Hola a todos, Estoy restaurando una Gitane Tour de France del 1976, que lleva un Campagnolo nuevo record con unas preciosas bielas Strada. El problema es que no me cabe ninguna llave de 15mm de tubo dentro del espacio. Con el pié de rey veo que da un diámetro de 21mm. Alguien sabe donde encontrar esta llave? Otra duda es, que tipo de extractor de bielas necesito? He visto uno de Decathlon que dice que vale para cuadradillo per no se si fiarme. Gracias.
Hola Yo pasé por lo mismo ... el truco es sencillo; tienes que comprar una llave de tubo de las más baratas, que es básicamente un tubo con los bordes achatados para encajar en la tuerca. Esa si que entra. En cualquier ferretería o en los chinos. Es la de la foto. Cualquier extractor de cuadradillo debería servirte.
en su época lo que hicimos (casi todos) fue tornear por el exterior una llave de 15mm de tubo para que entrara
Voy a intentar la primera opción ya que ahora mismo no me queda presupuesto para comprar un torno! Gracias a los dos!
Acabo de llegar de comprar las 2 cosas; llaves de tubo del chino y extractor universal. Esta noche le meto mano al asunto.
1.- Bueno, he podido sacar las bielas. La llave china va estupendamente bien! He tenido problemas con el extractor y la rosca de una de las bielas. Estaba un poco pasada... al final ha salido con mucho cuidado. 2.- He podido comprobar que el nuevo pedalier que me pusieron es sellado, como el cuadro era de rosca francesa le pasaron un macho para ponerle un pedalier de rosca inglesa (imagino...). Tuve mis dudas pero al verlo ahora creo que fué una buena decisión. El eje corresponde al mismo ancho que el de origen. 3.- El siguiente paso es que me lleguen las ruedas con el cassette de 6V y montar todo el cambio. Me recomendáis alguna cadena en concreto? Estoy un poco pez con esto.
Por experiencia propia te puedo decir que las cadenas de 10 v van bien, son mas ligeras y tambien mas bonitas