Tubulares

Tema en 'Material' iniciado por roamver, 12 Feb 2011.

1. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Que me podeis recomendar de tubulares, quiero que sean resistentes, ligeros y buen agarre, prefiero resistencia y agarre a la ligereza (yo habia pensado en los vittoria evo cx), que me recomendais y porque, y si no es mucho pedir, lugares de compra baratos.

GRACIAS

2. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo los vitoria corsa evo cx y de maravilla. Tb hablan muy bien y son mas economicos de los continental gatorsi o algo asi

3. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias

4. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Los veloflex carbon

5. alexis jarana

alexis jarana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor relaccion calidad precio para mi los tufo hi-composite van estupendamente y yo probe los vitoria,duran muy poco,los continental tambien y de todos me quedo con los tufo

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Strava:
    +1 yo lo he usado en varias ruedas y un buen compormiso calidad duracion

7. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    gracias

8. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Si tenias pensado en los Vittoria corsa evo cx 320 tpi, adelnate!! calida/precio muy buenos y los puedes encontrar en cualquier tienda, rondan enre los 50-60€ aprox.

Un saludo

9. juair10

juair10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    son los que usaba antes de pillarme los sprinter gatorskin y van perfectos. Los conti ya tienen un monton de rajas pequeñas con 1700km, mientras el tufo 5000 km, y ni una raja. A lo mejor es casualidad.

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Sin ninguna duda los Vredestein Pro Tricomp......excepcional agarre tanto en seco como mojado, aguantan muchísimo los pinchazos, duran bastante y su precio 52,90 €. Veloflex Carbon y Extreme muy buenos pero algo carillos, Vittoria Corsa Evo CX buenos pero su précio tampoco es de los baratos y los Continebtal Competition buenos pero duros como las rocas.......parecidos a sus primos hermanos Tufo con cámaras de butilo y carcasa compacta de una sola pieza.

Saludos

Última edición: 5 May 2011
  11. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues, en mi caso se va a cumplir el dicho ese que dice: "Cada uno lo cuenta como según le ha ido en la feria" (o algo parecido). Me he estrenado hace unos meses con los tubulares (los Veloflex Extreme) y hasta hoy estaba encantado: rodar superfino, buen agarre, lijeros....a pesar que en la segunda salida pinché (fue un pinchazo pequeño y lo pude reparar con Vittoria Pit Stop (tremendamente fácil de utilizar).

Hoy he salido de Perales del Río a Titulcia y vuelta y todo muy bien hasta que a 2 kms de donde tenía el coche, zas!...otro pinchazo en la misma rueda (la trasera). Esta vez, he vuelto a utilizar el Pit Stop, pero nada...me he puesto perdido pues salía líquido blanco, junto con aire, y no se sellaba el pinchazo. Gracias a que mi amigo, Miguel Benavent Garrido,me recomendó llevar un tubular de repuesto muy lijero, Continental Podium, y lo he podido cambiar.

Esto ha sido gracioso: era la primera vez que lo hacía y he podido arrancar el Veloflex pinchado si problemas...salvo que me he llevado la cinta Tufo con él. La llanta, perfecta sin una pizca de cinta Tufo. No se como me las he arreglado (no tenía ni idea de como se hacía) pero he quitado el prolongador de la válvula del Veloflex y se la he puesto al Continental (llevaba una Topeak de repuesto pero no había manera), con cierta dificultad pues no tenía la llavecita que aprieta-afloja el obús. He metido unos 5 bares de presión con mi mini-bomba y he seguido con cuidado hasta el coche (no llevaba cinta ni cola ni nada).

Pregunta: merece la pena que pruebe con el líquido Tufo Xtreme para intentar reparar el Veloflex?. Es una pena tirarlo, porque está nuevo (< de 300 Kms). Si es así, quito el obús, le meto algo de líquido...y basta?.

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor es buscar el pinchazo, Luego descocer el sector, coser parchar la cámara y cerrar de nuevo. Coser y pegar la banda. Como se hacía antes de que llegaran los clinchers.

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola Fernando, vaya mala suerte con los Extreme, yo los tengo guardados en el secadero hasta que se curen bien, pienso que ha sido mala suerte. Prueba a meterle unos 3 bares de presión aproximadamente y si no pierde toda la presión rápido métele el líquido Tufo Xtreme, si tienes el tubuar desmontado métele el líquido sin el prolongador de válvula puesto pues así le entrerá mucho más fácil, después dejalo en 2.3 bares de presión y haz movimientos en circunferencia al tubular para que el líquido se reparta por todo el tubular y cree una pelidula por toda la cámar, muy importante a continuación dejar el tubular apoyado en la pared o algún objeto de forma que el pinchazo y el líquido descanse en la parte más baja del tubular durante un día, si no necesitas el tubular después de ese día hazle varios movimientos de nuevo y lo vuelves a dejar en la misma posición. Si el pinchazo es grande al ser el tubular nuevo merece la pena el descoser sacar un pequeño tramo la cámara y parche al canto después a coser de nuevo y pegar la cinta protectora, hay que intentar encontrar el pinchazo en el punto justo (si se puede) y sacar la camara del interior el mínimo tramo posible para que el descosido y cosido sea lo más pequeño posible.

No tires esa joya que pocos tubulares existen con un rodar tan suave como los Extreme (quizás un pelín demasiado blando para tu peso). ¿Tiene corte en la banda de rodadura y la zona del pinchazo?. Bueno a ver si hay suerte y de nuevo rueda ese Xtreme como es debido.

Saludos
    Miguel

Última edición: 5 May 2011
  14. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Mil gracias Miguel por tus consejos. Así lo hice ayer tras mirar varios vídeos en internet y por ahora muy bien. El Tufo Extreme lo ha sellado perfectamente, ya que tan sólo era un pinchazo en la banda de rodadura (las bandas laterales están perfectamente) de un milímetro más o menos.

Por cierto, ese día tuve oportunidad de rodar en llano y en lijera cuesta abajo y la combinación Reynolds DV 46T + Veloflex es la caña!!!. A más de 30 kms/h se lanzan y a partir de ahí se nota una diferencia importante con mis queridas Eurus. Me encantan las Reynolds!!!!.

Ah, y ya le he perdido el miedo a los tubulares...no es tan difícil!!!.

Gracias Miguel.

Compartir esta página