Hola, Estaba ya decidido a pillarme unos tubulares Veloflex Carbón (250gr) o Veloflex Xtreme (220gr), pero mirando precios he visto en PlanetX los Zipp tangente a 39 libras, unos 46 euros al cambio, que están muy bien de precio, ya que en su día me costaron 70 euros en España. También están sobre ese precio los Vittoria Corsa Cx III. La duda es porque tuve en su día unos Tangente y me pareció que rodaban increíble, pero mi duda es que eran de 21mm y los llevé con las Zipp 404, de ahí que rodaran tan bien. También es verdad que me los pediría de 23, y que según la web, y todos los estudios aerodinámicos y tal...ruedan muy bien por el compuesto que llevan y los hoyuelos....pero pesan 285 gramos. Unos Vittoria y unos Carbón son 245gr-250gr....y unos xtreme 220. Como básicamente los quiero para uso Cicloturista, es decir, puertos, etc....supongo que lo que es rendimiento le voy a sacar más a los Carbón o Vittoria porque son más ligeros, y donde realmente voy a notar algo, si es que se nota, es subiendo. También me hace dudar lo de las TPI, hilos por pulgada, pues se supone que a mayor TPI menos resistencia a la rodadura, al llevar hilos más finos, pero también mayor facilidad para pinchar....y los Vittoria tienen 320TPI....los Veloflex 320, los Veloflex xtreme ya son la leche con 350TPI... Bueno,ahí lo dejo, alguno dirá que para que complicarse la vida, que da igual unos que otros...pero bueno, así es nuestro hobby.
No, si los carbón...ya sé yo que van de lujo....la cuestión es si los nuevos Vittoria están a la altura y por la diferencia merecen la pena, igual que los tangente, que en esa página están a 46 euros.
Pues tengo los Veloflex Extreme y los Vittoria Corsa CX III, la verdad los dos van muy bien, pero me quedo con los Veloflex, ruedan más finos, con respecto a los pinchazos, a los Veloflex les habre hecho ya unos 1000-1200 kms. sin ningun pinchazo por el momento, a los Corsa les he hecho pocos kms. por lo que tampoco puedo opinar mucho sobre la resistencia a los pinchazos. Los Zipp no los he probado.
Yo llevo los Extreme en las de tubular, las uso esporádicamente, no sabría decirte los kms. el trasero empieza a estar "plano" y todavia no he pinchado nunca. Tambien es verdad que yo no pincho casi nunca, no se por que, pero tampoco es que sea un peso ligero Saludos
los vitoria evo corsa cx,a mi por lo mens se me pinchan con mucha facilidad,ahora tengo unos veloflex sprinter sin montar asi que no te puedo comparar
Los tubulares de la marca zipp, los decartaba. Los veloflex agarran muy muy bien, pero pinchan y duran muy poco. Los vittoria CX3 son similars a los veloflex pero duran un poco mas, creo que sería la mejor opción de las que comentas. Te los recomiendo en 25mm, que es la medida quemenos roza la que va más rápido segun estudios recientes. y lso que están montando todos los equipos profesionales, que deben saber algo sobre el tema.
He pensado, he pensado...de hecho ahora llevo montados Mavic...pero los encuentro muy duros. Van bien, son ligeros...pero quiero volver a los de látex. Un saludo y gracias por opinar.
Los michelin pro 4 dan muy buenas prestaciones tb, asi como los schwalbe y de precion deberían estar más baratos que los vitoria. duran más que los vitoria, si bien la carcasa ni delos es la de algodon de 320tpi que usa vitoria. cuidadin con los tpi que indica tanto michelin como schwalbe ya que suele sel falsa y te la multiplican por tres, y ademas no es de algodón, es de nylon. Es decir, si dicen 330tpi, en realidad es una carcasa de 110tpi pero miden tres capas. Aparte vitoria y veloflex usan la cámara del tubular de latex, que es la buena. Michelin y schwalbe no estoy seguro, dependerá del modelo, pero suele ser de Butyl, y va peor, es menos flexible y tiene más coeficiente de rozamiento.
No me digas...mejor 25 que 23?? Tendré que mirar sobre el tema...hubiera dicho que mejor 23, al ser más fino roza menos en el suelo... Respecto a pinchar....no sé....debe ser más casualidad que otra cosa...no?? Yo he pinchado con ambos, con Veloflex y con Vittoria. Mirare los Vittoria en 25 a ver....que precio veo por ahí... Gracias.
25 sin duda. La huella es más ancha, pero mucho más corta. Si buscas en google y en inglés, tienes mucha información al respecto. Tiene menos rozamiento y menos deformación, pesa un pelín más, pero apenas 10g. A cambio ganas en el llano, y sobre todo en bajadas y en paso por curva da una confianza brutal. La gente no se lo acaba de creer porque parece antilógico, pero está demostrado. Del mismo modo que las llantas nuevas anchas las llevan ya todos los equipos, y llantas de 25 y de 27 de ancho son más aero que las habituales de 21 y 23.
hola buenas,este año pasado en la vuelta a burgos viendo las bicis del orica me di cuenta que todos iban con tubulares continental bastante anchos,les pregunte y me dijeron que eran todos de 25 actualmente muchas marcas se estan montando en el carro de 25,a mi me parece que tiene su logica,en plano,pienso que va a apoyar la misma cantidad de superficie del tubular (el centro cuando es nuevo)luego el rozamiento es el mismo,y en bajada...por logica si tienes un neumatico mas ancho sera mejor,mas pared lateral tienes para tumbar y seran mas comodos en carreteras bacheadas
y si tienes ruedas con la llanta que esta de moda tipo la firecrest que es mas ancha mas aun para poner 25 un saludo