Estoy valorando la posivilidad de cambiar mis ruedas y no tengo claras las ventajas y los inconvenientes de los tubulares, teniendo en cuenta que quiero mejorar las prestacones de mi bici. Estoy valorando unas llantas xt o unas fulcrum red metal 3 . Echarme una mano por fi .Actualmente llevo camaras con liquido antipinchazos dentro y no tengo problemas, pero todo el mundo dice que se notan mucho unas buenas ruedas con tubulares.
Yo llevo llantas de varias clases. Unas para tubulares y otras tubelizadas. Las he llevado tanto con cámara como con cubiertas normales y líquido. En ningún caso he tenido problema. De ahí que prefiera cubiertas normales en todo caso. En cuanto a las llantas si son para tubulares es más sencillo hacer el sellado inicial pero con las otras tampoco he tenido excesivos problemas. Creo que me quedo con las llantas normales. Total mi elección sería: llanta normal tubelizada + cubierta normal +liquido y una cámara de repuesto por si acaso. Un saludo.
creo que se refiere a tubulares no a cubiertas UST.... ahora bien volviendo al tema, creo que debes valorar que uso le vas dar, yo las usaria, unicamente para el dia de la competicion... y si las piensas usar para el diario, lo primero que debes ver es por que tipo de terrenos te mueves o acostumbras rodar, yo la verdad no las montaria si soliera salir a lugares demaciado rocosos o abrasivos... eso de cargar un tubular de repuesto lo veo dificil, es verdad existen liquidos antipinchazos especificos para tubular, pero creo que un pellizco en el cual el tubular quede seriamente dañado no funcionara, ademas que el tubular a menos que seas un manitas se ira directo al cesto de la basura... saludos
mucha gente confunde terminos, no es lo mismo tubulares que tubeless, aquí esta preguntado por tubeless, porque no existen llantas xt o unas fulcrum red metal 3 para tubulares , tubeless si.
+1:aplauso2,ghostrider, así es, ahí que tener claro la diferencia que hay entre tubular y un tubeless, retomando el tema bajo mi punto de vista y experiencia con las red metal 3 tendrás una rueda super fiable pases por donde pases,la cubierta que mas te guste con su correspondiente liquido y hacer km
tubeless = como una cubierta normal o tubeless pero sin camara tubular = la cubierta es totalmente cerrada como si fuera una camara para que entendais y va pegada a la llanta la cual es especial para esto las llantas que comentais son para tubeless o cubierta normal
yo no te recominendo el uso de tubulares para diario para competicion el dia de la carrera puede estar bien por todas las prestaciones que aporta , pero de momento hay pocos neumaticos tubulares y los que hay son casi todos mas especificos para barro y mandar neumaticos normales a combertir a tubulares cuesta un pico
Tubeless. Es el futuro. Mucha gente ha probado el Kit tubeless con cubierta normal, y han tenido problemas. Llanta buena y cubierta tubeless como Dios manda. Yo ni llevo cámara de repuesto ni bomba. Saludos.
Totalmente de acuerdo con fndo. Mavic crosmax st + maxis ust en una stupi de 120 de recorrido. Soy de la zona de Denia( Alicante ) Rocas de punta y muchas piedras. Peso 90 kg. 100 vestido de romano (camelbak y más accesorios que las mujeres). Vamos supuestamente el peor escenario para tubelees. Pues: Ningún problema. Y mi conducción no es especialmente delicada. Mis colegas llevan enduros de 160 la mayoría y bajamos todos igual (a tope). Bueno, llevo liquido antipinchazos (un salvavidas en mi terrreno). Tambien llevo un pak. de mechas para reparar in situ, con una bomba normal de aire. Llanta especifica de tubeles + cubierta especifica de tubelees + liquido no tubes para tubelees. es un 10 sobre 10. La única preocupación es rellenar el líquido cada 6 meses si no has pulido la rueda trasera. Es que aqui mucho calor y se seca. Si tu prioridad es el peso esta no es tu opción. Pero si te quieres olvidar de los pinchazos para siempre , no lo dudes ni por un segundo.
EXACTO esto va de tubeless, en primer lugar no pinchas y no hace falta llevar camaras de repuesto para mi ya es mucho yo te recomiendo mavic las crosstrail son tubeless y ligeras,PASATE AL MUNDO TUBELESS
Mi experiencia por el momento: Llanta tubeless + cubierta tubeless = nota 10 Llanta normal tubelizada caseramente + cubierta normal = nota 10.5 Pero no deja de ser mi propia experiencia. Hay llantas y llantas y cubiertas y cubiertas.
Mira este tipo de preguntas no deberias ni ponerlas en el foro, esto es como decir no se si comprarme un coche con airbag o no
Más claro agua. Yo peso menos, 70kg y compito en rallye y maratones. Con unas crossmax + cubierta especícica tubeless 1 pinchazo en los últimos 2 años. Y eso bajando sin conocimiento y apurando las cubiertas. Realmente ¿cuanto peso se gana utilizando cubiertas tubelizadas y ruedas no específicas? Bastante menos del que nos sobra a todos nosostros en los michelines Ahora quiero probar el tubular en BTT. En cyclocross es la bomba, ya contaré mi experiencia en el foro.
opa,yo poseo una treck stp 400 de fibra de carbono oclv de 10k. y llevo una michelin w.2.0 tubeles y detras una hight roller 2.35 ust y llevo mas de 3 años sin pinchar...mi peso 75k.
Es imposible leerse todo lo que van poniendo,pero Tubeless SI y SI!!!!!!!! y el que diga que no es porque no lo ha probado con una buena llanta y sin miedo al echarle el liquido.Ami me a salvado muchas veces y sobre todo en carreras.Pesa un poco tanto liquido y eso ,pero a la hora de la verdad....sales ganando por mucho Tubeless SI
Tubeless tradicional si Tubeless trapala (llanta normal adaptada+cubierta normal+liquido) mejor si pesas menos de 80kg. El tubeless no es el futuro es el presente. Y HAY QUE APROVECHAR EL PRESENTE.