Tengo una duda, como sabemos los amortiguadores llevan distintos tunes(compresion, rebote,BV....) Ahora viene mi duda, si yo tengo un tune Llamemosle x, realizado en exclusiva para tal bici, y llevo el amortiguador a hacerle el servicio de cambio aceite,nitrogeno etc y no aviso el tune que lleva el amortiguador, asi como la bici en la que realiza su funcion, ¿es posible que me jodan el tune o me lo cambien? al cambiar el aceite del hidraulico y la carga de nitrogeno por ejemplo, o por el contrario el tune por ejemplo en los Fox depende de orifios de distintos tamaños para el paso del aceite y no de la densidad ni volumen del aceite. Un saludo
el tune "creo" que va relacionado con el hidráulico (la dificultad de pasar el aceite por el), en un principio y si no hacen lo contrario salvo que tu les digas algote pondrán la cantidad de aceite y el sae que les diga el manual para ese amortiguador/horquilla en concreto. Variando el sae puedes modificar algoi el comportamiento peor poco se nota respecto si cambias los shims pd. según buenos tecnicis de suspensiones del mundo de la moto (naniracing,hrg,romi,...) los shims estan pensados para un sae en concreto y tienes que poner ese para que funcione correctamente y ajustar sobre los diales. Después es tema está en tocar niveles o variar los shims (arandelas que dificultan el paso del aceite) para ajustes personales si no se consigue d ela otra manera, o sea, lo que se llama preparar las suspensiones.
Ok. gracias me quedo mas tranquilo, ya creia que me lo devolverian con el tune que le pareciese al mozo que lo manipulase