Tumores en una Python tubeless (FOTOS)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by davis, Oct 29, 2007.

1. davis

davis Like water

La cubierta es una Python TubelessLight de 2", tendrá unos 600km, hizo los primeros 200km montada en unas crosstrail con sellante Hutchinson, luego con tubeless casero y latex. La verdad es que da asco verla :crybaby2 .

Mirar para creer:
    python_1.jpg
    python_3.jpg
    python_2.jpg

2. Frizick

Frizick reloading...

vaya davis, lo siento.

Parece que no ocurre solo es en las Maxxis

Un saludo

3. azonic

azonic Miembro Reconocido

Eso pasa mucho en los tubeless, y en las phiton he visto ya muchos casos igual... es raro.

4. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    vaya putada.... pq pasa eso?? por falta d presión??

saludos

5. hardpower

hardpower III II IIII II III

**** como se ha quedado

6. areo

areo Novato

A mi me ha pasado ya en las maxiss y en estas tambien el peso tiene eso menos peso mas problemas ahora voy con continental y de momento no me ha pasado.

7. davis

davis Like water

No soy de los que suelen rodar con poca presión, 2,5 como mínimo.
    Ayer pinché un par de veces durante la ruta pero casi no perdí presión. Durante el viaje de vuelta en el coche sí perdío algo de aire y en casa vi que tenía unos bultos pequeños, nada excesivo. Cuando la volví a inflar a 3kg empezó a deformarse de manera brutal.
    Bueno, se trata de una cubierta algo gastada y de casi un año (incluidos 6 meses desmontada en el trastero), quizás era ya caducada...¿pero reducirse asi?

8. Graku

Graku Sir

Aparte de los "tumores" que tiene, yo a esa cubierta la veo ya gastadita. Otra cosa que quieras apurarla hasta llegar a la capa de las fibras internas. :deal

9. Edu24h

Edu24h JAU

Todas las Maxxis han tenido el mismo problema, se despega la goma de la carcasa y les salen huevos.

10. davis

davis Like water

He visto alguna maxxis defectuosa, pero en este caso se trataba de ampollas (o huevos) que se formaban en la superficie de la goma y luego se desinflaban durante la marcha.
    En mi caso se trata de una Python que se retuerce como un Pitón (vaya!), no se ha despegado una capa de la carcasa, se ha torcido la cubierta entera.

Graku: de capa interna nada, la cubierta está gastada pero lleva aún taco central, poco pero lleva. Otra cosa es que la goma se haya deteriorado por haber estado montada, luego aparcada en una cajon y vuelta a montar.

11. pedro_alvarez

pedro_alvarez Baneado

a mi me paso con unas spider creo que es por el tipo de latex que uses que jode la goma por dentro dejando el hilo de la carcasa sin sujecion y entonces se destensan y se deforma

12. davis

davis Like water

He pasado la pregunta al post de Linuxx sobre el tubeless casero, en principio el latex que uso es acrílico diluido en agua, no lleva ni amoniaco ni otro disolvente, peró estoy investigando el tema. En cuanto desmonte la cubierta le echo un vistazo por dentro.

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Davis.... ya te dije, que para calentar el neumático.....NO LO PUSIERAS DENTRO DEL MICROONDAS:qmeparto :qmeparto

Hblando en serio.... menos mal que eso fue cuando llegaste a casa y no en ruta:fumao

14. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Strava:
    Uaaa, ¡pero eso que es! menudo mendrugo...

Un saludo.

15. fresquito

fresquito Novato

menudo destrozo

16. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

eso pasa por el liquido que come las fibras i alejop desviacion, yo he visto en otros post que es porque el liquido suele llevar amoniaco, el caso es qu lleva algo que se come las fibras

17. davis

davis Like water

Anoche desmonté la cubierta y la limpié, en la cara interior tenía algnas zonas con los hilos totalmente despegados de la goma. Quizás el culpable del destrozo no ha sido el latex, que en principio no lleva ningún material agresivo, sino el cepillo que utilizé para rascar el líquido que tenía anteriormente. El cepillo ha lijado la goma y ha dejado los hilos al descubierto, los baches y la última trialera han rematado la faena. Notar que la capa de goma interior que cubre los hilos es muuuy finita.

Conclusión: no se os ocurra limpiar el líquido que se queda pringado en la cara interna de la cubierta con un cepillo u otra herramienta agresiva.

Esta noche haré fotos.

Saludos

18. farell

farell Miembro Reconocido

*****.....:shock: :shock: :shock: :shock: qué barbaridad....
    esto me recuerda al dia que llegué a casa con las 2 cubiertas destrozadas porque tenían más años que mi abuela y hacía 3-4 salidas que había retomado la btt... :loco :loco :loco :loco :loco

Share This Page