Tubulares VS Cubierta Rendimiento

Tema en 'Material' iniciado por Eslotes, 26 Nov 2015.

1. Eslotes

Eslotes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Strava:
    Este tema se comenta a casi a diario,"Tubulares vs Cubierta" lo que me interesa es si realmente a nivel competición se va mejorando las cubiertas o los tubulares?
    Eligiendo un correcto combinando de cubiertas puede competir contra un tubular según muchos dicen?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.352
    para correr tubular,para marchas largas mejor cubierta por el tema si pinchas mas veces,depende de lo que busqes todos tiene sus pro y contra.

3. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Ufff tema peliagudo. Yo diria que ciertos neumaticos combinados con ciertas cameras estan igual o superan al tubular.

Ahora bien las ruedas son mas pesadas +/- 200gr. Otra cosa es que fueras con unas Lightweight de cubierda..... Pero pocos tenemos esa pasta.

Yo diria que top neumatico mejor que gama media tubular y top tubular mejor que el 95% de las cubiertas.

En mi opinion claro esta.

4. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo vengo a de las campagnolo bora, las he tenido 4 años y al final por capricho cambie a unas ruedas de cubierta full carbono de 50 de alto del doctor whells, con la llanta moderna tipo firecrest de zipp de 23 de ancho ,me pesaron 572 gramos la delantera y 775 la trasera ya con el fondo de llanta, menos que las bora o sea peso espectacular,(creo yo) con camaras de 80 /90 gramos, y cubiertas buenas de buen rodar, agarre y desde luego poca durabilidad (por ejemplo las Atom , las vitoria radiale) no tiro en absoluto de menos el tubular, compito con ellas, marchas cicloturistas, o sea mi opinion de veterano, un buen tubular (como minimo el sprinter o similar) tiene un excelente rodar en todas los terrenos, pero tambien hay que tener que tipo de ruedas llevas debajo, el perfil de ellas, el grosor de la llanta, su equilibrio ,rigidez al rodar, su pista de frenado , en definitiva no solo el tubular influye en el rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página