Tubulares en llantas para cubierta

Tema en 'Material' iniciado por pacobiker, 27 May 2009.

1. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Alguien ha probado a montar unos tubulares normales y corrientes ( no los dugast ) en unas llantas convencionales para cubierta.Por la garganta que tienen las llantas para cubierta,los tubulares deberian de funcionar sin problema e incluso con menos peligro de salirse,otra cosa es meterlos en la llanta,que debe costar mucho trabajo
    ¿que opinais?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Que eso solo es una solución de emergencia para si no tenemos camara o hemos rajado una cubierta y tenemos la suerte de que un compi de grupeta tenga un tubular. Un tubular puesto así no tiene donde sujetarse (ni pegado ni nada) y en la minima tumbada un poco fuerte se giraría (al no estar pegado y solo sujeto por los infimos puntos de apoyo que supone los flancos de la llanta) y se saldría. Los tubulares para llanta de cubierta de tufo tienen unos pequeños salientes que son los que se agarran a la garganta de la llanta de cubierta. Los experimentos con gaseosa.

Última edición: 27 May 2009
  3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Y como los pegas?

Las llantas de tubular no son como las de cubierta, por el interior digamos que son "planas" no hacen forma de "U" para que en esa base dar el pegamento y pegar ahi el tubular

4. pacobiker

Me Gusta recibidos:
    184
    Alguien que haya hecho el experimento????

5. pacobiker

Me Gusta recibidos:
    184
    pues si me apaño un poco de pegamento, creo que voy a probar, 1º en la trasera y despues ya veremos

6. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como estais hablando de tubulares quisiera haceros un par de preguntas.tengo llantas mavic pro con cubierta y cámara
    ¿Qué ventaja tiene la tubular?
    A veces hay ofertas de foreros que venden tubulares ¿Debo cambiar la llanta para ponerlas o es simplemente cambiar un sistemapor otro?
    Muchas gracias

7. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en el riesgo esta el placer :aplauso4

si nadie te dice "yo lo hice", por algo sera. la bverdad que no se que ejemplo ponerte, pero es simplemente que estas juntando dos piezas que no encajan, ahora que cuando rompa el puzzle, el que va estar encima vas a ser tu

pero bueno, animo, que la ciencia progresa a base de ensayos jeje

8. DoubleTap

DoubleTap Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hice para salir del paso tras quedarme sin camaras, pero no lo recomendaria para otra cosa que no sea eso, una emergencia

9. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo de ti me lo pensaria dos veces... No es que yo lo haya intentado, pero según mi entender, tiene toda la pinta de no terminar bien.

Cuando hagas la prueba, no pases de 20 kms./h. y hazlo con unas ruedas a las que no les tengas mucho aprecio.

Ya contarás. Un saludo.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    No te la juegues con experimentos, que el de atrás si se sale, es la misma ****** que con el de delante. Si quieres probar tubulares en tus llantas pon los que venden preparados para llanta de cubierta, que no hay que pegarlos ni nada de eso, ahora, tampoco son lo mismo, pero es lo mas parecido y sin correr riesgos.

11. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    compy, dejate de esperimentos raros y si quieres probar prueba unos TUFO y veras como es lo mas parecido a un tubular, ( tienen un rodar muy fino, apenas pinchan, y si lo pinchas no hace falta ni sacarlo le metes liquido antipinchazos y a seguir rodando, y por esperiencia propia te digo que son una pasada.

12. pacobiker

Me Gusta recibidos:
    184
    creo que probare los tufo, ya que no encuentro en google nadie que haya hecho el experimento y no quiero pasar a la historia por este motivo jeje

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Strava:
    tengo 2 juegos tubulares en "reposo" unos FMB y un tufo y un vitoria, con uno de estos voy a probar luego.
    Tengo que cambiar las cubiertas de una de mis ruedas, voy a ver lo del tubular...pero vamos que no me pienso montar...Solo para confirmar que ese invento como que no....

Compartir esta página