Tubulares Tufo para cubierta

Tema en 'Material' iniciado por giusepe2, 11 Dic 2008.

1. giusepe2

giusepe2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien conoce los tubulares Tufo para cubierta?¿Has rodado con ellos?¿Tienen las características de los tubulares en cuanto a ligereza, comodidad, etc? Estoy pensando ponerlos en mis ruedas para cubierta y necesito asesoramiento.
    Gracias.

2. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola giusepe2,utiliza el buscador que este tema esta super tratado.
    Yo te puedo decir que los uso en mi ruedas de cubierta y tienen algunas ventajas y algunos inconveninentes.
    El rodar se parece algo al de los tubulares pero yo diria que poco,los inconvenientes como siempre los pinchazos y el peso(pesan bastante)los baratos,si te vas a los caros puedes ganar un poco de peso,pero a cambio de mucha pasta.

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo los llevo en las segundas ruedas y te puedo decir que mejor que unas cubiertas, ¿porque?, pues porque le puedes meter 10-12 kg. de presión y ruedas de maravilla.
    El peso?, pues si cojes una gama media-alta pues igual que unas buenas cubiertas.
    Inconvenientes?, pues los tipicos del tubular, la reparación del pinchazo, aunque este problema con el liquido tufo de maravilla, le hechas un pco del extreme y solucionado.
    Y por ultimo estos tubulares van cojido con una mueca que llevan a la pestaña de la llaanta no hace falta mastik, ni cinta tufo.

En definitiva, mucho mejor que las cubiertas, sobre todo en el rodar.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo

4. giusepe2

giusepe2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a josele 69 y a Viny, vuestra opinión me es de ayuda, los quiero para ponerlos en la bici de un juvenil, en las ruedas para las carreras, espero que no se Salgan del aro.

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo tambien los llevo, una gama alta y te aseguro que me van mejor que las cubiertas y como te han dicho antes, con el líquido tufo para prevenir pinchazos de maravilla. Y además 12bar de presión hacen que rueden muy suave.
    esta foto es del otro dia, la grapa que se ve la dejé como estaba, sin quitarla, cuando llegué a casa, 50kms después, la grapa ya no estaba, bueno el resto de grapa, porque el trozo de dentro sigue ahí, y no ha perdido presión. Una semana sin tocar la bici, y sigue igual.
    Yo no los cambio por unas buenas cubiertas con cámaras.

Adjuntos:

6. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden poner en cualquier rueda de cubierta ?........un saludo compis.

7. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    si

8. giusepe2

giusepe2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. giusepe2

giusepe2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te valen para cualquier cubierta y los tienes desde 18 a 80€

10. davvvid

davvvid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creeis que su uso es aconsejable para pasarse en un tiempo al tubular de verdad? Valdría como una adaptación?

La llanta puede sufrir por hinchar a altas presiones?

Última edición: 15 Dic 2008
  11. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    A que quieres adaptarte???? Davis, para mi, de lo unico que te salvan es de tener que comprarte otras ruedas. Pero si estas pensando en pasarte al tubular??? Hazlo y no te compliques con experimentos. No te arrepentiras. Un saludo

12. davvvid

davvvid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que tengo pensado pasarme al tubular de cara al verano que viene.

Me imagino que utilizando antes el tubular-cubierta sería bueno como adaptación en el rodar, reparaciones, etc.

13. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora estoy usando los Hi Composite. Están muy bien, se notan los 12 bar y son muy fáciles de montar. No he tenido problemas de pinchazos (llevo el líquido tufo). Pero cuando gaste el juego que uso actualmente volveré a las cubiertas convencionales.

Es cuestión de economía. Para entrenar prefiero unas cubiertas baratas, tipo michelín Orium, son muy económicas y anteriormente me han dado buenos resultados. Aunque no tengan un rodar tan fino como los Hi Composite, para entrenar es más que suficiente. Para mí no se justifica la diferencia de precio.

Para las ruedas buenas volveré a mis Continental GP4000. Con un conjunto cubierta-cámara con un peso y precio similar, las Continental tienen mucha más garra y me dan más seguridad en "tumbadas" que los Hi Composite. Otra cosa es pasarse a otro modelo de "tubular-cubierta" superior, pero el precio aumenta considerablemente. En ese caso creo que es preferible pasarse a rueda para tubular con unos buenos tubulares convencionales.

Un saludo

Última edición: 15 Dic 2008
  14. Tortuga veloz

Tortuga veloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Para unas ruedas cubierta todo carbono, puede ser una buena opcion, la presion no "afecta directamente" la talon de la llanta; no se necesitan herramientas...
    PAra todos los dias hay modelos baratos, es una opcion mas.

Tambien puede ser una buena opcion para pruebas de circuitos en master y ciclodeportistas cuando no tienes mucho apoyo exterior en equipos pequeños. Con el antipinchazo preventivo se minimiza la averia por esa causa

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Son perfectos para rodar con presiones que no le meterias a unas cubiertas ni de coña, cosa de agradecer para los que no somos peso pluma, los pinchazos normales con el liquido reparador los gastas y ni te enterás cuando pinchas, solo les notas un poco el pelin de presión que se pierde, cuando los montas por primera vez al no estar estirados cuesta, pero no mas que cualquier cubierta nueva, luego estirados coser y catar. La única pega que les veo es lo rápido que se han gastado.

17. txesto

txesto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    alguien ha pesado el de 160grs??? yo los he llevado y muy bien muy bien, pero eso el trasero se desgasta rapido y son 70 €, pero no pinchas...

Compartir esta página