si que unas muy buenas cubiertas te pueden dar casi las mismas sensaciones de rodaje que un tubular. Y te digo que yo hecho menos en reparar un pinchazo con las cubiertas que con el tubular. Eso por descontado.