Tubulares para novatos...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 15 Feb 2011.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    De manera inminente voy a dar el paso a los tubulares...

Me gustaría recibir algunos consejillos para que el cambio sea lo menos traumático posible...

¿Cinta Tufo o Mastic? He tenido oportunidad de pegar un tubular con mastic y me resultó sencillo...así como dejar el tubular centrado "Continental Podium"...Pero la rueda que me prestaron estaba toda guarreada de pegamento, un desastre quien me las prestó...Estoy esperando las ruedas nuevas y definitivamente la cinta parece mucho más limpia y curiosa ¿no es así? Me gustaría usarla desde el principio...

Tubulares: atrás puse para probar un Vittoria Corsa CX EVo...rueda muy bien pero he descubierto que pierden aire...hasta el punto que pensé quepodia tener un equeño pinchazo...En mi primera salida...que mala suerte hubiera sido...pero parece ser que es habitual en el Vittoria...Lo malo..parece ser que el Vittoria, siendo un gran tubular...no funciona bien con el liquido antipinchazos...

Así pués...me gustaría comprar un nuevo juego de tubulares, resistentes a los pinchazos, con buen rodar, no muy pesados, que duren y que funcionen bien con el liquido sellante (¿vulcanizados?)...He pensado...¿sería buena opción el GP4000? ¿Sprinter?...Hablan del S33 pero parece que de agarre andan regular...

Cualquier opinion y consejo es bienvenido...

2. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    te recomiendo los sprinter, los tienes en el foro por 30 euros "forero pajara" me dura el trasero 6.000 kilometros, tienen una adrencia media y dificiles de pinchar "siempre montados minimo 10.5 lkilos de presion"
    compra uno de repuesto, tufo160g, facil de guardar y de montar en caso de pinchazo.
    yo gasto pegamento de la marca continental, en el foro se comente que la cinta no pega tanto.

un saludo.

3. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    usa pegamento para pegarlos

4. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    jajajaja!!! perdon!
    me refiero al bote de mastic para carbono "que no deja de ser colo de contacto de toda la vida"

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo he empezado con tubular hace un mes y medio, pille cinta tufo y tubulares tufo s33 y de momento contentisimo

6. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    yo exactamente lo mismo;de hecho una vez que tuve que cambiar uno no era capaz de despegarlo(uso la cinta Tufo Xtreme),y los tubulares los S33 pro,ni un pinchazo de momento;el tema tubulares es mucho mas facil de lo que lo pintan;animo con ello

7. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te gustan los vittoria prueba los vredestein tri comp.

Yo usaría mastic, dicen que con la cinta las pasas ***** para despegar el tubular

8. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿Y como te las arreglaste?. Yo acabo de unirma al "universo tubular" y los he puesto con la cinta Tufo (normal no extreme)...me da pavor pinchar y vermelas para arrancar el tubular y poner otro de repuesto que llevo plegado.

9. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    esto es como todo cuando se empieza algo, yo empece con mastic y tubulares competition, luego probe los vredestein tambien con mastic y la verdad es que los dos son espectaculares pero a la vez muy caros y duran muy poco, desde hace casi un año me pase a la cinta y los tubulares tufo s33 y ya no cambio, no tienen el rodar de los otros, esto esta claro pero son eternos, no pinchas y cuestan menos de la mitad.
    Por lo que comentas de cambiarlos si pinchas, si tienes una rueda en casa aunque no sea para tubular practica un poco sobre ella porque meterlos a veces cuesta un poco, hay que pillarle el truco pero no es dificil, ayudate siempre con los desmontables, para despegarlos con un poco de maña y unos buenos desmontables salen bien tanto con la cinta como con el mastic.

saludos

10. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    existe un pequeño truco para eso, el cual yo no hago pero mucha gente hace. en el lado totalmente opuesto a la valvula dejar una pequeña franja de unos 2cm-3cm sin dar cola asi sabes de donde empezar a tirar al cambiar. yo la verdad q nunca lo e hecho, y doy cola como para una boda.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.939
    yo siemrpe dejo 3 cms si cola...i va perfecto

12. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo hace poco también que me he pasado al universo tubular y de momento las sensaciones no son del todo positivas. No en cuanto a pinchazos (no me ha pasado de momento) pero sí en cuanto a seguridad. Me da la sensación de que freno menos. Ya sé que eso depende de la rueda y de la pista de frenado, pero hoy en día todos los que usais tubular lo hacéis porque tenéis unas ruedas de perfil. Además cada vez que freno, la rueda trasera me derrapa.

No sé qué sensaciones tenéis vosotros. ¿Vais más o menos seguros pedaleando?

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.939
    yo igual de seguro....lo que si que tiene las ruedas de carbono, es que depende que pastillas, no frenana nada, i como las ajustes, tambien tiene mucho que ver

14. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    lo de q frenes menos yo con buenas zapatas solo lo notaba los dias de lluvia, eso si.... los dias de lluvia frenaba como un 40%menos, hay q anticiparse a las frenadas mucho mas. pero en cuanto agarre bastante mejor, sobre todo unos veloflex record q tuve, lo mejor en contacto con la carretera q e tenido. lo de q la rueda trasera te derrape.... raro raro. no creo q tenga nada q ver con los tubulares, sera mas cuestion o de la rueda o de tu forma de frenar con esas ruedas

15. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias Wandus, la verdad es que colocar un tubular no me pareció difícil. El de repuesto para pre-estirarlo lo coloqué en una rueda para cubierta que tengo y me pareció muy sencillo. Lo que comentan los compañeros por aquí es lo que me preocupa más, es decir despegar el tubular de la cinta, pero bueno me ayudaré de los desmontables...y si no con los dientes!

16. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Muchas gracias a todos por los comentarios, veo que hay un poco de opiniones para todo.

El mastic no me resultó nada complicado aplicarlo, y despegar el tubular después tampoco demasiado. Si la cinta pega mucho no es problema...casi que me curo en salud la sensación de que pueda despegarse :mrgreen:

Creo que voy a probar entre los Continental Sprinter y los S33...estos creo que van bien con el líquido antipinchazos ¿verdad? Aún así...¿usais el preventivo al montar el tubular o sólo el Extreme cuando ya habeis pinchado?

17. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo soy se los que pienso que un buen calzado es muy importante y que rodar super agusto y seguro durante varios miles de kms la diferencia de précio es insignificante, decidme si la diferencia de unos 30-35 € que cuestan algunos tubulares de los que comentais a unos 50-55 € que cuestan algunos de los mejores tubulares del mundo merece la pena..........¿a cuantos centimos de € sale cada entrene para cubrir esa diferencia de 20 € aprox por cada tubular?, y la seguridad que un buen tubular nos transmite disfrutando durante cada kmt añadiendo mucha más seguridad cuando bajamos puertos y sobre todo en carretera mojada (en algunos casos).......al menos a mi si me merece la pena gastarme esos céntimos demás durante cada entrene, sacad cuentas 40-80 entrenes aprox por cada par de tubulares y 40 € de diferencia aprox en 2 tubulares a cuanto sale el entrene........jeje y después hay quien se gasta 6-8 € en un botellín de Spray espumoso para tapar algún pinchazo que a veces no lo tapa jeje o 2-3 € en un botellín de CO2 (no se exactamente cuanto cuestan) por no cojer un mini bonbin de bolsillo y en 1 minuto meterle 7-8 bares a un tubular o tubular de recambio.

Saludos

18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo añadiria que tampoco parece hacer daño gastarse 70 € en un tubular de repuesto. Tu comentario realmente hace reflexionar, supongo que en mi caso y el de la mayoria pensamos solo en el desembolso inicial y no en la amortización X Km.

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Razón no te falta Miguel, me da igual gastarme más en llevar un tubular de lo mejorcito (de hecho siempre llevo en cubierta unas Michelin Pro Race 3 para todo)...la idea es que como empiezo ahora en este mundillo llevar algo que me de los menos problemas posibles sobretodo en el tema pinchazos ¿cual es tu recomendación?...He de reconocer que no soy un as en las bajadas y si llueve normalmente me quedo en cama...por eso no se si realmente apreciaré el agarre extra que proporciona un tubular de los mejores...valoro más resitencia a pichazos y durabilidad...Eso sí, que rueden bien...

Tengo la duda de los extensores de válvula...he visto que hay de varios tipos...

20. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    **** Miguel no te puedes expresar mejor, estoy totalmente de acuerdo contigo y por mi parte yo soy de Mastic y no de Cintas, me han llegado a comentar que algunas cintas pegan tanto que al desecharlas para cambiarlas o volver al mastic pega tanto que hasta se ha venido adherida a la cinta la posible capa de laca interior que lleva la llanta...... así que Mastic y buenos Tubulares. !!!!!

P.D. Mag21, tú máquina se los merece, je,je,je. !!!!

---------- Mensaje añadido a las 14:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:37 ----------

Yo creo que lo más usado creo... son los victoria, los hay de Zipp, nisus.......... y tal, pero creo que ahí tampoco es un factor muy a tener en cuenta......... Saludos

Compartir esta página