Hola a todos, Estoy pensando en pasarme a tubular, en concreto hacerme con unas dt swiss rc38 t disc, pero no encuentro mucha información o casi nada de si se llevan bien el rodillo (tengo un tacx) y los tubulares. Y la idea de tener una rueda para rodillo y otra para salir no es factible. Gracias a todos.
Ufff... Yo creo que el rodillo se come,bastante las cubierta, por lo menos a mi me pasa, suelo dejar cubiertas ya gastadas para terminar de exprimirlas en el rodillo. No que que tubulares usaras pero los veloflex que llevo yo van caros como para malgastarlos en el rodillo, por poco dinero seguro que puedes comprar una rueda trasera completa de segunda mano... Yo no metería un tubular, por lo menos uno. De calidad, otra cosa es di te vas a un vittoria o un tufo de los básicos, pero me parece mas practico cambiar de rueda.
Por poder si se puede, pero no le veo sentido a invertir en lo que valen unas ruedas buenas y luego no en una rueda trasera para rodillo que te costaría sobre 100€, rueda casette y cubierta.
Gracias por responder. Entonces por poder no hay problema de que se despegue ni nada no? Es que por problemas de espacio no puedo tener más cosas, ya soy la bici o yo. Jejeje
Llama al embajador a consultas y intenta llegar a un acuerdo con la parienta. Si pones el mismo tubular que vas a usar en ruta, vas a desgastarlo prematuramente, haciendo que las probabilidades de que pinches y por tanto no llegues a comer a tiempo a casa de los suegros aumenten exponencialmente... aunque visto de ese modo...
Hombre, siempre te queda la de cambiar la cubierta en cada sesión. Yo lo hice un par de semanas, mientras me llegó la rueda de rodillo. Es un coñazo, pero bueno, son menos de 5 minutillos.
Yo en esta época, que entreno con rodillo, e quitado las ruedas de carbono con los tubulares y e puesto las de aluminio con cubierta, por qué ahora que no hago puertos, no voy rápido no le saco partido al tubular. Que yo vea, la cubierta se gasta igual en el rodillo que en la calle, lo único que hago antes de ponerla n el rodillo es limpiarla bien
Si le das un par de vueltas de cinta aislante al tubular solucionas lo de desgastarlo, hace un poco más de ruido el rodillo pero bueno...
No veo diferencia entre tubular y cubierta. Si utilizas tubulares de forma habitual pues en el rodillo también. Si solo tienes un juego de ruedas pues no te queda otra ya sea en cubierta o tubular. Otra opción es cambiar la rueda trasera cada vez que vayas a hacer rodillo y poner una vieja de cubierta que te haya quedado
Un ejemplo para salir del paso. Venta de un forero: http://www.foromtb.com/threads/rueda-trasera-para-rodillo-completa.1274681/