Estoy interesado en comprar unas ruedas Zipp 303 de carbono para tubular; he tenido la oprtunidad de poderlas probar antes de comprarlas y la verdad es que van fantasticas. Pero para usar como unicas ruedas?? El coñazo de llevar siempre tubular, ahora llevo una camara Continetal que cabe en la palma de la mano; y un tubulas es muy grande para llevarlo encima. Tienes que llevar un bidon de herramientas ó debajo del sillin ó muy doblado como lo llevo yo en el maillot, vosotros como os lo haceis?? Ahora tengo las Mavic Ksyrium SL y van muy bien; pero el tubular es fantastico, tiene un rodar espectacular, puedes llevar mas presión, y con las ruedas de perfil llegas a volar, pero en las subidas cuando flaquean las fuerzas, cuestan mas de mover. Vosotros que opinais. Las ruedas me las dejan junto con zapatas y tubulares Vitoria "pepino" x 1000 tenian 3 salidas, xq se los quito un hombre mayor que se las compro xq quedan de la ***** en la bici, pero se rayo por las mismas dudas que tengo yo. Y asi quedan en la bici.
Con el tubular tufo elite jet(160g) no te hara falta llevarlo debajo del sillin,lo puedes llevar en el bolsillo de maillot perfectamente.Ocupa poco mas que una camara. Esas 303 le quedan muy chulas a la pinarello,no te lo pienses,si estan bien es buen precio. En el buscador tienens mucha informacion al respecto,(tubulares).
Yo tengo esas mismas ruedas con tubulares elite road. Como segundas ruedas tengo nuevas las campanolo eurus con continental gp 4000s. Las eurus fantasticas, pero no hay color con las zipp y los tubulares. Cada vez que cambio lo noto un huevo. De repuesto el elite jet que te dicen, ocupa poco mas que una camara, seguro. Yo llevo una cinta tufo para pegar por si acaso en las rutas de mas de cien kilometros. Pasate al tubular, no te arrpentiras, eso si unos que pinchen poco. Segun dicen los vitoria mayormente son una castaña.
Yo eltubular de recambio lo llevo en un bidon, y no es ningun problema. Y recomiendo que para recambio compres un tubular malo, pues cuando pinches pones el malo sin pegar y lo hinchas bien, para llegar hasta casa te valdra si vas con cuidado. Y cuando vayas a donde tu tendero pones uno bueno y el que has utilizado de recambio te valdra para otras muchas veces.