Tubulares y duda con mojado

Tema en 'Material' iniciado por eduper11, 20 Abr 2015.

1. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Me he cansado de leer sobre el agarre de los tubulares en mojado. Pues resulta que voy a una marcha este finde y dan lluvia bien, llevo en mis ruedas de carbono tubulares tufo, delante hi composite carbón, y detrás s33 pro. Estoy muy indeciso, puesto que en gran parte del recorrido hay bajadas con curvas y mal asfalto, y no se si montar las ruedas de entrenar con cubiertas schalwe lugano en las ultimas, o montar los perfiles y que sea lo que dios quiera....

Que opinais???

2. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    El s33 pro para mi gusto en mojado es un zurullo. Pero si dices que encima las cubiertas las tienes en las últimas... Del hi comp no se decirte porque no lo he probado

3. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi experiencia con los tufo en mojado, es mala me dan muchisima inseguridad, de todas formas mucha gente los lleva y dicen que no es para tanto, yo particularmente no haria una marcha en mojado con tubular tufo.

4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Buenas.

Yo llevo HiComposite delante y detrás y tampoco es para tanto. Bájales la presión con lluvia y listo.

De todas formas en estas cosas el subconsciente es importante. Si tú te sientes inseguro con ellos montados en lluvia no los lleves ese día y ya está.

Salu2

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Al final es lo de siempre, si llevas 13 bar, aunque lleves los mejores tubulares del mundo no te van a agarrar una mier.. Baja presión y verás como no tienes problemas.

6. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias serpal, ese si que es un gran consejo. Y que presión crees que deberia poner? 9 kg aprox o menos? Mil gracias

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo los tubulares con lluvia los dejo a 8, de normal los llevo a 10. Pero es una cosa que depende del peso de la persona y estilo de conducción.

8. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre las presiones, pero mi experiencia me dice que no es lo mismo meterle 10 kg a unos veloflex o cualquier otro tubular con camara de latex, que a unos tufo, desde mi punto de vista los tufo funcionan un poco mejor con menos presion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¡Correcto!

10. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No es una mala opción montar las ruedas de entreno, que supongo tendran perfil de aluminio, en la frenada en caso de mojado vas a mejorar mucho y meter un par de cubiertas nuevas si las tienes muy apuradas tampoco te costara mucho y no te vendra nada mal.

En cuanto a la presión en los neumaticos, sin saber tu peso, te digo que yo con mis 65 kg, en caso de lluvia a 7kg delante y 7,5 kg detras. Y en buenas condiciones no paso de 8-8,5 delante y 8,5-9 detras. En la pasada vuelta Catalunya estuve con un equipo professional y pude ver las presiones que pedian todos los corredores del equipo y aunque fuera en buenas condiciones la gran mayoria no pasavan de 7-7,5, todos prefieren la comodidad y agarre por encima de ganar muy poco en el rodar.

11. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo hice una marcha lloviendo con ruedas de carbono y tubulares buenos y lo pasé fatal. Si sabes que llueve seguro yo pondría las llantas de aluminio y, si puedes, ponle unas cubiertas nuevas (aunuqe no sean muy buenas) con poca presión (en torno a 7 ó 7,5) y creo que disfrutarás más y será más fácil controlar la bici

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pon las ruedas que quieras de tubular o cubierta ,pon esta marca o la otra ,bajales presion ,hasta ahi todo correcto pero el final de todo y lo que yo te aconsejo es que bajes la velocidad(aunque lo haras hasta sin querer) y mas si no estas hecho a ir con mojado .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sabio consejo, al final todo se reduce a utilizar la sensatez, en seco y mucho mas en mojado, que no somos profesionales y casi todos tenemos que trabajar al dia siguiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Con 13 kg/Tufo/Vulcanizado la cuestión es en que curva te confías y se te van las dos ruedas.
    Aquí ya lo han dicho bajar presión a 7 u 8 kg máximo y tranquilidad.
    Si no es tu fuerte irás un poco más atrás que con buen tiempo y no pasa nada.

15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo estoy exactamente igual que tu... este finde voy a La Cantabrona y aunque lo decidiré en el ultimo momento, casi al 100% montaré las ruedas de aluminio, unas Zonda con las GP4000.

Ademas el S33 es un poco full que para entrenar no esta mal, pero yo no me arriesgaria.

16. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    al final no tuve problema. Llevé los tubulares a 8,5 kg de presion (peso 68 kg) y cero problemas...Eso sí, el ultimo día salí con unas shamal mille prestadas, con michelin pro 4 a 8 kg, y muy muy bien, a parte de cómodas, iba segurísimo.

Compartir esta página