Tubulares para competir y reparar en carrera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JoseVicente, 19 Nov 2007.

1. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Que tubulares me aconsejais para competir con unas Zipp 343 ? aparte de mantenerlos bastante nuevos para la competicion.

Asi como que herramientas llevais encima en caso de pinchazo del tubular (uno nuevo,espuma reparadora,bombin).
    Mas que nada es para larga distancia, y caso de pinchazo perder el menor tiempo.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues para las Zipp, nada como los Zipp Tangente, (en realidad una adaptacion de los Vittoria Corsa). Yo llevo un tubular nuevo y un desmontable metalico, y dos bombonas de CO2

3. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime , un tubular nuevo de repuesto???

Bajo mi punto de vista es mejor uno usado, que tiene restos de pegamento y está moldeado y es mucho más dúctil, al colocarlo adoptará enseguida la posicióin y colocación idónea en la llanta y para terminar te servirá. Porque evidentemente no lo vas a pegar en mitad de la prueba. El tubular se siuperpone en la llanta y simplemente con el calor, y el rodar un poco se "fija" y se puede terminar sin problemas.

Evidentemente no podrás tumbar en las curvas como con un tubular bien pegado, pero te sirve para terminar, y , bajo mi punto de vista, se tarda en reparar en mucho menos tiemjpo, (con maña), que con cámara/cubierta.

Yo he pinchado en dos competis

4. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime , un tubular nuevo de repuesto???

Bajo mi punto de vista es mejor uno usado, que tiene restos de pegamento y está moldeado y es mucho más dúctil, al colocarlo adoptará enseguida la posicióin y colocación idónea en la llanta y para terminar te servirá. Porque evidentemente no lo vas a pegar en mitad de la prueba. El tubular se siuperpone en la llanta y simplemente con el calor, y el rodar un poco se "fija" y se puede terminar sin problemas.

Evidentemente no podrás tumbar en las curvas como con un tubular bien pegado, pero te sirve para terminar, y , bajo mi punto de vista, se tarda en reparar en mucho menos tiemjpo, (con maña), que con cámara/cubierta.

Yo he pinchado en dos competis en toda mi vida triatlética, siempre compito con tubular, las dos fueron allá por el 98 y 99. En las dos reparé en menos de dos minutos e incluso pude acabar en posición digna.

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues no se porque he puesto nuevo. Estaria pensando en otra cosa, porque lo que llevo en realidad es un TUFO (muy ligero, y casi te aseguras qu no volveras a pinchar) que tiene 100 kms ( he hecho los 2 ultimos IM debajo de mi sillin y espero no tener que usarlo nunca)

6. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Herramientas no hace falta ninguna, pero ten cuidado con la yema de los dedos... ahh y una buena bimba que sea capaz de meter altas presiones

7. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un tubular usado, TUFO tambien, dos desmontables con las puntas afiladas de plastico y dos bombonas de CO2. En los IM que he ido he llevado la cinta de TUFO para pegar tubulares previamente cortada a la distancia. Si el pinchazo es al principio de los 180km creo rentable usar la cinta, si es al final no.

En cuanto lo que dice PORTSEA es verdad, a poco que tengas maña y practica, es mucho mas rapido cambiar un tubular que una camara.

8. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que bomba usais para el CO2?

9. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo una que compre hace tiempo, no se la marca porque le hice un "tuneo" con la dremel, pa quitarle peso y tamaño. Es una con un regulador, lo veo muy util para darle un poco de aire al tubular/camara para darle forma antes de colocarlo en la llanta

10. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    rescato este tema de las profundidades para ver si hoy en día hay alguien que utilice nuevas herramientas, tubulares, formas de arreglar un pinchazo de un tubular en plena competición. Y a ser posible también agradecería de consejos en pinchazos en entrenamiento.

Gracias

11. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no corro en tri, pero cuando pincho le meto un "chute" de liquido tufo extreme y arreglado, muy gordo tiene que ser el agujero para que no lo tape.

12. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias alfus! Aparte del líquido/spray le enchufas un CO2?
    y qué pasa con ese tubular entonces? te dura hasta que vuelvas a pinchar? entonces ya no le podrías chutar el líquido no? o sí?
    disculpa mi ignorancia

Compartir esta página