Tubular Si - Tubular No

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 30 Abr 2008.

1. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos one more time, y perdón de antemano si he iniciado un tema ya refrito pero la necesidad...
    el caso es que he estado viendo ruedas para ponerle a la mia bici y las dos que medio me gustan (me las puedo permitir) EDGE y KARBONA (de 85mm) son para tubular.
    Alguna gente me pone demasiados peros pero los argumentos de los que realmente quiero oir son los de vosotros (los que los tengais)
    Por cierto de estas ruedas ya se ha hablado mucho y claro (unos dicen donde vas, que eso te tira!!!) pero la gente que las tiene no dice mucho menos eso.. en que quedamos???
    Por mi zona no hay mucho viento asi que podría sacarle partido..
    saludos y tenemos 4 días porque quiero pillarlas en ese corto periodo de tiempo (eso sí, sin precipitarme)

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Definitivamente y en mayusculas "TUBULARES NO".... se que hay adeptos a este sistema que lo defienden a muerte, pero en mi humilde opinion, no me gastaria el dinero en unas ruedas con este sistema vaya....

El debate esta servido....

3. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no me ha quedado muy clara tu consulta, si es sobre el tubular o el perfil....

si es sobre esto ultimo decirte q yo hace poco le puse las zipp606 despues de dudar un monton entre esas o las 404 y estoy encantado con la eleccion... ni un problema de viento y ruedan q da gusto...

4. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    jejejejej, la que vas a liar................... Un saludo.

5. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo las time speed,y a mi me van bien,es lisboa las use,ahora si hace un poquito de viento, la de delante ni ponerla, vas vendido.
    Y lo de tubular,pues bueno para competir esta bien,pero para uso diario yo no te lo recomiendo,sobre todo por lo engorroso que es cambiar y reparar

6. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo las edge de 85 alante y atras, y ayer se me ocurrio salir con ellas con un viento fuerte, de unos 30 km/h mas o menos, y las sensaciones, no fueron pero nada que nada buenas, despues de tanto leer en los foros el problema de que con viento estas ruedas te tiran, tenia que comprobarlo por mi mismo, y efectivamente te tiran, pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando te da el viento de lado o de cara-lado, las ruedas te tiran para atras, osea que encima te perjudican. Por que es esto??? alguien sabe???.
    Gracias

7. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Para decir si merece la pena usar tubular hay que haberlo probado. No sirve el "me han dicho".
    Mi opinión es que para ruedas de mas de 50mm de aro siempre me pillaría tubular y todo carbono.
    Yo tengo unas ruedas de tubular y para nada es un engorro el cambiarlo. De hecho, el otro dia cambiar las cubiertas de las otras ruedas me costó en tiempo y esfuerzo mucho mas

8. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Ehhh, pero de buen rollo, eh!!!!!!

9. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo con la opinión de "EPARANOY".... acabo de cambiar un tubular, ya que por primera vez desde que uso tubular (septiembre) tuve un pinchazo/reventón al pisar un alambre... y sinceramente, me cuesta mucho más cambiar un pinchazo de una cubierta, que cambiar el tubular... estoy de acuerdo en que sí sale más caro el mantenimiento de tubular, por el precio tan bajo de las cámaras y también pienso que es más cómodo entrenar con cubierta, pero ahora mismo tengo 2 juegos de tubulares y 1 de cubierta y estoy entrenando con tubular.

En cuanto al tema de los perfiles, pues hasta ahora he rodado con perfil 60mm y acabo de comprar un juego de perfil 85mm y sinceramente, como no las he probado, pues no puedo decir las sensaciones que dan al rodar con viento... pero tengo muy claro que si pega el viento, no se me ocurrirá salir con perfil 85mm delante, porque ya lo paso mal con perfil 60mm... pero ésto me parece algo lógico!!! hay que ver como está el tiempo y ver lo adecuado...

10. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinon el rodar que tiene el tubular no lo tienen las ruedas para cubierta,no tienes mas que ver que usan los pros, en cuanto a cambiarlo yo creo que el rollo es el miedo a lo desconocido, porque cambiar un tubular no tiene nada.Preguntate pues por que las ruedas de alta gama son solo para tubular y ni siquiera se hacen para cubierta.
    Sobre las carbona mira la pagina, hay una opcion que es 85 detras 50 delante que me parece una opcion cojonuda 1 porque hacen un precio especial por el pack 2 para la competicion quedan mu guapas y 3 resuelve el problema viento pues en la trasera no se acusa tanto, mientras en la delantera al llevar menos perfil hace que la bici sea mas controlable.

Y por ultimo si te interesa cualquier cosa de carbona dame un toke que te lo puedo sacar a mu guen precio, pero si puedes hazlo a galiagu@hotmail.com no suelo conectarme mucho aki.Por cierto si estas cerca te puedo dejar esas ruedas para que las pruebes.Un saludo

11. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De reparar no se, pero de cambiar yo he visto cambiar un tubular pinchado en menos de lo que tardan algunos en cambiar una camara, en serio. Imagino que dependerá de la pericia de cada uno.

12. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno veo que la gente tiene cosas claras (el tubular es fácil de cambiar) y normalmente el impedimento es el mantenimiento y el coste... poco a poco va tomando forma la cosa... lo perfil inferior delante es algo que ya se ha comentao mucho en realidad no se cual sería la mejor opción. gracias a todos. sigo esperando comentarios de los usuarios

13. Embrión IM

Embrión IM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo muchas ganas del tubular pero el costo me hace dudar, si hay una mejora creo que no lo dudaria; se puede coseguir un mejor parcial con tubular que con camara? si es asi de cuanto estariamos hablando en 180 km?
    gracias

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si perfil y carbono tubular.
    PAra entrenar tienes tubualres Tufo como los S22 a 15€ que con el anipinchazo te abgunatan un monto de kilometros y con la "garantia" de casi no pinchar.

A mi me asalto esa duda, estuve a punto de pillar unas todo carbono en cubierta, al final no lo hice y me alegro.

Despues he tenido unas de perfil carbono con perfil aluminio para camara y la verdad es que no...

Solo una cuestion si vas a usar "todo carbono" ppon porta zapatas tipo shimano, es superfacil el cambio, en dos minutos listo. Con los tipo Campy ufff!!!!

Cambiar un tubular en ruta es más sencillo que una camara.

Yo uso los dos sistemas:
    camara y cubierta para unas todo uso en aluminio.
    tubular: en dos de pares de perfil (50 y 85) en carbono

Delante con 50mm de perfil se puede ir a casi cuaquier lado. Si te tira el viento quizas influya mas el perfil aero de la horquilla, cuadro y nuesro perfil lateral

15. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    En la sección de carretera es un tema super hablado y yo, sin probar el tubular pienso que ofrece bastantes ventajas

16. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sin duda alguna tubular si y no solo tubular si sino k tubular de 85 si!!!!
    jejejejjejeje
    e salio ya unas 10 o 12 veces cn estas ruedas y la sensacion es cojonuda pero claro si ay un huracan...pues normalmente se suspende la carrera, y es una pena. Para el resto de dias, aquellos no huracanados, no ha habido ningun problema.
    Yo te apoyaria en la compra y apoder ser ponle unos buenos tubulares k se nota la diferencia

17. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo uso las Zipp 606 con tubular y estoy encantando, he competido recientemente en Lisboa con ellas y me han parecido genial, desde que las llevo aun no he pinchado y la rodada es sensacional. Aun no he cambiado ningun tubular pero he visto cambiarlos y si tienes practica lo cambias mas rapido que cubierta y camara. Creo que el unico inconveniente que tienen son el precio aunque tambien los hay bastante economicos. Sin duda alguna mi respues es SI al tubular.

Compartir esta página