Tubulares ligeros para repuesto

Tema en 'Material' iniciado por pcantero, 7 Ene 2012.

1. pcantero

pcantero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y Feliz 2012 (solo llevamos una semanita..)
    Escribo para pedir vuestra opinión sobre tubulares. Soy novato, y en las pequeñas salidas que hago de momento no llevo tubular de repuesto, con el riesgo que eso tiene de volver andando a casa o llamar a mi mujer para que venga a buscarme :sad::sad:
    Estoy empapándome de todo lo que puedo de este foro, y recuerdo haber leído algo sobre tubulares ultraligeros (tufo??) y su uso en competición. Había pensado llevar uno por si pincho, porque supongo que será pequeño y me quepa en el bidón de herramientas. Voy bien encaminado, o me estoy haciendo una "paja mental" y tengo que comprar un bidón bien grande para meter un tubular normal

Bueno, cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias de antemano y... a disfrutar!!

Pedro

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    tufo elite jet 160 o tufo s3 lite 210 se plegan bastante, llevate el liquido sellador extreme te salva en el 90% de las ocasiones

3. pcantero

pcantero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias marcmiami, el sellador extreme entiendo que sustituye el cambio de tubular, no???. Cómo se usa, va dentro del tubular y sella en caso de pinchazo, o lo llevas tú y lo aplicas al pinchar??
    Perdón por la ignorancia, y gracias!!

4. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo en un bidon un tubular de repuesto tufo elite jet 160 ,2 desmontadores,2 botelas CO2,la herramienta que se pone en la valvula en caso de pinchar y el sellador Tufo de color naranja, jejeje y aparte de eso para salidas largas tipo 150 km, otro tubular debajo del sillin y el móvil, saludos

5. endika1984

endika1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pues yo llevo un tubular normal el 33 pro pegado a la tija con cinta aislante y va muy bien hay.

6. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    + otro,,, es la forma mas comoda de funcionar, transportar y solucionar,,,,

7. pcantero

pcantero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, el lunes voy al tendero a ver si los tiene...

8. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Alguien ha cambiado un tubular en alguna salida?
    Mas que nada por saber si compensa llevar semejante Arsenal encima,para cambiar un tubular
    Yo llevo el liquido reparador y el mobil

9. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    a mi me toco una vez,el liquido no pudo taponar el pinchazo y me toco cambiarlo,me costo un poco quitarlo,pero no tarde mucho mas que cambiar una camara

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Tubulares ligeros ideales para repuesto son los Tufo elite <160, pero son bastante caros, otra opción (como ya han comentado) son los Tufo s3 lite <210
    Yo llevo un S3 Lite plegado y metido en un bote de herramientas pequeño, además en el mismo bote llevo una bombona de Co2, 2 desmontables y varios guantes de latex para no pringarme las manos.

11. pcantero

pcantero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso quería saber yo, cual me entraba en un bote pequeño, muchas gracias mec0man!!!
    Por cierto, estoy encantado con el garmin 800, el post que abriste con motivo de tus dudas 500/800 me ha servido de mucho, así que doblemente gracias

saludos, Pedro

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues lo pliegas bien y luego le das vueltas de cinta (esa ancha que se usa en paquetería), cada vuelta aprietas un poco más y te queda muy reducido.
    No dejes la cinta cortada sin dejar un reborde para encontrar fácil y saber por donde empezar a despegar, además haciendolo así quitarás la cinta entera y te servirá para empaquetar bastante bien el tubular pinchado, en caso de que quieras llevarlo para casa.
    Lo del Garmin 800 una maravilla, estoy super contento con el, gran acierto la decisión. :mrgreen:

13. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Aparte del tufo elite jet y del S3 (que son caros de *******) ¿alguna otra opción que ocupe poco y quepa en el bidón porta herramientas?

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    En plan "ligero" son los que menos ocupan, ahora bien... cualquier tubular sirve par plegarse y llevarlo de repuesto.
    Justamente hoy he pinchado y tuve que poner el Tufo 160 que llevo de repuesto para completar la sesión.

15. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    El élite jet lo tengo pero me da la sensación de blandengue, sobre todo por los flancos.

16. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Reabro este hilo para no estar abriendo hilos nuevos similares

Donde eata a buen precio el s3 lite y el elite jet??
    Me interesa mas el s3 lite

17. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Yo utilizo de repuesto un contintental sprinter, que bien plegado me entra en un bote de esos de repuesto :)

Pero para cuando tenga que llevar dos bidones, buscaré uno de los que comentáis para que quede más disimulado debajo del sillín ..

Saludos!

18. guru10t

guru10t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo voy con el tufo 33pro sujeto con dos correas de calapies en el sillín y sin ningún problema un saludo.

19. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pero donde puedo comprar el s3 lite y el elite jet a buen precio????

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    He llevado los Tufo 160 para repuesto por lo ligeros y poco espacio que ocupan, siempre muy contento porque muy pocas veces tuve que usarlo, pero ya no quiero más, 2 veces seguidas que tuve que recurrir ultimamente a ellos y he vuelto a pincharlo.
    Y lo peor que no se pueden reparar ya que la opción de meterles líquido no es viable en un tubular que va a ir plegado, ahí tengo los 2 nuevos y pinchados, pensando si tirarlos o tratar de meterles algún latex reparador por si puedo hacerles algunos kilómetros.
    Ahora llevo un Vittoria Crono Evo CS, que pesa menos de 170 grms. se pliega en muy poco más espacio que el Tufo 160 y me parece bastante más resistente que el Tufo, además en caso de pincharlo se puede reparar (descosiendo y parchando)

Última edición: 26 Feb 2014

Compartir esta página