Tubulares o tubeless para terreno seco

Tema en 'Ciclocross' iniciado por j e d y, 13 Jun 2015.

1. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ha llegado el momento de renovar ruedas y me asalta la duda, por un lado con los tubeless voy a lo conocido, con sus ventajas y limitaciones. Pero paralelo se abre un mundo que desconozco y que resulta atractivo, el del tubular. Con ellas mejoraría en 300g el peso de las ruedas, y creo que mejoraría amortiguacion y agarre.
    Pero me preocupa quedarme tirado en alguna salida de entreno, lógicamente la mayoría de los entrenos en teoría las debo hacer con las viejas tubeless, pero claro teniendo los pepinos nuevos... Me conozco.
    Que me aconsejáis voy a tubular o me voy a arrepentir, ...como reparáis,... En desgaste las cubiertas aguantan +\- como las tubeless?.
    Saludos.

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Yo llevo tubular para competir y para entrenar a veces, también depende de como entrenes, si te vas muy lejos de tu casa es un riesgo, si entrenas en un circuito próximo, a las malas, aunque pinches, puedes llegar.

3. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Larraizar, si es buena idea, lo que si perdería es la posibilidad de rutear con ellas, porque entiendo que las mechas y las setas no funcionan verdad?

Última edición: 19 Jun 2015
  4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    También depende del tubular...en unos vulcanizado tipo Tufo funcionan mejor que uno com cámara de latex tipo Dugast, eso sí, si rajas.......a pata lleves lo que lleves!

5. plato 69

plato 69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    buenas compañero jo he llevado cubierta i tubular i en mi experiencia
    -cubierta duran mas menos agarre menos presión de inflado menos comodas pero si pinchas cambias cámara i a correr si rajas a tirar del móvil como el tubular
    -tubular. duran menos valen mas caros puedes ponerles mas presión agarran mas si pinchas en mas engorroso .si rajas i llevas uno de recambio cuesta lo suyo algunos de cambiarlo i ojo cuando lo hallas cambiado con tumbarte en curvas a lo rossi puedes llevarte algun susto. es de lo k jo he probado i he podido valorar ahora cada uno k saque sus conclusiones .un saludo

6. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por vuestra ayuda!, al final me he decidido por tubulares y de momento por los tufos flexus primus que los he cogido baratitos. Ya pondré foto

7. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Si metes más presión, tiene más agarre?? No debería ser al revés?

8. plato 69

plato 69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    buenas no es k tenga mas agarre con mas presion pero el tubular admite mas presion k la cubierta .pero los dos con la misma presión el tubular tiene mas agarre i mas cómodo .es mi opinión de lo k he probado ahora a gusto colores.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página