Tufo

Discussion in 'Material' started by largui, May 17, 2012.

1. largui

largui Novato

Hola a todos, lanzo una pregunta por si alguien sabe del tema.
    Tengo unas ruedas de carbono para cámaras, aunque no estoy gordo peso 89 kg, mido 1.94. Me han dicho que meter presiones de 9 kg puede producir que debido a la presion pueda sacar hacia fuera la zona de frenado, porque las paredes de estas llantas es pequeña. Mi pregunta es si sabéis si los neumáticos tufo ( tubulares para llanta) disminuyen esa presión al repartirla mejor.
    Gracias.
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno lo primero las ruedas de perfil de carbono ful carbon en sus caracteristicas te tiene qe poner el maximo de bares qe puede incharlas si te pasas es posible qe te pase eso,en los laterales de las cubiertas pone el maximo pero eso es para la cubierta,sobre lo qe comentas los tubulares todos,es eproblema desaparece por qe el tubular ba pegado ala llanta,lo mejor del tubular es qe puedes darle hasta 12bares sin problemas pesa menos el conjunto,la pega qe es mas engorroso en caso de pinchazo.

3. largui

largui Novato

Gracias Scott-itd. Con tubulares ya se que ese problema desaparece, mi pregunta es si tambien desaparece utilizando los tubulares Tufo, esos que tienen una pestaña y se colocan en llantas de cubierta.
    Conoces los Tufo que te comento.
    Gracias de nuevo

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Los tubulares de cubierta tufo no presentan ese problema. Queda sujeto con las pestañas de goma al talon de la llanta. Como estan construidos de forma similar a un tubular la presion queda soportada por el "tubo" del neumatico.
    Quizas sean una de las mejores opciones para ruedas fullcarbon de cubierta
    Aqui puedes ver algo sobre el tema en el catalogo
    http://www.tufo.com/data/files/tufo-catalogue-e-mail_1.pdf

5. pepem

pepem Miembro Reconocido

Los tubulares no repercuten en la llanta la presión de aire que les metes. Sólo el pequeño aumento de diámetro que sufren a toda presión y que sirve para que se anclen en la llanta.

Un saludo

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Del cataologo de tufo:

"Cuando está inflado, la cubierta tubular, de la misma manera como un tubular, se presiona hacia la llanta. Al mismo tiempo, las banda de goma perfilada lo hacen hacia fuera sobre el talon de la llanta y elimina cualquier rotación de la cubierta tubular sobre la llanta, evitando que se pueda destalonar
    . La banda inferior cordón hace que a medida que la cubierta tubular, se infla, los lados de la banda de goma, literalmente "muerden"
    en el talon de la llanta"

ahhh!! no hay que usar nunca fondo llanta, para que el ajuste sea bueno. No se pueden usar en llantas anchas tipo HED C2, firecrest,.. por ser algo mas anchas y no ajustarian correctamente

7. largui

largui Novato

Gracias todos, me ha servido de ayuda.
    Un saludo

Share This Page