Os cuento mi experiencía del día de ayer para que estéis al tanto los que usáis esta marca. Ayer al medio día salí a rodar un par de horas con mi novia, a ritmo suave y mucho llaneo ya que ambos estamos en semana de descarga. Cuando llegamos al km 24, por una carretera con arcén limpio, espacioso y afortunadamente sin tráfico en esa hora, escuchamos un estallido; acto seguido veo como mi rueda delantera se desintegra con la inevitable caída (afortunadamente solo rodábamos a unos 27km/h). Tras retirarnos rápidamente del arcén y ver que daños había sufrido yo buscamos cual ha sido el problema, viendo que el tubular delantero, un vittoria corsa con unos 600km (en la rueda delantera, e hinchado a 10,5bar), había estallado por el flanco como si le hubiesen pegado un tiro. Ni que decir que el tubular estaba perfectamente pegado y centrado, ya que antes del reventón no dio la más mínima sospecha de que algo no iba bien por lo cual me inclino a pensar que la carcasa estaba mal tejida, otra explicación no le encuentro. Ahora me encuentro con una rodilla hecha una patata, una contractura cervical de tamaño oso polar, erosiones en cadera y hombro y 5 puntos de sutura en el antebrazo con aplastamiento importante de tejido, encima todo esto a 8 semanas del 1/2 ironman de Lisboa. En cuanto pueda subo unas fotos y me dais vuestra opinión, puesto que creo que debería reclamar a la marca por los daños sufridos. Saludos.
exactamente, yo los primeros tubulares que tuve vitoria, la pega en cuanto caian cuatro gotas se iba la rueda, una vez bajando, un pelin humedo, de repente se me va la rueda de atras rotura fibrilar muslo interno y fractura de clavicula. nunca mas
Esto son cosas que pasan sin mas, o porque se ha pillado algo por el exterior y se ha hecho un pequeño corte y pot ahi ha explotado, denunciar? yo creo que es perder el tiempo. Lo que si os digo es que os hagais mirar lo de las presiones, 10.5 bares?con 9 ese tubular lleva presion de sobra
A mi tampoco me gustan los Vittoria. Yo hace algún tiempo monte un juego (no recuerdo el modelo, pero no eran de los baratos), y cuando llevaba unas pocas salidas con ellos, al delantero le salió en el flanco un bulto del tamaño y forma de un "piñón" de aceituna. Les cojí asco, los desmonté y monté unos Veloflex carbon, que nunca me han dado problemas. Desde entonces no he querido mas Vittoria. Lo de reclamarles daños y perjuicios, lo veo muy dificil (por no decir imposible). En primer lugar deberías haber hecho un atestado del accidente "in situ" frente a la Guardia Civil, y luego ser tu quien demuestre que el tubular estaba defectuoso, bien montado, que no ha estallado por impcto, la correspondiente factura de compra... muy complicado aunque lleves razón. Ánimo y recupérate pronto. Saludos.
mi experiencia hace 3 o 4 años es similar a la de BAtiste, Un pupilo mio monto unos vitoria corsa y con no mas de 200km, empezo a deformarse el flanco,como una patata.. Yo con unos Rally de pena....uno que llevaba de repuesto lo monte y no aguanto 30 metros.. Si 30, Revise la calle de cabo a rabo y no habia ni un cristal, chinato,.... y la camara interior se rajo por completo! Tufo no rodara fino, agarraran justo... pero aguantan carros y carretas, para el uso diario una buena opción. Si quieres algo con mas rendimiento veloflex, challenge, vredestein, FMB, dugast...
Hombre a ver, si tuvierais un poquito de experiencia con esto sabriais que los vittoria baratos en los 80 mondiale, el los 90 formula 1, ahora Rally de toda la vida se han llamado los explosivos, llevan hilo malo y enseguida se deforman y explotan y mas si les meteis las presiones de las que se hablan aqui. Pero estos tubulares no tienen nada que ver con un CX, asi que no comparemos cabiar con carne de gato
Los corsa cx ,son unos tubulares que tienen buen agarre y con 8kg en la delantera y 8,5kg en la trasera de maravilla,la pega que duran muy poco en buenas condiciones.Los tufo duros como peñas ,no agarran nada,lo unico que dura muchos km. Para gustos colores
Yo desde luego,donde estén los tubulares tufo.. probé en su día los vitoria pero no los quiero ni regalados.. aunque bueno,quizás cambie de opinión algún día..
Yo uso siempre continental, pero tenía un juego de vittoria "por si acaso" y dio la casualidad que el otro día pinché el sprinter delantero y mientras lo reparaba pues puse el reventón, y desde luego que me ha costado cara la experiencia. Respecto a lo de las presiones que decís algunos, en el flanco del tubular marca presión mínima 117psi (8bar justos) y máxima 175psi (lo que vienen siendo 12bar), por lo que llevarlo a 10,5 no debe ser impedimento alguno, y si lo fuese debería verse correctamente especificado. En relación a lo de daños y perjuicios, no tengo intención en ir por vía legal dado que vale más el collar que el perro, pero si tengo intenciones de ponerme en contacto con el fabricante para que vean las consecuencias de un defectuoso control de calidad. Saludos y gracias por vuestros comentarios!!
El no meter 11kg no es porque no aguante el tubular ,es por ir mas comodo ,hay quie tener en cuenta el peso del ciclista ,no es igual pesar 65 kg que 77 kg,la presion es diferente para cada caso ,salu2
Pues 72 kilitos para 1,85 En continental también ruedo con 10,5 alante y 11 atrás, me gusta llevar las ruedas durillas sin llegar al máximo. Saludos.