tubules o camara ¿que decide?

Tema en 'Mecánica' iniciado por galanastur, 8 May 2008.

1. galanastur

galanastur galanastur

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sea hecho esta pregunta, tengo la opccion de comprar unas crossland nuevas (para tubulares) por 158 €, pero mi duda es que una vez montadas pesan lo mismo que las que yo tengo unas mavic 317, ¿creeis que merece la pena desenbolsar este dinero?, ¿Que diferencia notare?.
    Gracias expertos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tubeless pero en llanta normal con kit y latex y con cubiertas normales o con las que estan sacando ahora "tubeless ready".
    Es ligero y tiene las ventajas del tubeless (no llantazos, poder llevar poca presion, los pinchazos normales sellan con el liquido sin darte cuenta y es barato, 30€ si te dejas de rollos y pones un kit y menos si lo haces casero del todo)

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Crosland son mejores que las 317, pero de largo. Eso si, pesan bastante mas. De hecho son las mas pesadas de mavic, y ya no se fabrican (aunque no tendrias problemas para encontrar radios de respuesto).

Si lo dices por ir sin camaras, sella las 317 y usa cubiertas UST. iras de **** madre, tendras menos problemas de pinchazos, una rodadura en pistas con piedras mas cómoda (menos presion) y pesará menos tu bici.

Las Crosland son muy de Enduro

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no tengo tubeless, si embargo algo que tiene a su favor es que puedes ir con menos presión en la rueda.
    En mi bici con menos de 3,5 de presión el riesgo de trillar la cámara es alto. Puedo llegar a bajar a 3,2 pero menos ya es casi garantía de pinchazo. De echo el sábado pasado probé a bajar a 3,0 y ... tuve que parchar.
    Con 3,0 - 3,2 la cleta tiene un comportamiento más suave. Es decir ayuda a la suspensión y se nota, y bastante. Es más blandita y en saltos y pasos rápidos dice más ... "colchón".
    Hay quien con tubeless llega a bajar de 3,0. Pero ahí si que no me molaría mucho, porque las ruedas "flanean" un poco y en las curvas y mangado,... se nota muy inestable. No es como ir pinchado, pero se le aproxima.
    Supongo que también influyen otras cosas como la suspensiones, recorrido,... Yo tengo una Fuel EX7 con 100mm adelante y atrás, si tuviera más recorrido la pondría más dura, que no veas qué caña cojes cuando le das más de 3,5.

Por otra parte lo de los pinchazos. Yo pincho poco, pero cuando pincho echo de menos los mocos y olvidarme del tema.

No se que otros aspectos valorar, ¿el peso?. Pues no sé que decir. Para mí no es tan decisivo ganarle 200g a la bici. Que todo suma, pero lo que sube... son las piernas.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 2 kgs delante y 2.5 detras, y perfecto. Ni flanean ni nada. Y 200 gr. si que me interesan, ya lo creo que si.

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo hasta hace un mes más o menos llevaba las 317 con un kit casero que funcionaba a la perfección, pero el único defecto que fué el que me llevó a cambiarlas por las 819 que son tubeless total, es que cuando partía un radio tenía que desmontar todo el tinglado, con todo lleno de latex, despegar la cinta que tapa los agujeros de los radios, etc.
    Un poco engorroso. Yo, si el peso no te importa mucho me compraría las ruedas porque a la larga te irá mejor, o por lo menos eso me pasó a mi por el tema este que digo de los radios.
    Además está el tema de los bujes que son de rodamientos sellados, con sus ventajas e incovenientes, yo personalmente soy de bolas y conos y encantado con este sistema, pero pa gustos los colores. Ya dirás algo si te acabas de decidir:eek:la2

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Yo particularmente para llo que hago, camara.

8. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo camaras con slime, las "lite" en concreto, el mes que viene ya ara un año, y ni un pinchazo, la presion que llevo normalmente es de 3kg, tanto delante como detras.
    Casi seguro que cuando toque cambio, repetire. Un saludo.

9. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    sin ningun animo de ofender:
    ¿y la diferencia entre lo que pesas y tu peso ideal es menos de 200grs?

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si piensas eso es que nunca has probado la diferencia que se nota a rebajar 200g en un sitio como las ruedas.

11. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers. En vista del tema que vais hablando, aprovecho para decir que en menos de una semana llevo unos 5 pinchazos con llanta DTSwiss preparada para tubeless pero, con las cubiertas The Captain (Specialized) que no lo están si no es con un kit para tubeless. El otro día fuí al Decathlon y ni corto ni perezoso y sobretodo arto de tanto parchear xDDD, pues adquirí aquel forro antipinchazos y además, parches y líquido antipinchazos. A ver, (y perdonat por el libro que estoy escribiendo): mi idea es cuando vuelva a pinchar, mediante una jeringa grande de farmacia (graduada hasta 60ml), introducir por el agujero de la cámara líquido y después tapar con un parche; antés de montar la rueda, poner además la banda antipinchazos entre cubierta y cámara...

¿Alguien lo ha hecho así alguna vez? ¿Ha resultado? ¿Puede resultar?:rasca

P.D: La presión de las ruedas ronda los 3,5bar delante y detrás y, quiero probar algun sistema así antes de pasar a tubeless puesto que, solo llevo unos 130km hechos y las cámaras estan nuevas y quiero gastarlas antes...

Gracias de antemano:)

Compartir esta página