¿Que tubulares me aconsejais para competir con unas Zipp 343 ? aparte de mantenerlos bastante nuevos para la competicion. Asi como que herramientas llevais encima en caso de pinchazo del tubular (uno nuevo,espuma reparadora,bombin). Mas que nada es para larga distancia, y caso de pinchazo perder el menor tiempo.
Pues para las Zipp, nada como los Zipp Tangente, (en realidad una adaptacion de los Vittoria Corsa). Yo llevo un tubular nuevo y un desmontable metalico, y dos bombonas de CO2
Jaime , un tubular nuevo de repuesto??? Bajo mi punto de vista es mejor uno usado, que tiene restos de pegamento y está moldeado y es mucho más dúctil, al colocarlo adoptará enseguida la posicióin y colocación idónea en la llanta y para terminar te servirá. Porque evidentemente no lo vas a pegar en mitad de la prueba. El tubular se siuperpone en la llanta y simplemente con el calor, y el rodar un poco se "fija" y se puede terminar sin problemas. Evidentemente no podrás tumbar en las curvas como con un tubular bien pegado, pero te sirve para terminar, y , bajo mi punto de vista, se tarda en reparar en mucho menos tiemjpo, (con maña), que con cámara/cubierta. Yo he pinchado en dos competis
Jaime , un tubular nuevo de repuesto??? Bajo mi punto de vista es mejor uno usado, que tiene restos de pegamento y está moldeado y es mucho más dúctil, al colocarlo adoptará enseguida la posicióin y colocación idónea en la llanta y para terminar te servirá. Porque evidentemente no lo vas a pegar en mitad de la prueba. El tubular se siuperpone en la llanta y simplemente con el calor, y el rodar un poco se "fija" y se puede terminar sin problemas. Evidentemente no podrás tumbar en las curvas como con un tubular bien pegado, pero te sirve para terminar, y , bajo mi punto de vista, se tarda en reparar en mucho menos tiemjpo, (con maña), que con cámara/cubierta. Yo he pinchado en dos competis en toda mi vida triatlética, siempre compito con tubular, las dos fueron allá por el 98 y 99. En las dos reparé en menos de dos minutos e incluso pude acabar en posición digna.
Pues no se porque he puesto nuevo. Estaria pensando en otra cosa, porque lo que llevo en realidad es un TUFO (muy ligero, y casi te aseguras qu no volveras a pinchar) que tiene 100 kms ( he hecho los 2 ultimos IM debajo de mi sillin y espero no tener que usarlo nunca)
Herramientas no hace falta ninguna, pero ten cuidado con la yema de los dedos... ahh y una buena bimba que sea capaz de meter altas presiones
Yo llevo un tubular usado, TUFO tambien, dos desmontables con las puntas afiladas de plastico y dos bombonas de CO2. En los IM que he ido he llevado la cinta de TUFO para pegar tubulares previamente cortada a la distancia. Si el pinchazo es al principio de los 180km creo rentable usar la cinta, si es al final no. En cuanto lo que dice PORTSEA es verdad, a poco que tengas maña y practica, es mucho mas rapido cambiar un tubular que una camara.
Yo utilizo una que compre hace tiempo, no se la marca porque le hice un "tuneo" con la dremel, pa quitarle peso y tamaño. Es una con un regulador, lo veo muy util para darle un poco de aire al tubular/camara para darle forma antes de colocarlo en la llanta
rescato este tema de las profundidades para ver si hoy en día hay alguien que utilice nuevas herramientas, tubulares, formas de arreglar un pinchazo de un tubular en plena competición. Y a ser posible también agradecería de consejos en pinchazos en entrenamiento. Gracias
Yo no corro en tri, pero cuando pincho le meto un "chute" de liquido tufo extreme y arreglado, muy gordo tiene que ser el agujero para que no lo tape.
Gracias alfus! Aparte del líquido/spray le enchufas un CO2? y qué pasa con ese tubular entonces? te dura hasta que vuelvas a pinchar? entonces ya no le podrías chutar el líquido no? o sí? disculpa mi ignorancia